Al parecer no importa que tanto hable, solo me evitan, solamente hacen como si no oyesen. Claro,haría lo mismo si quien habla no dice nada interesante mas que contar relatos de su monótono día.
Me dirijo a la habitación, no digo mi habitación, porque es compartida. En la cama hay muchos cosméticos regados, un rímel en la esquina, algunas sombras en él centro, mas al fondo correctores, polvos compactos, brochas alado mio,y así. Quiero reparar un rubor,uno que me encanta y se ha roto,aún no se cómo, a veces ocurre, las cosas se rompen y no recordamos o no sabemos que les ocurrió, sólo sabemos que no están bien. Acomodo en el cuadrito el polvo, solo necesito alcanzar el alcohol, estiro la mano, él rubor aún está encima de mi pierna cruzada ... Y ocurre tan rápido, él recipiente se voltea, polvo rojizo se exparse por todas partes. ¡Jebús! ¡Mi madre me matará! Rápidamente hago todo lo posible por recoger la mayor cantidad, en él intento solo mancho mas la cama y mis piernas. Sin querer toco mi mejilla derecha y esta se mancha irregularmente, sin forma, toco la otra, también se pigmenta, una tiene un tono mas intenso la otra, me miro en un espejito, recuerdo lo que la tía Gretta me dijo una vez:las personas suelen decir que soy una gran chica, alegre y sociable, que soy linda y que no necesito maquillaje para verme bien, pero, ¿sabes? No lo hago exactamente para verme bien como ellos dices,en realidad,lo hago por mi, cada tono de sombras en mis párpados es distintos, cada combinación expresa sentimientos, me gusta,me emociona y apasiona, es como cuando un artista quiere pintar algo, pintar es un modo de expresar algo, yo lo expreso de ese modo. Maquillarse es mas que verse bien, es sentirse bien, porque eso es lo importante.
Las palabras revotan en mi mente mientras mi reflejo en él espejo se distorsiona, y parezco irreconocible, es como cuando pronuncias una palabra muchas veces y después no tiene sentido, así me siento, mirándome y perdiendo sentido, y la pregunta de siempre ¿quien soy? Y ¿que era? Sin pensarlo tomo una brocha,y la paso por una sombra casi negra, me delineo los ojos, con otro tono pinto él arco móvil, con otro contorneo, no lo difumino, quiero que se vean los colores tal y como son. Con azul marco las ojeras en forma de triángulo hacia abajo,como cuando aplicamos corrector, con morada marco lo 3 pequeños granitos, aplico dorado alrededor de la nariz y verde en la barbilla, él café sirve para cubrir la cicatriz de mi frente. Elijo distintos colores, cálidos y fríos, metálicos y mates, a veces combinó, otras no.
Acabo. Mi miro al espejo. Esta soy yo.
Quise ser arte, intenté hacerlo, no soy buena pintando,pero puedo expresar lo que siento.
Una vez leí que eso era, que no importa que no sea la obra mas bella, importa que transmita algo, a veces es bohemio o extravagante, otras es simple, pero lindo al fin y al cabo.
Porque todos somos arte.
--------------------
Es un capitulo un poco soso,pero espero que haya quedado algo bien.
ESTÁS LEYENDO
El cuaderno de viajes de Amy
Cerita PendekMira algo. Obsérvalo. Piensa. Recuerda. Aprende.