las vacaciones y el reencuentro

1.7K 119 0
                                    


Harry y Lily no sabían muy bien cómo se las habían apañado para re gresar al sótano de Honeydukes, atravesar el pasadizo y en trar en el castillo. Lo único que sabían era que el viaje de vuelta parecía no haberles costado apenas tiempo y que no se daban muy clara cuenta de lo que hacían, porque en sus cabezas aún re sonaban las frases de la conversación que acababa de oír.

¿Por qué nadie le había explicado nada de aquello? Dumbledore, Hagrid, el señor Weasley, Cornelius Fudge... ¿Por qué nadie le había explicado nunca que sus padres habían muerto porque les había traicionado su mejor amigo? Eran los pensamientos de Harry. Lily por su lado no creía todo lo que oyó, sus ojos amenazaban con derramar las lagrimas que tenían acumuladas, el mejor amigo de su padre era el causante de que ellos no los tuvieran a su lado, por culpa de esa persona ella no pudo crecer al lado de su hermano, él fue el motivo de que nadie supiera de ella hasta ya pasados varios años, porque no se lo dijo su padrino.

Ron y Hermione observaron intranquilos a Harry y a Lily du rante toda la cena, sin atreverse a decir nada sobre lo que habían oído, porque Percy estaba sentado cerca. Cuando subieron a la sala común atestada de gente, descubrieron que Fred y George, en un arrebato de alegría motivado por las inminentes vacaciones de Navidad, habían lanzado me dia docena de bombas fétidas. Harry y Lily, que no querían que Fred y George les preguntaran si habían ido o no a Hogsmeade, se fueron a hurtadillas hasta sus dormitorio vacíos, Harry abrió el arma rio. Echó todos los libros a un lado y rápidamente encontró lo que buscaba: el álbum de fotos encuadernado en piel que Hagrid le había regalado hacía dos años, que estaba lleno de fotos mágicas de sus padres. En el momento que lo tomo entre sus manos oyó como se abría la puerta de su habitación, al voltear a ver se encontró a su hermana, le indico que entrara, ambos se sentaron en la cama de Harry, corrieron las cortinas y comenzaron a pasar las páginas hasta que...

Harry se detuvo en una foto de la boda de sus padres. Su padre saludaba con la mano, con una amplia sonrisa. El pelo negro y alborotado que Harry había heredado se levantaba en to das direcciones. Su madre, radiante de felicidad, estaba co gida del brazo de su padre. Y allí... aquél debía de ser. El pa drino. Harry nunca le había prestado atención. Lily veía todo eso con lágrimas en los ojos, era la primera vez que veía esa foto, en ella estaban sus padres, noto al instante que tanto Harry como ella misma eran la viva imagen de cada uno solo que el color de ojos estaba cambiado, ella tenía los de su padre mientras su hermano los de su madre.

Si no hubieran sabido que era la misma persona no ha brían reconocido a Black en aquella vieja fotografía. Su rostro no estaba hundido y amarillento como la cera, sino que era hermoso y estaba lleno de alegría. ¿Trabajaría ya para Voldemort cuando sacaron aquella foto? ¿Planeaba ya la muer te de las dos personas que había a su lado? ¿Se daba cuenta de que tendría que pasar doce años en Azkaban, doce años que lo dejarían irreconocible?

«Pero los dementores no le afectan —pensó Harry, fiján dose en aquel rostro agradable y risueño—. No tiene que oír los gritos de mi madre cuando se aproximan demasiado...»

Lily tenia casi los mismos pensamientos que su hermano, no creía que una persona que a simple vista parecía bueno fuera un aliado del ser que destruyo a su familia, el que mato a sus padres y provoco que su hermano y ella crecieran alejados sin saber de la existencia del otro hasta ahora, de repente se sobresalto cuando Harry cerró de golpe el álbum y volvió a guardarlo en el armario. Se quitó la túnica y las gafas y se metió en la cama, asegurándose de que las cortinas lo ocultaban de la vista. Al ver su reacción Lily solo se acerco a donde estaba le beso la frente en un gesto fraternal y posteriormente se dirigió a la puerta para retirarse, pero en el momento que iba a tomar el pomo, se abrió la puerta del dormitorio.

SECRETO MAGICODonde viven las historias. Descúbrelo ahora