Gritos de desesperación, era el sonido que rompía el silencio de la madrugada....
un gran desorden adornaba los caminos aun con neblina del pueblo afanados por mantenernos a salvo mi madre nos oculto debajo de su cama la cual compartía con papa.
De un momento a otro todo quedó en un sepulcral silencio seguido por 5 rayos ensordecedores que no eran rayos sino el sonido de la pólvora quitando vidas.
Cuando ya el hambre comenzó a hacerse presente salimos de debajo e la cama para atravesar el patio cuidadosamente y finalmente llegar a la cocina , mientras estábamos comiendo un vecino se hizo presente en nuestra casa informando a mi mama sobre lo que había sucedido .
Después de que mi mama despidiera a Don Ramón , el cual vivia en frente de nuestra casa y estaba casado con una sobrina de mi papa ; Mama vino a nosotros de manera silenciosa diciéndonos que teníamos que tener mucho cuidado ahora y cuando llegara mi papá inmediatamente irnos, con toda la curiosidad el mundo pregunte -¿Por qué? - Mama se quedo un momento analizando cuál era la mejor forma de informarle a unos niños pequeños que los folletos que repartio aquel helicoptero no mentían y ya habían matado a 5 de estos hombres en el pequeño parque del pueblo a manos de hombres uniformados los cuales ahora se que eran paramilitares que querían mantener al margen la gente del pueblo mientras estos robaban , violaban y mataban a todo aquel que le placiera ,-Porque ahora los rayos en esta sección del país están siendo muy fuertes , los escucharon esta mañana ¿No?- y ciertamente fue tan espléndida su mentira que termine por creerla completamente , cuando un rayo mató y rostizo dos veces a una vaca y a un niño;de no ser por una de las tantas veces que estaba en la tienda y escuche a las señoras hablar sobre el asesinato de 5 hombres por parte de esos "animales" . Esa fue la primera vez que sentí miedo y no era necesariamente por alguna reprimenda por parte de mi padre.
*****************************************************************************************************
lo siento pero estaba de vacaciones en un lugar donde no tenia internet a mi disposición ;acabo de llegar espero que les guste el capitulo y esto recien comienza
ESTÁS LEYENDO
Un pequeño botón azul
Mystery / ThrillerHistoria basada en la breve infancia de una niña , que pasa por momentos muy duros a causa de la violencia a manos de grupos armados ilegales y como logra escapar de la muerte. basado en hechos reales ...