Matty's POV
Detesto esa sensación cuando de un momento a otro, todo se torna incómodo, tan incómodo que no encuentras la manera de volver a retomar el tema sin que sientas que vas a empeorar la situación. Exactamente cómo ahora, todos en silencio, dándose miradas extrañas, rogando para que alguno dijera algo, lo que fuera y así no tener que soportar la furia del emperador; como George la llamaba; de nuestro amado jefe Tyler. Todos nos sabíamos el discurso que se venía para este tipo de casos iniciando con el típico no tenemos derecho a contradecir sus planes porque al final de todo, seguimos siendo sus juguetes, además de que yo decidí meterme en este mundo, así que en cierto punto tiene razón, no tenemos por qué quejarnos si sabíamos muy bien a que nos arriesgábamos, sobre todo yo, le debo mucho a ese chico, a fin de cuentas, él me saco de la calle. No voy a mentir, hay buena paga, increíblemente buena, pero vamos... me gustaría una noche tranquila, me atrevo a decir que prefiero terminar mis deberes de la universidad antes que esta mierda.
Aunque sabía perfectamente que Tyler tenía ideas que siempre se iban muy al extremo, no voy a negar que son muy buenas, pero siempre lograba poner algo en riesgo, que normalmente eran nuestras caras, un lugar más doloroso como nuestras entrepiernas o claro, nuestras vidas, por más exagerado que pueda sonar, tampoco es cómo que esperaba un camino fácil, éste negocio lo es todo menos fácil, este negocio tiene dos opciones: Ganas o pierdes.
Pocas veces, que yo recuerde, terminaba ileso cuando se suponía que sólo debía vender un poco de material, como solemos llamarlo entre el grupo, lo más probable era que terminara con un ojo morado por alguna estúpida pelea con un cliente insatisfecho, detener una pelea entre clientes o encontrarme con algún imbécil del otro bando que tuvo la gran idea de joderme la noche y meterse en nuestro territorio.
-¿Estás seguro de ese plan?-Carajo, debía ser yo el que hablara, claro.
-¿Vas a contradecirme?-Ahí vamos de nuevo, justo como todos lo sabían. Sí, quiero contradecir todo, pero no puedo, no gano nada más que la humillación.
-No, Tyler... no estoy diciendo que no al plan, lo que quiero decir es que si ya pensaste bien todo, no puedes negar que es arriesgado.-
-¿Me tomas por idiota, Matthew?-
-No...-Cómo diría Charlotte: Matty, aprende a cerrar la boca.
-Creo que apoyo a Matty, no te estoy contradiciendo Tyler, pero si es arriesgado meternos con eso, es un poco... extremo ¿No crees?-
-Qué hayan intentado violar a tu novia ¿No es extremo? No sé tú, George, pero yo personalmente, le quitaría lo que más quiere a esa persona y todos aquí sabemos que lo que quieren en éste negocio es poder.-Tyler sonrió con tanta despreocupación que causó que se me erizaran los vellos de la nuca. No tenía argumentos en su contra, en realidad tenía un buen punto, cómo siempre. Mierda.
-¿Vas a arriesgar tanto por alguien que no conoces?-George frunció el ceño, él también tenía un buen punto. Charlotte no estaba en el negocio y espero que jamás entre, pero ¿Por qué Tyler quiere defenderla así?
Entiendo perfectamente que nosotros estamos involucrados y hacemos todo por el negocio, no veo nada de malo en que Tyler demuestre interés por defender algo que nos afecta, pero es un tema que va más allá de las líneas que esperábamos cruzar.
Oh, Maldita sea...
-No es por ella ¿Verdad?-Tensé la mandíbula para evitar decir alguna estupidez, por más furioso que estuviera en ese momento, debo mantenerme al margen, descubrí sus intenciones, ahora quiero saber la real.
