4. Cydonia.

8 0 0
                                    

"Es más que sólo una escuela militarizada. Es el crisol de las ciencias, las artes y la milicia. No sólo crearemos soldados, educaremos a los ciudadanos del mañana. A los médicos que nos curen.  A los arquitectos que construyan este país.  A los líderes que defiendan este suelo."
Y al parecer, según la cinta de la televisión que hurté a los 16 para conocer un poco mas de mi escuela, con esas palabras una mujer civil, de oficio abogada, escoltada por un militar con grado de coronel, amigos de hace mucho tiempo y Unidos por un mismo hombre, cimbraban a todo el Congreso de la Unión, ampliando la Iniciativa Cydonia a un nivel nunca pensado.
¿Se perdieron en el viaje? ¿Cuantas iniciativas hubieron? Esperen un poco, explico todo por pasos.
A la muerte de mi padre, el Congreso aprobó la Iniciativa Cydonia, después llamada Cydonia I, que fusionaba el Heroico Colegio Militar con ciertas facultades de la entonces Universidad Autónoma de México.  Sirvió de pretexto, cabe destacar, para por fin aprobar la linea 16 del Metro, de Universidad a Transmisiones Militares.
Como se menciona, es un proyecto a nivel Universitario. El Protocolo Original era crear un sistema Educativo completo donde desde los 3 años Hasta los 21 se educara al sujeto para crear "una serie mejor de Ciudadano".
La siguiente fase, que es la que relato brevemente en esta fase, es la Iniciativa Cydonia II, o Cydonia Primaria. La cual consistió en ampliar los conocimientos del sujeto en artes, ciencias y milicia desde la edad escolar. Años mas tarde, se aprobaría la Iniciativa Cydonia III, o PreCydonia, donde se lleva aún más allá el trabajo de Cydonia. Argumentando que a edades más tempranas es más fácil educar al sujeto.
Entonces, para cuando tengo 13 años, parte de mi entrenamiento es estar en PreCydonia. Nos tocó restaurar instalaciones de Instituciones rondas por el antiguo régimen, como el IMSS,  y darnos cuenta que, a final de cuentas, Cydonia fue la mejor idea de mi padre. Y eso que era considerado un genio.

El Último Caballero De Cydonia: Crónicas De Paralela Existencia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora