2. Starbirth

6 0 0
                                    


Mi padre siempre pensó que su primer hijo sería una estrella, no importaba en qué sentido. 

Desde los 16 años, al menos en este universo, tuvo la idea de crear una institución, una escuela o algo así, de tal forma que su misión principal fuera el educarme bajo un sistema que fuera duro pero a la vez sensible. Es decir, que fuera lo suficientemente rudo para formar el carácter y lo suficientemente suave para concientizarme en asuntos artísticos y culturales. Desafortunadamente no lo pudo lograr en su tiempo, pero para los que no saben, les contaré un poco la historia de mi alumbramiento.

Ya antes había hablado de mi nacimiento, pero el suceso no fue marcado por la fecha en la que nací, sino por la fecha en la que murió mi padre. Ese día fue declarado después día de luto nacional. 22 de Agosto. "El ex secretario de la defensa nacional, afamado médico intervencionista, líder de opinión, general de la División Fringe México, que él mismo instauró, y posible candidato a la Presidencia Nacional para el siguiente periodo, Dr. Alberto Gómez Barrientos, mejor conocido como el Dr. Bishop, fue abatido esa mañana en las oficinas de la División Fringe, capítulo Chiapas, mientras se encontraba en un desayuno privado con otras autoridades del mencionado capítulo, quienes también perecieron, a pesar de sus intentos de contestar el ataque. Se encontraban también en el edificio otros altos mandos de la División, quienes lograron huir, entre ellos la Lic. Carolina Gomez Toledo, pareja sentimental del Dr. Bishop."

El teniente Daniels, llegaba tarde a aquel desayuno, pues una noche antes había tenido una emergencia en el campo de tiro del Colegio de la División Fringe, antes llamado Colegio Militar, y que después se llamaría Instituto Militar de la División Fringe, parte de la Iniciativa Cydonia. Así que llegaría una hora o dos tarde a aquella reunión. Tras el retraso, al llegar a la ubicación exacta, se dió cuenta que debía pedir refuerzos. Activó un comando desde su teléfono celular, mientras entraba a la casa con cautela. Sus dos poderosas, Magnum de 8 pulgadas, única herencia de su padre, lo alternaban en el viaje. Siguió avanzando, marcando territorio ya avanzado. Cuando llegó al comedor, se encontró con su amigo, compañero de aventuras, hermano, socio, y miles de cosas más, tendido tras la mesa del comedor, con un disparo en el tórax, que había lesionado una de las arterias pulmonares y parte del pulmón, y varios disparos en brazos y abdomen. 

- Hasta que llegas, insecto - dijo Bishop, con las pocas fuerzas que le quedaban.

- Bishop, no te vayas, culero. - contestó Daniels. - Recuerda que aun nos queda mucho Trabajo.

- Si he aguantado hasta que llegues es por algo. - Culminó Bishop. - Cuida a mi señora. Te encargo el trabajo. Sé que dejo Cydonia en manos competen...

En ese momento, se apagó la vida de mi padre. Tenía yo alrededor de 14 semanas de gestación, cosa que incluso mi madre ignoraba. Era yo uno de esos casos, no tan raros, de enmascaramiento de la fecha de última regla. 

Originalmente el edificio de cuatro plantas donde se encontraba las oficinas que fueron siniestradas, eran casa de mi abuelo, padre de mi padre, y desde que se diseñó el edificio, había un lugar que mi padre quiso preservar. Debajo de las escaleras había un pequeño espacio, de como 2 metros cuadrados, que se podía utilizar como bodega. De hecho, mi abuelo le puso una pequeña puerta metálica, para que el espacio funcionara con tal fin. Aprovechando eso, al diseñar el edificio, implantó una puerta de piso en un punto ciego. Noche tras noche, mientras duraba la construcción, Daniels, Ajedsus y mi padre construían un túnel, que después dirigieron hacia un estacionamiento, planeado a futuro, de tal forma que coincidiera con el sótano de tal estacionamiento, donde sólo tendrían acceso ellos tres, y obviamente mi madre. Por ese pequeño túnel escapamos mi madre y yo, y otros 10 trabajadores.

Cuando se dió la noticia de la muerte de mi padre, la división casi se viene abajo. Pero gracias a la intervención de Daniels y de mi madre, se pudo evitar el casi inminente caos. Daniels quedó encargado de la parte militar, mientras mi madre quedó a cargo de la parte administrativa. Al octavo mes de mi embarazo, del cual casi nadie sabía nada, ya que la cara que salía en las noticias era Daniels, pidió un permiso de dos meses. Regresó a su casa en Juchitán, a la cual no había vuelto desde que mi abuelo materno murió, y allí tuvo sus cuidados últimos del parto. 

Enero y Febrero del 2030 fueron particularmente frios, al menos en Juchitan, finalmente nací en 19 de Febrero del 2030, el mismo día que se aprobaba ante el Congreso General de la República la Iniciativa Cydonia. En el mundo, la NASA anunciaba que mandaría una sonda por el universo a investigar estrellas nacientes. De alguna forma, mi padre tuvo razón.

El Último Caballero De Cydonia: Crónicas De Paralela Existencia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora