Capítulo I

38 5 4
                                    


Me veo aquí, sentado en este sofá que he visto por tantos años.. Con el que he convivido más tiempo, en el que he dejado lágrimas, en el que he reido, el que he conocido más que cualquier ser humano. Sin embargo, me veo perturbado por los cambios que veo a mi alrededor. Creí que crecer sería lo mejor para mi vida, ¿Quién pensaría que tendría tantos problemas? Me veo en medio de una relación quebrantada donde mis padres no hacen más que insultarse mutuamente. Donde finalmente después de escuchar horas de discusiones, termino escuchando el entristecedor silencio.

 Antes, cuando era un niño vivíamos bien. Recuerdo esa vez que fuimos a Colombia a pasar las vacaciones de verano, recuerdo perfectamente como mi mamá me decía una y otra vez: -Hijo te mereces esto y más, tu padre y yo te amamos más que a nuestra propia vida.- Mientras se quedaban viendo perdidamente enamorados. Yo obviamente no entendía el valor de esas palabras, de tener a unas padres que me querían y se querían tanto. 

Desearía volver al pasado para poder sentir un abrazo familiar. Pero bueno, ahora tengo 16 años. Curso el tercer semestre en el bachiller y creo que es la etapa más apagada de mi vida, aún hablo con pocos amigos y primos. Me he dedicado al cien por ciento al estudio. Varias de las personas con quien más convivía se han esfumado, creo que yo he provocado que se vayan... 

De repente,  logro dejar de quedarme estático y agarro el celular.  Veo lo mismo de siempre, gente mostrando de más, indirectas sin sentidos, personas que se odiaban a muerte en fotos abrazados como que ya nada importara. Curiosamente algo llama mi atención.. Un amigo que en realidad no conozco muy bien le dio me gusta ala foto de una chica, su nombre es Angélica. En un momento pensé que era de por acá, que la conocía. Pero su perfil me rompió esa idea, era una chica de Puerto Rico. Revise por un rato sus fotos, en realidad era una mujer hermosa. Aunque dudaba de si en realidad era ella, le mandare la solicitud pensé rápidamente. Al poco tiempo y después de entretenerme con otras cosas vi que la chica había aceptado la solicitud. Era tiempo de molestar a algún roba fotos o hacer una nueva amiga, pensé.

-Hola, ¿Qué tal?

-¿Quién eres?

-Tienes agregado a un amigo y me llamaste mucho la atención, creo que hice mal en hablarte. Disculpa.

-Bah, descuida. No pasa nada.

-¿En serio eres real, eres la chica de las fotos?

-No, en realidad soy un hombre de 40 años. Adiós?

-Perdón jaja, únicamente tenía duda. Eres muy guapa eh. 

Después no existió respuesta, tengo el presentimiento de que esta chica es real.. Pero bueno, nunca se sabe. Después escuche a mi madre gritar que levanta el tiradero que tenía en mi cuarto, al parecer esta un POQUITO estresada. Digo, un divorcio nunca viene bien. Veo el celular de nuevo y veo un mensaje nuevo.

 -Normalmente suelo bloquear a gente desconocida lanzandome piropos, ¿Qué razón hay para que no lo haga contigo?- Dijo Angélica.

-Los nuevos amigos vienen bien, más esos que  viven en México.- Le dije esperando abrir un tema de conversación.

Empezamos a abrir una plática hasta terminar en una videollamada. Eran las 01:00 y ambos estábamos sorprendidos de cómo habíamos parado hasta acá. Sin embargo, después de todo. Creo que empezaba una relación de amigos buena. Había conocido mucha gente de sudamerica, me encanta platicar con desconocidos de otros lugares. Aunque nunca encontramos a los que dicen ser y terminamos desenmascarando a muchos fakes. Pero bueno.. Creo que Angélica es una chica interesante y sin duda alguna muy linda. Nos despedimos y termine perdidamente dormido. 

Cuando desperté no vi un mensaje de buenos días. Era obvio, nunca he visto alguna mujer que lo haga y en el caso de Angélica tampoco lo esperaba. Me tocaba mandarle un mensajito ocurrente, para poder sacar la conversación del día. Mientras tenía que cambiarme para ir a la maldita escuela, aprender cosas y poder ser un alguien en el mañana. Desayuné rápidamente y me despedí de una mujer muy desvelada.

-Hasta el rato ma. 

-Chao cielo.-Dijo con la cara de amargada que se le ha hecho durante estos últimos años.

Entró a la escuela y saludo a unos cuantos amigos, con los que siempre platicamos con un ''hola y adiós''. Veo a la profesora de matemática, una mujer bastante hermosa que al parecer es tratada muy mal por su esposo o eso demuestra. Pone sus problemas bajo al pizarrón y se sienta a escribir mensajes en su computadora. Veo a Abril mi mejor amiga desde primaria y le digo

-Tsttt, Abrillll. ¿Aún hablas con Hector?- Le susurre.

-Ya somos novios, creo que le cae bien a mi mamá. Tiene tiempo que no veo que le hables a alguien, ¿Acaso piensas estar todo el tiempo solo?- Me dijo con la voz graciosa que tiene pero en un tono alterado.

-Quizá he estado alejado de la sociedad, algo así. Solo hablo con una niña pero no es de acá. Me llama la atención es bastante guapa, aunque pues apenas la conozco.

-Deberías empezar a conocer más gente de por acá, hablas con chicas que no conocerás jamás.- Dijo mientras me quitaba la mirada de encima y empezaba a resolver los problemas que habían en el pizarrón. 

Creo que en cierta parte Abril tiene razón, debería conocer más niñas de por acá. Debería preocuparme por empezar a conseguir una novia. Bueno en realidad no conozco mucho a Angélica pero me atrae en cierta parte, aunque me desilusiona saber que está tan lejos de mi y que nunca  en mi vida la tendré en frente. 

Veo mi celular y encuentro respuesta a mi mensaje, empezamos a platicar un poco y hablamos más sobre nosotros. 

-En la tarde podemos tener una videollamada por que ando en la escuela, adiós.- Responde a mi ultimo mensaje y me deja con una sonrisa en la cara. Esta chica me hace bastante gracia, ¿Acaso estoy exagerando demasiado?

HASTA AQUÍ LA PRIMERA PARTE DE LA HISTORIA, MILLONES DE GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE LEERLO!! COMENTAR QUÉ LES PARECE Y QUE LES GUSTARÍA QUE PASARA. UN ABRAZOO <33





Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 16, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La travesía de un chico enamoradoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora