Capítulo 1: "La beauté est tout"

30 3 1
                                    

-Katixa despierta ya son las 08:30 de la mañana ya es tarde, despierta!!!-Dice mi madre abriendo las cortinas de mi cuarto, para luego zarandearme como una miserable muñeca de trapo, como es que una persona tan delgada puede ser tan fuerte.

-Mamá!!!!! Basta hoy es sábado, no hay clases, déjame dormir, y cierra las cortinas, la luz quema mis ojos, ME DERRITO!!!. Le digo agarrando las sabanas con fuerza, tapándome la cabeza y volviéndome una bolita.

-Hay por favor no seas tan melodramática, levántate ya, MADAME Bourdoux ya llegara para darte tus clases de postura, tienes 5 minutos.- Agarra las sabanas y me las despega de mis manos destapándome, por poco y me arranca las uñas, dios que fuerza tiene!!

-No entiendo porque tengo que pasar clases de postura- Le digo sentándome en mi cama y apoyando mi cabeza en el respaldo de la cama.

-¿Qué es lo que no entiendes hija?, ¿te sientes molesta por algo?- Lo dice como si realmente le importara escuchar la respuesta.

-Pues sí, bueno no me siento cómoda con algunas de las clases que me haces tomar, en realidad no me gusta ninguna. Hago énfasis en "NINGUNA" para que logre comprenderme que realmente no me gustan esas clases y observo como se acerca, se sienta en mi cama.

-¿Que clase no te gusta en particular?- Me impresiona con la elegancia que se mueve mi madre.

-Todas, Ballet, Postura, Etiqueta y Protocolo, Modelaje, Gimnasia artística; no te parece un poco excesivo??, siento que voy a explotar. Le respondo exasperada.

- Quiero que entiendas una cosa hija, te hago tomar todos esos cursos porque son muy importantes para mí y te ayudaran en tu vida para poder ser perfecta de los pies a la cabeza, no pienses que soy mala todo lo que hago, lo hago por tu bien, aun tienes oportunidad de cambiar y ser perfecta, yo sé que es difícil para ti; pero aún estamos a tiempo de cambiar esos pequeños errores que hay en ti, no lo olvides "La Beaute est tout". Además cuando yo tenía tu edad ya dominaba todos estos cursos a la perfección son muy fáciles- Por supuesto que los dominaba la reina de la perfección, siento que estoy a punto de estallar, aguanta Katixa, aguanta, piensa en arcoíris, música, vamos imaginate que estas en la playa o en cualquier lugar, mmmm si así está mejor, todo está perfecto, espera un momento detesto esa palabra y no hay nada perfecto en esto, detesto la perfección, aguanta tu puedes...... no es muy tarde voy a estallar.

-Y yo quiero que entiendas algo, yo no soy como tú y nunca lo seré, me gusta ser como soy, no quiero volverme tu mini-mí, quiero ser yo, y necesito que tu respetes y ames lo que soy- Intento que el tono de mi voz sea normal; pero me salió totalmente diferente. Mi madre me observa algo ofendida, y como siempre con esa pizca de decepción, como si yo fuera un error que tiene que ser cuanto antes corregido. Se levanta y se dirige a la puerta; pero antes de salir me dice: -Vas a tomar esos cursos quieras o no, tienes 3 minutos.-Lo dice con un tono cortante, y al fin sale de mi cuarto totalmente molesta, cerrando la puerta de un portazo; pero aun así ella se ve totalmente impecable y cuando camina pareciera que casi está flotando, ridículo ¿no?

Dios mío!!! Habeces mi madre puede ser un gran dolor de trasero, porque tiene que ser tan mandona, (suspiro) ok, tiempo de levantarse.

Me levanto y voy a mi armario, que es como otro cuarto, o como a mí me gusta llamarlo a la Kat-cueva, aunque no me gusta admitirlo me encanta la moda, la ropa, los zapatos y todas esas babosadas, escojo lo que está a mi alcance, una polera morada de manga larga con unos jeans rotos en la rodilla que me encantan, me pongo mis muy preciados converse negros, me hago una cola en el cabello y salgo pitando al living de visitas a ver a la fastidiosa profesora o mejor dicho MADAME Bourdoux, no le gusta que le diga profesora, cree que es "muy anticuado".

Katixa JohnsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora