des conseils d'étude | consejos para estudiar.

25 2 0
                                    


Haz más que estudiar: Estudiar no significa simplemente pasar horas frente a un libro. Lomejor siempre es tener un plan de ataque para aprovechar mejor tu tiempo. ¿Tienes 6 horas disponibles para estudiar? Organízalas de antemano y divídelas en tiempo de organizar tus apuntes, leer un rato, hacer ejercicios, contestar tu guía y cualquier otra actividad que te ayude a retener información. Incluso puedes hacer esto a lo largo de toda una semana para aprovechar mejor tu tiempo. ¡Todo está en la organización!


Una cosa a la vez: Nos gusta pensar que podemos hacer un millón de cosas a la vez, pero la realidad es que esto hace que la información no se quede con nosotras. Si es hora de estudiar, lo mejor sería apagar la televisión, el celular y cualquier otra distracción. Cuando es momento de meterte de lleno a los libros, olvídate de todo lo demás. ¡Te irá mucho mejor!


Más horas de sueño llevan a mejores calificaciones

Intentar memorizar todo en los últimos días antes de un examen es normal, pero malo para el cuerpo: duermes menos, ingieres bebidas energéticas, te alimentas mal...conductas que definitivamente generan el efecto inverso al que buscas.


Encuentra tu método ideal: Si te sirven las claves para memorizar nombres, fechas o cualquier otra información difícil de retener, ¡úsalas! Incluso podrías hacer tarjetas con la información más importante para que todo entre a tu cerebro a tu manera; no a la manera de tus profesores. ¡Encuentra lo que mejor te funcione!


 Pon a prueba lo que aprendes y no memorices.La memoria es algo temporal.


La práctica hace al maestro: Para las materias difíciles como matemáticas, física y química, no hay nada como practicar con un par de ejercicios que sirvan como ejemplo de lo que podría venir en el examen. Practica lo más que puedas para que domines todos los procesos y puedas resolver cualquier ejercicio que te pongan en frente.


Empieza a estudiar aquellos temas que te gusten más o que sean más fáciles de desarrollar.
No repases tus apuntes acostada, puede ganarte el sueño gracias a la posición en la que estás.Si te gusta escuchar música, puedes crear una lista de canciones para que te ayuden a estudiar.


Estudiar por partes programadas te ayudará a no deprimirte con la carga de materias que tienes que repasar. Puedes repasar en 40 y 45 minutos, y descansar 10 o 15 minutos.Esto despejará tu mente y te ayudará a estar más fresca  


¡Suerte! es una recopilación de los mejores consejos de distintas páginas como: 15 a 20,universia



AlhelíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora