soins des ongles | cuidado de las uñas.

8 1 0
                                    


Come bien

Recuerda que si estás bien por dentro, lo reflejas directo en tu físico. Para unas uñas fuertes, nada como inlcuír en tu dieta alimentos ricos en calcio, vitamina A, B, hierro y zinc. Cambia tu menú en pro de unas manos lindas.

¡Usa guantes!

Si te tocó lavar los trastes, pintar tu cuarto, hacer una manualidad, etc; protege tus uñas con guantes, así no tendrás que preocuparte de que se trocen. Además, por nada del mundo se te ocurra usarlas para destapar corcholatas, despegar cosas, etc; ¡no son abrelatas! Chica prevenida vale por dos.

No las muerdas

Este hábito es pésimo, así que ponle stop a los nervios y dale baje a esa manía tuya, pues al hacer contacto constante con tu saliva, tus uñas se debilitan cañón y esto da pie a que se rompan híper seguido. Auch.

¡Usa guantes!

Si te tocó lavar los trastes, pintar tu cuarto, hacer una manualidad, etc; protege tus uñas con guantes, así no tendrás que preocuparte de que se trocen. Además, por nada del mundo se te ocurra usarlas para destapar corcholatas, despegar cosas, etc; ¡no son abrelatas! Chicaprevenida vale por dos.


Remedio casero 

Hay muchos pero si se trata de elegir, votamos por el de cebolla. Lo único que tienes que hacer es partir una cebolla a la mitad y clavar tus uñas lo más adentro que puedas de una de las mitades, déjalas así por diez minutos y estarán más fuertes que nunca. Hazlo al menos 2 veces a la semana para que surta efecto

hidrata tus manos!

Cada vez que te las laves, al terminar, ponte crema hidratante. Así evitarás que se resequen. Es un hábito que vale la pena adquirir. Lleva un tubito de crema en el bolso y ten otro en tu espacio de trabajo.


 no cortes la cutículaLa cutícula sirve para mantener las uñas sanas y, si la cortas, retirarás esa capita de protección. Despídete de las pequeñas tijeras de manicura, que maltratan la cutícula y la piel alrededor de las uñas. Es mejor que remojes tus manos en agua tibia y luego empujes la cutícula con un palito de naranjo.


EXFOLIA TUS MANOS CON MASCARILLAS

La idea es que cuides tus manos como cuidas tu cara y el resto de tu cuerpo. Los hacen que la piel se vea más tersa y joven. Nada complicado, basta con que una vez por semana mezcles un poco de aceite de oliva con limón y azúcar, y te pongas la mezcla en las manos, las frotes y luego enjuagues con agua tibia. Verás qué diferencia.

 APLICA ESMALTE DE BASE ANTES DEL COLOR

Como las uñas son porosas, pueden absorber el color del esmalte, por eso es importante que apliques antes una capa de base. Después, cuando te las hayas pintado, aplica una capa de protector transparente. Así tus uñas durarán más tiempo pintadas.


Usa una mascarilla de vitamina E para cutícula y uñas. Las venden en tiendas de belleza. La presentación es similar a la de los esmaltes, pero el contenido del frasquito es un aceite. Póntelo con la brocha en cutícula y uñas antes de dormir, y date un ligero masaje.


Ojo con la humedad: después de lavarte las manos y antes de aplicar la crema hidratante, sécatelas muy bien, pues la humedad puede debilitar las uñas.


Tus manos también necesitan protector solar. Recuerda que los rayos UV pueden causar de todo tu cuerpo.


recopilación de tips y consejos



AlhelíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora