¿Y la religión?

102 4 1
                                    

"Pero... ¿Qué es la vida sin la muerte?"~ Sofía

***

"Soy tan devota que viví en un convento, pero no lo suficiente como para no creer en el karma, la reencarnación y los extraterrestres" ~Sofía

***

"Yo sí fui monja, bueno... Fui aprendiz de aspirante a novicia de Carmelita por dos semanas"~Sofía

* * *

ーAlvaro: [...] Me confesé con el cura que estaba allá (en el convento)... A pesar de que para algunas inclinaciones de los caballos que gobiernan mi alma tenía consejo, para otras no me dijo nada ¿Qué hay de diferencia entre la lujuria y la envidia?
Hasta epicuro dice que la lujuria es mala. Pero no te pueden decir que tal inclinación sea mala ¡si luego no te dicen empero como tratarla!
Es como castigar un crimen sin luego aleccionar al criminal.

ーSofía: ¿Te acusas de envidia y lujuria?

ーÁlvaro: Me acuso de todos los pecados capitales ¡menos el de avaricia!
Todos en mayor o menor medida corrompen mi alma ¡y le impiden alcanzar la idea de bien! O Dios, católicamente hablando.

ーSofía: ¿Cuál era el pecado que llevaba a los otros?

ーÁlvaro: El pecado original... ¿El conocimiento?

ーSofía: ¡Ah! Pero creo que eso se refiere a cuando los hombres toman la conciencia y pueden discernir entre el bien y el mal. O sea, los animales no pecan porque no saben si lo que están haciendo es bueno o malo; pero el hombre sabe, y lo hace de todos modos.
De ahí, el mal que origina los demás males es el miedo: miedo a perder, miedo a ser pobre, miedo a no ser tomado en cuenta, miedo a estar solo...[...]

***

ーÁlvaro: [...] También le vi sentido a la idea de "amar a Dios". Ama a la idea de bien, síguela e imítala.[...] De hecho, los pecados, en efecto, alejan de la idea de bien, y, a últimas instancias nos hacen infelices.
Por eso comprendí por qué amando a Dios sería más sencillo ser feliz.
Comprendí también la figura del asceta y la comparé con la de los sabios griegos que vivían una vida retirada para alejarse de los vicios, de las inclinaciones del alma, del pecado. Entonces comprendí por qué era absurdo negar a Dios, pues si negásemos a Dios estaríamos negando a la idea de bien en sí, y es claro que esta existe por infinidad de motivos...

***

"Hay tres creencias que le dan sentido a mi vida: Dios, la eternidad del alma y la reencarnación"~Sofía

***

"¿Qué caso tendría vivir una sola vez, morir e ir al cielo o al infierno?
Tener una sola vida es algo absurdo. ¡Imagínate jugar zelda o super mario y tener una sola vida! No llegarías ni al segundo mundo...Por eso necesitas muchas vidas, y mueres varias veces, hasta que finalmente aprendes lo que tienes que aprender y ganas el juego. Así es el destino de los hombres."~Sofía

***

Sofía: Juguemos algo, imagínate que tienes un superpoder y con él debes derrotarme. ¿Cuál es?

Muşoiu: Omnisciencia jaja ¿Cuál es el tuyo?

Sofía: ¿Cómo voy a hacerle frente tu omnisciencia?

Muşoiu: ¿Con omnipotencia?

Sofía: Jaja que aburrido, seríamos un par de Dioses, un par de dioses que están luchando entre sí... ¿Y resultado de eso qué saldría?

Muşoiu: El apocalipsis jaja

Sofía: O la creación jaja

Sofía: Para tener omnisciencia tiene que haber consciencia, y existencia, sino, ¿qué puedes saber?

Sofía: Dependes de la existencia del mundo y el universo para saberlo todo

Muşoiu: Y si no existe nada, tampoco podrías nada. Nuestros poderes devienen de la existencia

Sofía: Si soy una diosa, ¿por qué tengo que obedecer a las leyes de Newton? Soy omnipotente y puedo crear cosas de la nada, luego cuando cree cosas sabrás cosas.

Muşoiu: Y yo obedecer a las leyes de la lógica humana jaja además que si yo dependo de la existencia, tú también lo haces. Si no existes no puedes crear, pero si tú puedes crear, yo puedo saber.

Sofía: Partimos desde que ciertamente existimos, pero no habíamos decidido si el mundo ya existía o no antes de nosotros.

Muşoiu: No necesito que el conocimiento exista para conocerlo, pues yo soy el conocimiento y si yo existo, el conocimiento existe jaja

Muşoiu: Si existe o no, eso no interesa mientras existamos

Sofía: ¿Conoces todo el conocimiento porque eres el conocimiento ?

Muşoiu: Yeah jaja

Sofía: Entonces tú eres la consciencia. Si tú existes hay existencia ya, eres como el todo del universo. ¿Pero estaría mi voluntad atada a la tuya?

Sofía: Si actuara yo independientemente sería otra consciencia

Sofía: Pero no dije que lo sé todo sino que lo puedo todo

Sofía: ¿Puedo saberlo todo también?

Muşoiu: Nuestra existencia está atada por naturaleza, somos uno junto con la omnipresencia.

Muşoiu: Pues, si yo sé todo, lo puedo todo; si tú puedes todo, puedes saberlo todo jaja

Muşoiu: Al final no podemos ser entes independientes jaja estamos destinados a ser un ente conjunto único e indivisible.

Sofía: ¿Quién es la omnipresencia?
¡Oh! Juntos somos la omnipresencia.

Sabiduría Humana AccidentalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora