¿Que tal?, se que no me conoces, pero pronto lo harás.
Esta historia la he guardado en mi memoria desde aquel día cuando la conocí, ella estaba sola sentada en una escalón de la entrada de su casa , su madre había muerto y nunca escuche hablar de su padre, su único familiar era un tonto hermano unos años mayor que ella , pero a decir verdad creo que nunca la quiso. De ahí la razón por la que la metió al manicomio algunos años mas tarde.
Desde aquel día en el que la ví por primera vez , decidí vigilarla , cuidarla y ver en que se convertiría aquella pequeña. Ella nunca noto mi presencia , ni siquiera sabia de mi existencia y para ser honestos nunca lo supo.
Todo comenzó aquella mañana era una fría mañana de invierno en Inglaterra, yo estaba limpiando la nieve de mi jardín , cuando llego a mis oídos una platica entre dos mujeres que pasaban cerca
-ya escuchaste -decia una -la señora Brown a muerto esta mañana .
-pero, ¿de que ha muerto?-decía la otra
-Nadie lo sabe, pero lo mas triste es, que deja dos niños huérfanos.
- o pobre de su hija , tan pequeña que es -exclamava la mujer con un fingido tono de lamento.
Desde ese instante lo supe, aquella niña tendría un terrible destino, y estaba dispuesto a arriesgar mi tiempo para vivirlo a su lado.
La pequeña, se llamaba Dania , y a diferencia de todas las demás chicas de cuatro años , ella siempre estaba sería y callada, actuaba como si fuera una señora cansada de la vida, eso siempre me agrado de ella.
Cuando Dania tenia 12 años, su hermano cumplió la edad que sus padres condicionaron para que pudiera cobrar la herencia familiar , así que ya te imaginarás , un hombre adulto pero con mente de niño dueño de una gran fortuna , como que no era la mejor combinación .Después de aquel día el chico se consiguió una novia y una casa bastante lejana a la que se mudo casi inmediatamente con ella, desde aquel momento Dannia comenzó a vivir sola, como si ya no fuera una niña.
Todos los días yo observaba como salia adelante con el poco dinero que su hermano le proporcionaba y los pocos cuidados y atenciones que recibía.
Los años pasaron rápidamente , yo, me olvide de todo lo que tenia, deje de lado mi felicidad, porque quería estar a su lado, pues me encantaba observarla día y noche.
Una mañana cuando despertó ella comenzó a actuar muy extraño, supuse que había tenido una mala noche , pero no fue así .Cada día Dania tenia unas extrañas alucinaciones , era como si tuviera una doble personalidad, así que espantado decidí llamarle a su hermano , pensé que tal vez el la podría ayudar. Ahora me doy cuenta que estaba muy equivocado.
Su hermano no vino a verla, en su lugar mando a un grupo de psiquiatras, todos unos idiotas, que fácilmente engañaron a todos haciéndoles creer que ella estaba loca, y que siempre lo había estado. El simple echo de escuchar esta calumnia me enbrabecía , pero trate de ser paciente y de aceptar lo que sucedía frente a mis ojos.
Dos semanas después, la mandaron a México, no llevaba muchas cosas , solo una pequeña maleta en la que apenas le cabía su ropa y un libro muy lindo que siempre llevaba con ella y en el que escribía diariamente.
Fui a México en el mismo avión que Dannia. Recuerdo su mirada, tan perdida , como si nada estuviera sucediendo , como si nada tuviera importancia , veía las nubes con cierta melancolía , nunca volteo a otro sitio , en su mente solo estaba ella acompañada de su amada soledad.
El vuelo fue bastante largo y llegue muy cansado, seguí a Dannia , pero esta fue internada ese mismo día , así que yo tuve que arreglármelas solo , no tenia dinero, carecía de vivienda y peor aun , no sabia hablar español ,pero nada me importaba mientras estuviera cerca de Dannia.Una mañana robe el hermoso diario de Dannia , lo leí muchas veces , tantas que era fácil para mi , decirlo de memoria .Algunos decían que yo tenia un grave problema mental, pero yo se que esto no es cierto , porque cuando se ama de verdad, no se derrama sangre en vano , y yo, estaba completamente dispuesto a morir sólo por estar cerca de aquella niña, que aunque era 30 años menor que yo, siempre había sido mi amor.
Recuerdo la primera vez que ví el manicomio, me asuste muchísimo por mi niña, era un lugar frío y solitario, todas las personas que estaban ahí dentro se veían muy tristes, y la mayoría había olvidado quien era, pero mi pequeña se comportaba como toda una dama. Nunca la vi llorar, aunque tampoco sonreír, pero de algo estaba seguro, ella estaba completamente saludable, y su hermano estaba pagando a los encargados para que esto no se revelara.Mi vida inicio desde aquel dia, me escabullí como jardinero en el manicomio para que nadie notara mi presencia, me encantaba la idea de estar siempre cerca de Dannia , y de tener la oportunidad de leer su diario de vez en cuando.
Su diario era muy extraño , hablaba sobre cosas que eran básicamente incomprensibles para mi, era como si no fuera de ella. Pero la había visto tantas veces escribir en el, que no me quedaba la menor duda.
Amo tantísimo a Dannia y me encanta que esté en este increíble lugar, en donde nadie mas se le puede acercar y en donde puedo observarla todo el tiempo, en especial mientras duerme. Yo se que ella me ama, y no necesita conocerme para darse cuenta de que estamos hechos el uno para el otro.
Quisiera contártelo todo, tal y como sucedió, porque aunque no lo parece, fue una historia muy larga, pero sobre todo muy misteriosa, aun unos años después nadie ha podido explicarla. Lo importante es que todo se encuentra en el diario, el diario que yo robe.
ESTÁS LEYENDO
Solo Una Palabra
General FictionUna joven de 22 años llamada Dannia , sufre de un grave trastorno mental que le hace creer que vivió en otra época y que la sociedad la rechaza y discrimina, al grado de querer acabar con toda la humanidad haciendo hasta lo imposible por conseguirlo...