-Eres listo Matthew, pero voy a contradecirte un poco y quita esa cara de pocos amigos, no logras intimidarme, no me quieres como enemigo, soy honesto, puedo llamarte amigo incluso, no hagas que eso cambie.-Esa jodida sonrisa, no entiendo cómo puede tomarse todo tan a la ligera, se burla de nosotros y no lo vi antes, cómo no lo vi antes.-Mira, si... vengarme por lo que le paso a tu amiga no está en mi lista de prioridades, pero tampoco la descarto. George y tú han sido de mucha ayuda estos últimos años, sé que esa chica les importa, yo también tengo personas importantes y si hubiera tocado a alguna cómo lo hicieron con su amiga, les metería una bala en medio de los ojos, pero ponte a pensar. Asustarlos es el camino fácil, incluso algo extremo cómo matarlos, eso dura unos días, entran otros al negocio y después vuelven con sus estupideces que sólo hace que se repita el ciclo.-
-¿Te burlas acaso?-La voz ronca de George me saco de mis pensamientos, si no lo conociera, diría que el autocontrol que lo define está a punto de irse a la mierda.
-No, vas a tener tu venganza y yo la mía, tú demostrarás que no deben tocar a nadie de nuestro lado, yo demostraré que somos mejores que Oliver... vamos chicos, no soy el malo aquí, lamento que haya sido tu amiga, pero eso que paso es lo que necesitaba para comenzar a quitar lo que merecemos, verás cómo poco a poco se van quedando sin nada.-
Tyler volvió a mostrar porque es el líder, no puedo negarme, se vendrán problemas, muchos problemas y esta vez debo cuidar mi espalda más que de costumbre, cuidar sobre todo a Charlotte, ella desató esto, no con intención, pero estoy lamentando haberla llevado a esa fiesta, no está en el negocio, pero estará en la mira de los contrarios. Una cosa puedo asegurar, no van a tocar a mi amiga de nuevo.
-¿Alguna duda?-Esa actitud siempre destacaba en Tyler, la indiferencia en sus acciones nunca podía faltar, hasta en la situación más agobiante no dejaba ver ningún rastro de debilidad.
-¿Cuándo se supone que iniciaremos?-Pregunta muy tonta de mi parte pero no quería sorpresas.
-Todo está en marcha ya.-
-¿Qué?-
-Matthew, es algo muy simple.-
-Debiste advertirnos.-
-Lo siento, en eso tienes razón, pero no es un inicio precipitado, seremos discretos, primero debemos ganarnos a sus clientes.-
-¿Cómo planeas hacer eso?-
-Ahí entran todos ustedes, quiero que identifiquen en su parte del territorio quienes consumen la competencia y sin más, ganarlos.-Ahí está la indiferencia de nuevo, como si fuera fácil, muchos clientes son fieles a la competencia, incluso buenos amigos.
-Perfecto.- Lo único que pude notar en la voz de George fue sarcasmo.
-Buenas noches, estamos en contacto.-
Tyler se despidió con un movimiento de cabeza y dio la media vuelta, caminando a su auto seguido de dos tipos que siempre cuidaban su espalda, no tenía idea de sus nombres, la relación que existía ahí era enteramente profesional, al menos eso es lo que se podía notar, nuestro jefe es muy reservado en cuestiones personales, la verdad no se quienes sean sus amigos dentro del negocio o fuera del mismo.
Jamás había estado tan agradecido de estar recostado en mi cama, pero a pesar de todo el cansancio no podía dormir, eran demasiadas cosas que procesar y mi mente sólo daba vueltas, haciendo un lío con mis ideas, aunque nunca tengo todo totalmente claro, sé lo que debo hacer con mi trabajo, hace algunos años que estoy metido en todo esto, pero justo ahora me repetía a mí mismo "¿Qué carajo pensabas?"
Deje escapar un suspiro, en realidad muchos, que más bien puedo tomarlo como una forma de sacar mi frustración en ese momento, como si ese sonido alejara los malos pensamientos, una idea muy tonta, pero al menos me ponía a pensar en otras cosas, aunque terminara siempre en lo mismo y regresara a ese sentimiento e incomodidad, preocupación más que otra cosa, logrando que volviera a suspirar y mi mente divagara de nuevo.
¿Suena extraño, no? Soy un completo idiota.
ESTÁS LEYENDO
I'm Not Scared (Spanish Version)
RomanceIf you could only hear what I said, you’d see that I’m not scared //