Dame Un Motivo Válido

380 32 2
                                    

Dame un motivo valido
🖤📝🖤

---¿Qué carajos haces? ¡Eres tan estupida que nada haces bien! Deja eso yo lo termino y piérdete de mi vista.

Bajo la cabeza muy avergonzada y salgo de la cocina.
Mi madre me puso a cocinar y salió un segundo. Estaba tan concentrada en lo que hacia que no la escuché regresar y cuando me habló me asusté y se me cayó lo que tenía en las manos, salpicando aceite caliente en mis brazos.

Camino hacia mi habitación y cierro la puerta. Aún la escucho gritar porque casi se pierde la comida. Hago todo mi esfuerzo para evitar las traicioneras lágrimas. No tuve la culpa. Ella me acostumbro a no estar tanto tiempo en la cocina y me sorprendió. No tuve la culpa. Solo trataba de hacer lo que me pidió.

Caminé hacia mi cama, me recosté y cerré los ojos, esperando que mi madre dejara de gritar.

---¡Abre la maldita puerta ahora! ---me despierto desorientada.

¡No puedo creer que me he quedado dormida!

Me levanto apresurada y por el brusco movimiento me tambaleo haciendo que mis sentidos palpiten fuerte, causándome un agudo dolor. Abro la puerta, sosteniéndome con una mano la cabeza para que el dolor cece. Mi madre está parada en la entrada de mi habitación, muy enfadada.

---¿Qué tanto hacías que no me abrías la puerta?

Sus gritos me provocan mareo y ganas de vomitar.

---Nada... mamá. Me he quedado dormida ---dije con voz suave. Todo me daba vuelta.

---¿Dormida? ¿Me crees estúpida?

Entra a la habitación, empujándome para poder pasar y comienza a inspeccionar todo. ¿Que busca?
Entra al baño y luego inspecciona el clóset. ¿Qué está pasando? Mi cabeza parece que estallará en cualquier momento.

---¿Quién estaba contigo? ---¿ahh?--- ¡CONTÉSTAME!

Se acerca a mi y me golpea en la cabeza. ¡Oh no, la cabeza!
La miro sin comprender. Algo ve en mi que nuevamente me golpea con su puño, dándome un coscorrón. Agarra mi oreja y clava sus uñas en ella, arrastrándome hacia el comedor. Me sirve comida. Quiero llorar. Realmente quiero llorar. No sé que ha pasado, no sé qué he hecho para hacerla enfadar esta vez, pero me hago la fuerte y contengo mis ganas de llorar, provocando que el dolor se intensifique en mi cabeza.

---¡Buenas noches! ---mi padre ha llegado.

Mi mamá se levanta apresurada y lo saluda. Él le pasa de largo, besa mi frente y se sienta frente a mi.

---¿Qué tal tu día cariño? ---me pregunta con dulzura.

---Tranquilo ---contesté con voz ahogada, bajando la cabeza para que no note mi estado.

---Se la pasó durmiendo toda la tarde ---comenta mi madre, sirviéndole comida.
Mi padre la ignora y se dirige a mi nuevamente.

---¿Cuándo comienzan las clases?

---En una semana --contesta mi madre por mí, yo me encojo en el asiento. Mi padre se levanta, dejándole la comida y se acerca a mí.

---Pasa buena noche amor. Avísame cuando comienzan en la escuela para que vayamos a comprar tus cosas ---besa mi frente y se va.

Mi madre me mira molesta. Yo bajo la mirada con miedo. Agarro el tenedor y pico la comida. Cuando voy a llevarla a la boca no sé en que momento se acercó y me abofetea, provocando que tire el tenedor y luego me tira el plato al suelo.

HAYAMI RELATOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora