Capitulo 2

33 1 0
                                    

La música del radio sonaba dulcemente. Ninguno de los dos hablaba pero el ambiente era cálido. Sin notarlo reí un poco.

- uh, eso da miedo no lo hagas- dijo con tono burlón

- ¿eh? ¡Tú estúpido! ¿Acaso no puedo reírme?

- Pa-ra na-da- dijo pronunciando sílaba por sílaba

- ¿Ah, sí? Pues mira: jajajajajajajaja- dije riendo falsamente, aunque pronto se convirtió en una risa verdadera.

Él también comenzó a reír suavemente. Este ambiente familiar era el que siempre habíamos tenido y era lo que me gustaba de nosotros. No había necesidad de que algo cambiara.

De pronto puso cara seria, se aclaró la garganta y miro la ventana.

- ¿Qué piensas acerca de mudarme- dijo seriamente

- ¿eh? Porque tan de pronto...

- Solo lo pensé y no creo que debería seguir viviendo contigo- dijo interrumpiéndome.

No sabía qué decirle. Quería que se quedara. Pero, eso no tenía sentido ¿Por qué se quedaría?

Suspiro por milésima vez en el día.

- Solo bromeaba, solo bromeaba

No dije nada más ¿De verdad fue solo una broma?

Llegando a casa deje mis cosas y me dirigí a la sala. Vi la tele y se me ocurrió una idea.

- ¡oh! ¿No quisieras ver una película?

- Vale, pon una porno- dijo con tono serio aunque era una tontería.

- Te voy a poner una película de Disney y te callas- dije con tono autoritario

- si, si

Finalmente le puse de verdad una película animada de Disney. A pesar de que sabía que no lo disfrutaba demasiado no se quejó, veces como estas pienso que él es incluso más maduro que yo.

- Tengo sueño- dije bostezando- cárgame como princesa hasta mi habitación- dije mientras extendía mis brazos.

- Si que eres idiota- dijo empujándome del sillón.

Supongo que de verdad soy idiota. A pesar de haberlo rechazado sigo actuando así como si nada sucediera.

- Lo siento, lo siento... ¡Sorry!- dije incorporándome al sillón.

Sin notarlo pusimos otra película y yo ya comenzaba a quedarme dormida de verdad.

Después de ello ya no recuerdo nada. Simplemente al siguiente día había despertado en mi habitación.

- UOOh ¡6:00! Debe ser un récord ¡Primera vez que me levanto temprano!

Cuando estaba a punto de levantarme lo vi a él durmiendo en el suelo de mi recámara. Me quede mirándole unos minutos hasta que comenzó a moverse como si estuviera a punto de despertar.

- eyyy~ María~~ Marie~~

- Tcsh, tú y tu extraño vicio de llamarme María

- ¿Y entonces cómo te llamo?

- ¿Por mi nombre? Ma-ri-a-no

- Meh no me gusta, María

Finalmente los dos nos levantamos y Mariano se dispuso a preparar el desayuno.

- Ah~ debe ser muy divertido ser joven ¿no? No tienes que ir al trabajo... Aunque tienes un trabajo de medio tiempo ¡Pero no es lo mismo estoy segura!

- Deja de discutir contigo misma- dijo mirándome como con lástima- Como sea me voy, se me hará tarde.

Se retiró y entonces al ver el calendario lo recordé. Hoy era sábado.

- Ese estúpido

Salí de casa para detenerlo de subir el camión. Pero cuando baje a la estación él ya no estaba y el camión apenas había llegado.

¿Se habría ido en otro camión? Bueno supondré que ya llegará. Al voltearme lo vi. Ahí estaba él, ahí estaba Mariano con una chica.

- ¿No es esa pareja muy linda?- decía un grupo de chicas entre risillas

Me quede ahí de pie. Solo mirando. ¿Mariano? ¿Con una chica?


Y te conocí...Where stories live. Discover now