Obertura

278 7 0
                                    

ーSofía: Aquí solo escribo frases que salen del corazón sin intención.
ーÁlvaro: Pues si vas a anotar todos mis aforismos vas a necesitar varios cuadernos.

***


FRASES MEMORABLES
SABIDURÍA HUMANA ACCIDENTAL


***

Obertura es la composición musical que la orquesta toca antes de que inicie una ópera.(Ahora estás escuchando la famosa obertura del Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini. Y... No, esta obra no trata sobre ópera.... Solo sigue leyendo ;).
La obertura da inicio a una magnífica obra de arte, la ópera, una perfecta y armónica combinación entre la acción escénica y el canto, acompañada por la grandeza de una orquesta sinfónica y la imponente escenografía.
Con un movimiento de la batuta el director indica cuando empezará a tocar cada instrumento en la orquesta, y los cantantes sobre el escenario, ataviados con pomposos atuendos hacen gala de sus imponentes voces que llegan fuerte y claramente hasta la última fila del teatro.
(En serio, éste libro no trata sobre ópera)
En un montón de papeles, está escrito en el intrincado idioma musical que pocos entienden, todo lo que debe hacerse: la partitura, el libreto; en ella está ya marcado el destino de cada personaje.
Y tras ese hilo de musicales y dramáticas escenas, están las ideas y la inspiración de un loco compositor que trabajó arduamente por conseguir la perfecta armonía entre su música y la historia.
De ese compositor jugando a ser Dios, ¿acaso fue él quien les dio voces a sus personajes? ¿o fueron sus personajes quienes le dieron voz a él?

Sabiduría Humana AccidentalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora