El Mensaje

43 2 0
                                    

"Por favor , si lees esto ayudame , estoy encerrada en un manicomio , todos aseguran que estoy demente , pero yo se que no , yo se que es verdad , que todo es verdad . Si lees esto ven y sacame de aquí"
Dania tomo el escrito , doblo el papel y lo lanzó por la ventana, como todas las mañanas , con la esperanza de que algún día alguien (que no fuera un vigilante) encontrara la carta , a pesar de que sabia que eso jamas sucedería.
En ese momento, se escucho el ruido de unas llaves seguido del del pasador de la pesada puerta . Por la entrada ingreso Javier , el encargado de los casos mas difíciles de esquizofrenia y desarrollo de doble personalidad. -Era un hombre alto y serio, no era muy guapo, pero tenia una gran sonrisa que lo hacia lucir mas que a nadie.
-lista para conocerlos , anda y alístate , ellos no tienen idea de que es lo que deseas , pero si demuestras cordura , estoy seguro de que te concederán una entrevista para consultar la posibilidad de tu libertad - dijo Javier de forma muy animada , como si no tuviera idea de con quien hablaba
- no tengo ánimos , yo no estoy loca , y lo único que harán sera contradecirme
-¡claro que no ! , solo te realizaran unas cuantas preguntas sobre tus intereses , sentimientos y principalmente que es lo que te atormenta tanto
-Javier , tu mas que nadie sabes con quien estas tratando , nada me atormenta mas en esta vida que el hecho de que me juzguen tan erróneamente confundiéndome con algo que no soy.
- no por hablar propia y coherente mente significa que seas una chica cuerda , yo se que no te comportas como los otros , eres mas especial , por eso arréglate y demuéstrales a todos esos terapeutas que no eres quien ellos creen .
Dicho esto Javier se retiro cerrando nuevamente la pesada puerta
A Dania no le quedo mas remedio que ir a alistarse para conocer a los tres terapeutas que posteriormente decidirían si permanecía o no en el manicomio.Poco sabia de ellos , conocía que el de mayor prestigio se llamaba Jacob Anderson y que había sido reconocido en varias ocaciones por su increíble trabajo como psiquiatra y medico cirujano , por lo que muchos le trataban con el mayor respeto que se podía, sin embargo tantas ovaciones habían generado que se sintiera superior a todos convirtiéndolo en un egocéntrico e insoportable medico. De los otros dos no sabia mas que el nombre , Walter Jones y Alexander Johnson, por lo que no le interesaba si les caía bien o no , aquí el problema seria Jacob.
La tarde era muy fría , el viento soplaba fuertemente y el cielo pálido y sombrío amenazaba cruelmente la proximidad de un invierno congelador. Dania se coloco un abrigo y lanzando de nuevo un mensaje con el escrito, se retiro de la habitación en donde se encontraba , camino por el amplio pasillo hasta que al fín se detuvo en una pequeña rendija en donde todas las mañanas observaba al personal de limpieza , le encantaba ver la naturalidad con la que actuaban - deseaba en lo mas profundo, poder convivir con personas como ellos , y no con las que se encontraba en esos terribles momentos.
Dania se reclino en la pared y sintió gran nostalgia , no sabia porque , pero así se sentía , estuvo un buen rato de la misma manera , solo observaba , pero no tenia pensamientos , su mente estaba en blanco , de momento, recordó aquellos días en los que se sentaba incontables horas a meditar , esos días que quizá jamas volverían a ella .Pronto salio de ese estado de trance , al notar que tres hombres bien vestidos entraron por la puerta . Desde el primer instante ,Dania ,se dio cuenta de quienes se trataba , así que los observo cuidadosamente , deseaba estudiar todas sus acciones ,así resultaría mucho mas fácil convencerlos. Primero observo que los tres se dirigieron al pabellón de los hombres , ahí estuvieron escasos 15 minutos ,-por lo que noto que si quería lograr que le consiguieran una entrevista tenia que ser muy rápida e inteligente-,después los tres hombres caminaron en dirección al pabellón de las mujeres, los nervios invadían a Dannia. De momento un hombre de los que acompañaba a Jacob , (probablemente Walter o Alexander) se detuvo a recoger algo que se encontraba en el suelo -Dania de inmediato recordó el escrito que había lanzado desde la ventana , y se sintió un poco preocupada .El hombre se incorporo con el papel en la mano y alcanzo a sus compañeros sin comentarles nada respecto a su hallazgo.





