Capítulo 5 Parte 2

125 16 2
                                    

No tardo mucho, hago alrededor de una hora, escucho canciones que no sé ni cómo han llegado a mi celular, pero son buenas.

Llego a casa, el sol está en su esplendor pero hace frío, abro la puerta y noto el desorden en toda la sala, los muebles fuera de su lugar y llenos de cajas entreabiertas, libros regados en el suelo, recuerdos de cumpleaños en un rincón, zapatos y ropa que hace ya bastante tiempo que mamá no utiliza entre otros objetos. Me acerco a una de las cajas que están en el mueble individual, puedo notar hojas acomodadas, tomo algunas y las reviso, no son más que copias, pedazos de papeles rotos, periódicos y revistas, pero al final de la caja reconozco una pasta azul azul degradado, tiene gravado "Propiedad de Amanda Duarte", luce un tanto raído, lo miro, no sé como llegó hasta acá, pero me alegra encontrarlo, ya lo daba por perdido desde hace muchos meses o un par de años, desde secundaria, creo.

-Amy, no me di cuenta que habías llegado.- Dijo mi mamá tomándome por sorpresa.

- Eh si, hace un momento. ¿Qué harás con estas cajas?.- Pregunto desconcertada

-Oh, algunas las tiraré y quemaré, otras las donaré, aún no lo decido. Sólo no quiero que la casa siga llena de tantas chácharas inservibles.- Me miró un poco severa.-Y nada de andar revisando, te conozco, serías capaz de levantar todo y guardarlo.- Dio vuelta y se fue a la cocina.

Desde luego que iba a revisar qué otras cosas habían en esas cajas, pero no parecían importantes, no eran más que cuadernos escolares de años pasados, más papeles y periódicos. Sólo tomé un álbum de fotos de mi infancia y mi cuaderno azul, mi preciado cuaderno, ése que dije me acompañaría hasta el final, el que fue mi confidente en ese viaje.

Entré a la habitación y asenté los objetos en la mesita de noche, tengo que bañarme y comer algo, ya tendré tiempo de revisarlos, de recordar cómo llegamos.

-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°

Bueno, me retardé un poco... bueno, sí, bastante, haré lo posible por actualizar más seguido. Propósito de año nuevo :B

Gracias por leer, votar y comentar <3 sigan así,  no sean lectores fantasma.
Saludos c:






El cuaderno de viajes de AmyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora