Lamentaciones

5 0 0
                                    

El pueblo  ya no era lo mismo .Se escuchaban gritos clamantes de  justicia por sus muertos acompañado por el llanto de mujeres desconsoladas por la partida de sus comodines .

Mi madre nos puso nuestras mejores ropas para esperar que el sepelio pasara al cementerio y   así mismo dedicar una oración a la virgen por nuestros hermanos ahora en las manos de un ente supremo;todas las cales ,cada rincón se tino de una espesa neblina negra resultado de la muerte y  otros espantos que pasaban y  se regocijaban con la pena de los vivientes.

Transcurrió con  normalidad las nueve noches en la Iglesia del pueblo donde colocaban las velas todos los habitantes en honor a la vida de los que ya  no estaban entre nosotros.

Alrededor de un mes las calles se comenzaron a llenar de nuevo , los niños salían a  hacer sus oficios o a jugar con normalidad y los adultos retomaron la fabricación del tabaco, que por cierto  era una de las mayores fuentes económicas de la región ; como en todo pueblo los rumores corren rápido y esta vez era el turno de uno no muy falso. Comentaban las señoras mientras envolvían o fumaban tabaco , que algunas personas de el pueblo eran las que daban los nombres de los supuestos guerrilleros acusados y asesinados muchas veces cruelmente sin pizca de humanidad arrasaban con la vida de amigos familiares incluso  mujeres embarazadas  . No son personas solamente cuerpos sin alama guiados por el mismo diablo .

Mientras mis hermanos salían a jugar    yo me quedaba en la terraza admirando el pequeño botón azul que llego a mis manos aquella noche   sin sentido y que todo lo que pasaba no parecía mas que una vil pesadilla creada por la gran imaginación de un niño , pero ese botón a mi me emitía una paz absoluta haciendo que olvidara todo aquello que había alrededor .

Muchos de nuestros compañeros de juegos  se habían ido en el transcurso del mes por temor a que algo sucediera, !Cuanta razón tenían en irse! , debido al inminente desastre que estaba cada vez mas cerca; esa noche fue fría  pero no era un frió común ,no, era un frió que te helaba los huesos y hacia que hasta las mas profunda célula de  tu ser sintiera un miedo infundado por aquella  neblina oscura que se paseaba por  las calles del pueblo que incluso sumió a toda la Iglesia  también en una oscuridad sin limite, espectros se   zarandeaban por las calles abriéndose paso entre las oraciones dirigidas a Dios y la virgen del carmen Matrona de esas tierras  , los animales en especial los perros conscientes de nuestro desastroso porvenir huyeron y los mas fieles se quedaran aullando a la sombra de esa espesa neblina un lamento incomprendido...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 16, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Un pequeño botón azulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora