El Attor mantuvo su agarre en mi brazo mientras me arrastraba a la
sala del trono. No se molestó en quitar mis armas. Ambos sabíamos que estas serían de poca utilidad aquí.
Tamlin. Alis y sus muchachos. Mis hermanas. Lucien. En silencio coreé sus nombres una y otra vez mientras el Attor se cernía sobre mí, un demonio de maldad. Sus alas de cuero crujían de vez en cuando —y si hubiera sido capaz de poder hablar sin gritar, podría haberle preguntado por qué no me había matado cuando me vio. El Attor solo me había lanzado hacia adelante, mientras se deslizaba con ese andar peculiar suyo, sus garras arañando el suelo tranquilamente. Parecía excepcionalmente idéntico a la forma en que lo había pintado.
Malignas caras —crueles y duras— me veían pasar, ninguno de ellos ni remotamente consternados o preocupados por el hecho de que yo estuviera en las garras del Attor. Había Hadas—montones de ellas—pero muy pocos Altas Fae para ser vistas desde donde me encontraba.
Caminamos a grandes zancadas a través de dos antiguas y enormes puertas de piedra —mucho más altas que Tamlin— al interior una vasta cámara tallada en roca pálida, fortalecida por innumerables pilares tallados. Una pequeña parte de mí, la que se fijaba en detalles vanos y triviales me señaló que esas esculturas no fueron diseñadas solo para decorar, y que en realidad lo que representaban eran los feéricos, los Altos Fae y animales en los diversos ambientes y estados de movimientos. Innumerables historias de Prithyan estaban grabadas en ellas. Candelabros cubiertos de joyas colgaban en los pilares, cubriendo el suelo de mármol rojo de un color extraño. Aquí—aquí era dónde estaban los Altos Faes.
Una multitud congregada ocupaba la mayor parte del espacio, algunos de ellos bailando de forma extraña, nada que ver con la música que sonaba, algunos disfrutando de la extraña fiesta que estaban celebrando. Pensé haber visto algunas máscaras brillantes entre los asistentes, pero todo era un borrón de dientes afilados y ropa fina. El Attor me lanzó hacia adelante, y todo el mundo se giró para mirarme.
El suelo de mármol frío fue inflexible mientras caía sobre él, mis
huesos gimiendo y ladrando. Intenté levantarme mientras las chispas bailaban en mis ojos, pero me quedé en el suelo, manteniendo un perfil bajo, mientras me quedaba mirando el estrado delante de mí. A pocos pasos de una plataforma. Levanté la cabeza.
Allí, descansando en un trono negro, estaba Amarantha.
Aunque encantadora, no era tan devastadoramente hermosa como lo
había imaginado, no era la diosa de la oscuridad que esperaba. Eso la hizo aún más escalofriante. Su cabello rubio rojizo estaba pulcramente trenzado y tejido a través de su corona de oro, el color profundo profundizaba su piel blanca como la nieve, que, a su vez, contrastaba con los labios de color rubí. Pero mientras sus hermosos ojos color ébano brillaban¼había algo que eclipsaba su belleza, una especie de mueca permanente que hacía que su encanto pareciera artificial y frío. Pintarla me habría conducido a la locura directamente.
La máxima comandante del Rey de Hiberno. Ella había sacrificado hacía siglos a ejércitos humanos completos, había asesinado a sus esclavos en lugar de liberarlos. Y había capturado todos en Prythian en cuestión de días.
Entonces vi el trono de roca negra a su lado, y mis brazos se doblaron debajo de mí.
Todavía llevaba la máscara de oro, todavía tenía su ropa de guerrero, su armadura —a pesar de que no había cuchillos atados a su cuerpo, ni una sola arma en cualquier parte de él. Sus ojos no se abrieron; su boca no se movió. Ni garras, ni colmillos. Él sólo me miró fijamente, sin ningún tipo de sentimientos—impasible. Sin dejarse impresionar por nada de lo que estaba pasando.