"Cuando le conocí, era solo un niño. El hijo de mi mejor amigo, que había fallecido. Hoy, es más que eso. Es un hombre como su padre hubiera querido que fuera. Señoras y señores, tengo el honor de presentar al Hijo del Hombre. Pedro Alberto Gomez."
Sinceramente, si no se tratara de mí, o si yo no hubiera sido yo quien vivió esto, no creería que la vida de un adolescente requiriera tanta faramalla.
Como ya se dijo, mi nombre es Pedro Alberto Gomez Gomez. Me conocen como el Hijo del Hombre por una razón. Mi padre, el Dr. Alberto Gómez Barrientos, en este universo fue el héroe de varias batallas suscitadas entre los años de 2013 y 2022, parte de la famosa Guerra Interuniversal. A mi padre le dieron muchos reconocimientos por su valor, incluso, sin ninguna experiencia en administración pública, fue secretario de la Defensa nacional durante el primer período trienal de gobierno, tras la caída del régimen autoritarista que consumió nuestro país durante la citada guerra.
A pesar de todo, fue asesinado durante una emboscada el 22 de agosto del 2029. Yo era apenas considerado un feto en ese momento, y mi padre nunca supo de mi existencia, al menos en ese universo. Mi madre, poco después de eso, se mudó a Colombia, donde vivía una hermana suya. Cuando cumplí los 7 años regresamos a México, y como parte de su trabajo mi educación fue ciento por ciento particular. La División Fringe tenía su propia universidad y, solo para mi, se implementó la educación Primaria Continua, un sistema educativo completamente nuevo, donde en 9 años, es decir, al cumplir 15 años el sujeto, era experto en arte, ciencias, defensa personal, oficios, y, si lo deseaban los padres o el mismo individuo, podría enrolarse en el Ejército o en la División de Soporte y Asistencia de la Agencia Federal De Investigación.
Yo tomé el segundo camino, y después de dos años de servicio al lado de mi padrino, el Teniente Daniels (que era coronel, pero fue teniente durante la guerra, por lo que todos le decían teniente aun sapientes de su superioridad), fui ascendido a Agente Federal. Durante mi nombramiento, de donde Revivo el discurso con el que empiezan estas páginas, me fue asignada el área de Investigación Científica, en donde estuve hasta mi aparición en este universo, ajeno a mi, al cual llegué 35 años antes. Quiero escribir mis memorias para evitar que este universo, donde ahora vivo, sufra lo mismo que el mío, que infortunadamente fue destruido poco después de mi partida. Espero y estas letras sirvan al lector a evitar la destrucción de más universos inocentes.
ESTÁS LEYENDO
El Último Caballero De Cydonia: Crónicas De Paralela Existencia.
Science FictionNo todos los viajeros del tiempo tienen fácil el trabajo. Algunos viajan por error, otros por necesidad. Yo, por una misión de la que tengo que huir. O cumplir.