La cena de presentación

1.8K 119 0
                                    

Narra Dakota:

Matt nos guió al salón, este, decorado con un mueble grande y decorado con todo tipo de figuritas y marcos de fotos. A excepción del gran mueble del salón, el resto del salón, decorado con dos sofás en color gris cemento, una mesa a juego con el mueble del salón.

Matt por mensaje, me había dicho que la cena la habían comprado en una tienda de catering. Su madre nos avisó al par de minutos, de que la cena ya estaba lista. Nos volvimos a dirigir al comedor. Nos ubicamos todos en las sillas, la madre de Matt presidiendo la mesa, mi madre frente a mi con matt y mi madre y yo al otro lado de la mesa.

La cena transcurrió tranquila, los adultos hablaban de política o del nuevo presidente de la república de Colombia, yo no prestaba mucha atención al igual que Matt, ya que veía como se iluminaba su cara cabizbaja a causa de su móvil, mi teléfono no había parado de vibrar desde que había entrado a la casa de Matt, creo que eran las chicas preguntando como iba la cena.

 Porque desde que les había dicho que iba a venir a cenar aquí se habían puesto como locas preguntándome cosas sin sentido o imaginando cosas que podrían pasar si venia a esta cena y encima con mis padres.

Unas paranoicas vamos, pero les debía una explicación, al menos una corta para poder calmarlas de momento, ya me atosigarían a preguntas sobre la cena o como era Matt o su casa. 

Saque mi móvil del bolso de mano que llevaba, lo desbloquee y entre en la aplicación de Whatsapp. Tenía un montón de chats privados y del grupo de clase y del grupo de debate al que asistía. Me metí en el grupo que tenia con las chicas y les escribí : 


 Grupo nº 7... Girl Power:

- Dakota: Chicas, estoy bien. Estamos cenando ahora mismo, no os preocupéis por mi.

Lulu: -  Sabemos que estas bien, ¿pero que tal por ahora?

-  Andreitta: - ¡Eso! ¡Cuenta como os va la cena!

 - Dakota: La cena por ahora va genial, mis padres hablan con la madre de Matt de política y no ha muerto todavía sobre los argumentos de mi padre sobre la tasa de paro.

En fin todo una batalla de comentarios sobre el país, nada importante por ahora. Solo han hablado del presidente y de la monarquía parlamentaria y de temas banales que no rozan la política.

-Andreitta:  Vamos que te lo estarás pasando pipa, te envidio. Mi madre esta haciendo croquetas para mañana y mi padre esta jugando al FIFA en la PS4. Y mi hermano se ha ido de fiesta con unos amigos y no volverá hasta muy entrada la noche.

Lulu: Que suerte, yo me he venido a casa de mi tía, duermo con mis primos pequeños, y llevo toda la tarde llena de mermelada y crema de cacahuete, un poco de pan y pueden comerme.

Andreitta: Pobrecita mía, yo te comía si pudiera, suerte con los piojos que te van a pegar, el próximo día de clase, vendrás rapada al cero?

-Lulu: ¡¡ Mala gente!! No tienen piojos, o si, ahhh no quiero raparme el pelo, lo tengo estupendo. Voy a la ducha ahora mismo a bañarme en Vinagre.

Andreitta: EWW, que asquito, buena suerte pues. JAJAJJAJAJA.

-  Lulu: Te los voy a ir a pegar solo para que tengas que bañarte en vinagre, y así Unai no se acerque a ti en lo que resta de mes.

Andreitta: Eso no te lo crees ni tu, a Unai le gusto no se alejaría de mi solo por eso. Soy demasiado preciosa para eso... :p

Lulu: Se lo suficiente como para saber que saldrá corriendo en cuanto te huela. Solo eres un cuerpo y una cara bonita para él. 

-Andreitta: ¿Estas celosa de lo que tengo con él, lulu?

Lulu: Claro que no estoy celosa, tu haz lo que quieras, solo te diré que te quiere para lo que te quiere, para nada más.

Andreitta: Si estas celosa puedes decírmelo, no me voy a enfadar.

-Lulu:  ¡ Copón, que no estoy celosa de eso, es solo que me preocupo, porque..!

Te quiero! ><

Andreitta: Ya se me quieres tonta, yo también te quiero, no te preocupes si tu dices que Unai no me conviene, pues me alejare de él. Pero eso significa que me pegare a ti como si una garrapata fuese. 

*Lucía salió...*

-Andreitta: ¿Pero a esta que mosca le ha picado? Cada día esta mas rara.

- Dakota: Con esa familia como para no estarlo, déjala mañana ya hablareis en privado.

-Andreitta:  ¿Tu no quieres estar presente?

Dakota: No, sera mejor que lo resolváis entre vosotras, es algo muy personal.

-Andreitta:  ¿Algo muy personal? 

- Dakota: Si, creo que Lucía tiene unos sentimientos hacia ti muy distintos a los que te piensas tú. Yo prefiero que lo resolváis  entre vosotras, a mi esas cosas me parecen muy personales.

-Andreitta:  Bueno pues mañana hablaré con ella, y sabre que es lo que quiere decirme. Porque es que eso de descubrir lo que le pasa a las personas a mi se me da fatal. La psicóloga de los sentimientos eres tu no yo.

Ahí terminó la conversación de Whatsapp con las chicas, si supiera lo que Lucía siente por Andrea todo seria distinto, pero yo no soy quien para decir como deben vivir su vida. Me encantaría que las dos se uniesen, son almas gemelas, pero ambas son sordas a la llamada de ese amor incondicional.

Cuando me di cuenta todos me estaban mirando fijamente, incluso Matt, que había guardado su móvil y también me miraba.

-Dakota: ¿Que ocurre?

...

Todos volvieron a sus quehaceres y dejaron de mirarme, Matt me sostuvo la mirada unos segundos más y volvió otra vez a mirar su móvil.

Cuando terminamos de comer nos fuimos al salón a tomar café, yo y Matt queríamos té así que nos fuimos a la cocina a prepararnos uno.

Los dos nos hicimos el mismo té, un Rooibos de ciruela, tenia este té en casa y estaba delicioso. Volvimos al salón y allí lo adultos seguían hablando de temas banales sin interés alguno. A las dos horas nos despedimos de la madre de Matt y de él y nos fuimos a casa. Cuando llegamos a casa ya eran las 12 de la noche. Me puse el pijama y me metí en la cama con el portátil y me puse a ver vídeos de Youtube.


Mi Vecino Es Un Vampiro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora