¿Cómo puedo publicar una historia?

153 7 1
                                    

Aquí os dejo las instrucciones sacadas de la web oficial de WattPad.

Publicando en el Wattpad aplicación

1. Seleccione Crear página en el menú de navegación

2. Seleccione la historia que le gustaría publicar

3. Desplácese hacia la izquierda y la derecha a la tarjetaparte historia de la parte que le gustaría publicar (o seleccione el icono debajo de las cartas para ver todos los capítulos)

4. Seleccione Publicar en la tarjeta de parte historia

Publicando en la página web WattPad.

1. Para comenzar a crear una historia, seleccione la opción Crear desde esa barra de navegación superior

2. Si es su primera historia, verás un botón que dice +Crear una historia. Si tiene obras, verás un botón que dice + Nueva historia en la esquina superior derecha

3. En la página de detalles de la historia, usted serácapaz de añadir un título, agregar una cubierta, escribir una descripción, añadir etiquetas y establecer una categoría. Seleccione Guardar cambios cuando haya terminado

4. Para escribir la primera parte de su historia, seleccione Untitled Parte 1 bajo la Tabla de contenidos

Almacenamiento como Proyecto.

Para guardar su historia como un borrador, seleccionela opción Guardar.

La publicación de su historia.

Opcionalmente, puede seleccionar una calificaciónpara su historia y poner los derechos de autor en suhistoria. Dando a sus etiquetas historia ayudará a los usuarios buscar por ella.
Una vez que haya completado estos, usted puede publicar su historia al seleccionar Guardar y Publicar.

Ahora vía blogspots.

Los autores utilizan dos maneras de publicar en Wattpad: una es ir escribiendo la novela a medida que la publican, otra es escribirla antes e irla publicando por entregas para recibir opiniones de los lectores que los ayude a mejorar la trama. En mi caso prefiero la segunda, aunque en una ocasión utilicé el primer método y resulto divertido. La segunda opción te permite registrar la historia antes de publicarla en SafeCreative, una plataforma que te otorga un número de de registro que te garantiza tu derecho sobre la historia. Eso no evitará que alguien intente robártela, pero te servirá para realizar un reclamo y recuperar tu obra.

Para comenzar a publicar tienes que tener varias cosas a mano:

1) Al menos un capítulo escrito de la novela, ya revisado y corregido.
2) Una sinopsis elaborada, es decir, una explicación corta, de menos de 2000 palabras, que expliqué de qué trata la historia.
3) Una portada. Si no la tienes elaborada la aplicación te da una opción para realizarla, aunque sus herramientas no son muy creativas.



Una vez que tengas todo listo entras en tu perfil de Wattpad y das clic en tu nick ubicado en la esquina superior derecha. Te aparecerá un menú desplegable donde deberás buscar la opción OBRAS.
Al entrar allí la aplicación te mostrará el listado de los trabajos que tengas publicados. Si no tienes ninguno, estará vacío. Si quieres subir uno nuevo, debes hacer clic en la opción HISTORIA NUEVA (flecha roja).








Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 07, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Rincón Del EscritorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora