Capitulo 1: Un nuevo año

45 3 0
                                    

Guardé mi carpeta decorada con fotos en mi mochila. Recuerdo el año pasado: todas las niñas llevaban carpetas decoradas con lentejuelas, animal print, con sus nombres grabados o con fotos de ellas con sus amigas. Yo prefería usarlas con fotos de animales, de manualidades o de cosas variadas. Pero pensé que luego eso cambiaría y sería más como ellas... Pero no cambió.
Habíamos comenzado un nuevo año y hoy era el primer día de clases. Me aproximé hacia la puerta de mi casa: mi madre me llevaría al colegio como siempre. Yo no tenía ninguna opinión negativa sobre eso pero mis compañeros/as siempre hacían "pool" e iban en grupos al colegio, ellos creían que era cool. Yo no lo hacía porque vivía más lejos de ellos.

Cuando llegue al colegio me reuní con mis tres mejores amigas (Blair, Lily y Valeria) hasta que sonó el timbre para el comienzo de clase. Ellas se habían maquillado y me ofrecieron un poco de rímel y de lápiz labial. Esta vez acepté pero la próxima vez diría que no porque no me gustaban ese tipo de cosas como a ellas.
Nosotras nos aislábamos de los demás. Igual, ya los conocíamos a todos pero solíamos estar juntas entre nosotras.
Éramos un grupo cerrado. Éramos 'buenas compañeras' pero Lily y yo éramos un poco más tímidas. Valeria y Blair hablaban con todos los demás.

Conocimos a todos los profesores de este año salvo al de psicología. Psicología era una materia nueva para nosotros porque se nos agregaba este año. Luego apareció y comenzó a dar clase. En las otras materias yo no había participado mucho pero esta no sabía como era.
El profesor se llamaba Lorenzo y nos dijo que no solo tendríamos a la materia psicología, si no que podíamos recurrir al él cuando tengamos problemas y querramos hablar con alguien porque él, aparte de ser maestro, era psicólogo. Toda la clase se río de aquello, incluso mis amigas pero yo no. Es más, me pareció algo serio.

Yo noDonde viven las historias. Descúbrelo ahora