Javier estaba ansioso y muy nervioso por la visita del doctor Anderson , debido a que el guiaría su recorrido por el hospital y ademas seria el responsable de lograr convencerlo de que comprara el lugar , ya que aunque pocos lo sabían, el manicomio ya no podía ser mantenido por Christian Lopez,el actual dueño , puesto que ya era casi un anciano y pronto estaría retirado. Así que,el dueño habia decidido enviar a uno de sus mejores trabajadores o doctores a guiar y conversar con Jacob, ya que probablemente esto seria de apoyo para impulsar la carrera de aquel joven . Publico una convocatoria, -como si se tratara de algún corriente concurso de esos que todavía se organizan en las escuelas-y estaba dispuesto a elegir al mas prestigioso de todos sus empleados.
El día del concurso Javier llego muy temprano , estaba desesperado , era seguro que habría muchos mas hombres como el deseosos de popularidad y prestigio que probablemente también se habían inscrito al concurso.
El concurso se llevo en la oficina principal , ya que hacer un gran evento fuera alteraría mucho a los internos ,y esto posiblemente terminaría en peleas o inclusive hasta en muertes-Javier llego con su bata blanca recién lavada y planchada , tan impecable , que nadie dudo que hubiera pasado por la tintorería, sonreía con su gran sonrisa que parecía sobresalir de su cara , su dentadura era tan blanca que la bata se veía oscura si los comparaban,su mirada era callada , y solo mostraba profesionalismo , cualquier persona que le hubiese visto jamas se habría dado cuenta de que detrás de aquel hombre bien parecido, había un ciudadano , esposo y padre de familia como cualquier otro.
Cuando Javier entro muy confiado a la oficina principal sintió que los nervios le invadían . Pero esos nervios se convirtieron en temor cuando al entrar descubrió que no había nadie mas -¿acaso me he confundido de horario? De seguro otro ya tomo mi lugar -susurraba su mente haciéndole creer que había sido víctima de una grave confusión de aquella misma .De momentó entro el señor Christian
-Señor Lopez soy Javier el nuevo psiquiatra y al parecer llegue un poco tarde a la elección del guía , pero le prometo que si usted me da una oportunidad no le fallare - dijo Javier de la manera mas impecable y profesional que se hubiera escuchado jamas.
-se muy bien quien es , me han hablado maravillas de su trabajo , pero por otra parte no se de que rayos me esta hablando si usted ha llegado a la hora exacta-dijo Christian efectuando una risita burlona.
-Javier no entendía lo que Christian le quería dar a entender ,así que se atrevió a preguntarle -¿Que quiere decir eso?
- mire muchacho , en estos tiempos difíciles hay menos jóvenes emprendedores como usted , todos prefieren ir por el camino fácil y esquivar los baches de la vida , es mínima la cantidad de aquellos que busca mejorar y salir adelante -respondió Christian con una sonrisa que inspiraba confianza , pero que no quitaba el tono autoritario de su voz.
-Javier noto entonces a que se refería con ese discurso tan formal - eso quiere decir que ¿yo soy el único que se inscribió.?
-así es muchacho y espero que no me falle .
-Javier sintió que su corazón latía muy fuerte , !¡por fin conocería a Jacob Anderso! -no le fallare , aquí estaré temprano para apoyarle
-así se habla muchacho -dijo Christian mientras le daba una palmada en el hombro a Javier , en señal de amistad.




Eran apenas las siete de la mañana , cuando Walter se levanto de la cama -en la que algún vez había dormido su difunta esposa- cada día era igual desde que ella no estaba , todo era trabajo y nada mas , -el tiempo pasa rápido y las cosas cambian de forma , el mundo sigue y todo parece averse olvidado de mi -se dijo a si mismo al verse en el espejo y notar que su hermoso cabello que algún día fue marrón , estaba cubierto de un pálido pigmento blanco , que le hacia parecer mas viejo de lo que en realidad era .Lo mas triste de todo , era que se había resignado a sobrevivir de su trabajo y a des emplear a aquella vida que le hacia recordarla. Estaba cansado de la rutina , pero era la única manera en la que los recuerdos del pasado solían escapar discreta y temporalmente dándole cierto grado de paz y tranquilidad al silencio que invadía su vida y que aparentaba ser una desgarradora sinfonía de dolor y tristeza .
Una llamada telefónica llego al teléfono de Walter .
-diga
-Walter soy yo
-Alexander , que agradable sorpresa ,¿ en que te puedo ayudar ?- Walter intento hablar con un hipócrita tono de alegría
-Jacob solicita de nuestro apoyo , al parecer decea comprar un manicomio para convertirlo en algo mas útil , pero como sabrás Jacob es medio especial y accedió a la oferta únicamente si tu y yo le apoyamos para tomar sus decisiones sobre el lugar y el vendedor
-Claro que si , jamas defraudaría a alguien como Jacob
-De acuerdo , nos veremos en el krytz a las 11
- muy bien ,ahí te vere
- A , y una cosa mas
-Dime
- Para de fingir tu felicidad
Alexander colgó antes de que Walter le pudiera responder.

Solo Una PalabraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora