1er Capitulo

52 4 2
                                    

Londres 1999. Una sombra escurridiza pasa con el soplar del viento invernal por aquel callejón oscuro, una sombra distinguida por una gabardina de capucha negra apenas visible, del otro lado de la calle un parque poblado de una ligera manta blanca de nieve cristalina, las calles solitarias y vacías, esto no era normal.

De aquel callejón oscuro la sombra se iso presente a la luz,
una figura femenina se pudo percibir, figura conocida como Iza Nohemy, dicha sombra avanzo a paso seguro y firme sobre la calle cristalina, tomo asiento en una de las bancas del solitario parque, la luz de los faros y la luna se hicieron presente iluminando el lugar.

Iza vio asía ambos lados del parque, cruzando la calle se encontraba situado uno de los museos mas famosos de Londres, observó un coche clásico negro en la entrada, ella sabia de quien se trataba  y que hacia en ese lugar a tan altas horas de la noche.

Solo observó durante minutos, de pronto dos coches parecidos entraron a la calle, uno en sentido contrario del otro estacionándose de modo que acorralaban al coche negro, Iza desconcertada por lo sucedido oculto mas su rostro en la capucha.

Observó  con atención como dos hombres bajaban de ambos autos a la vez,
dos de ellos esperaron al margen de la gran puerta de madera, los demás ingresaron al interior del museo, de igual manera llevaba gabardinas pero de color crema, su rostro se cubría por la sombra de sus sombreros, sin algo que hacer Iza solo pudo ocultarse detrás de un roble cubierto de nieve y oscuridad, para que no distinguiesen su figura.

-Esto no esta bien- dijo en un susurro casi apenas auditible para ella.

Sin mas un estruendo en el cielo se iso presente dando inicio a rayos y truenos que solo volvían peor la situación.

Un ruido conocido perturbó el silencio de la noche, una bala golpeo el roble que protegía a Iza, la joven solo pudo correr asía el enemigo, de igual manera sacando del interior de su gabardina una Revolver 38 especial corta de 5 tiros Smith & Wesson, disparando con gran precisión a uno de los tipos, aprovechando la oportunidad de protegerse detrás de uno de los autos clásicos, en ese momento solo se asía presente su respiración.

Levanto la vista para darse cuanta que enfrente de ella se encontraba uno de los tipos apuntando la con una escuadra 9 milímetros.

Que pasaría si le dispara?
La misión no estará echa.

Iza solo suspiro pesadamente tratando de encontrar una salida, alzó la vista a la par que el viento volaba el sombrero del tipo y levantara su capucha.

-¿Nohemy?- fueron sus  ultimas palabras antes de que una bala atravesase su pecho causando un sonido sordo.

-Perdón...- Susurro Iza sabiendo de quien se trataba.

Sin mas la joven se levanto y volvió a colocar la capucha de su gabardina sobre su cabello castaño  tomo unos lentes negros para colocárselos,  sacudió sus guantes negros y se dispuso a entrar, con cuidado, abrió la gran puerta, se introdujo dentro del museo.

Todo era silencio, ¿Donde estarían?
Iza camino por algunos pasios  abriendo puertas de la manera mas sutil que pudo, en esos momentos solo se percibía el silencio abrumador del lugar.

¿Que estaba pasando?

¿Donde estarían los otros tipos?
Esas preguntas le dominaban la mente.
Luego de pasear por innumerables pasios e inspeccionar habitaciones al asar un sonido se iso presente, un crugido, la castaña bajo la vista a sus pies dándose cuenta que el sonido avía sido provocado por haber pisado unos lentes claros, tal vez eran de lectura, tomo los lentes entre sus manos y los guardo dejandolos seguros en su bolsillo.

LibelulaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora