CAPITULO 2
-Jon Arryn ha fallecido- dijo Madre- él era como un padre para el suyo, así que procuren no hacerlo enfadar, Lyra, te necesito para los preparativos, ya es tiempo de que sepas como organizar un banquete para tu futuro.
- ¿Preparativos?- preguntó Robb
- El rey, la reina y el resto de ellos- dijo Madre- Ahora todos a prepararse.- me miró.-¿ me acompañas?.-Asentí
Sabía que el Rey había sido muy amigo de mi padre que estuvieron a punto de ser familia, el Rey en ese entonces estaba completamente enamorado de la hermana de padre, Lyanna pero esta fue secuestrada por Rhaegar Targaryen y ahí es en donde comenzó la guerra, y termino con la coronación del rey. Después de la muerte de Lyana, Robert Baratheon estuvo obligado a buscar una esposa, Cersei Lannister, con quien tuvo 3 hijos, la reina tenía sus dos hermanos Jaime y Tyrion este último era un enano, nunca lo había visto, pero escuche cuando Madre le decía a Ludwin acerca de cómo debía estar su habitación, con velas ya que a él le gustaba leer a lo que el respondió que él sabía que Tyrion se la pasaba bebiendo. Después continuaron preparando las cosas.
Cuando terminamos de organizar el banquete, salimos y vi al lobo de Bran ladrando mirando hacia arriba, era Bran que bajaba el muro
- ¡Brandon!- gritó mi madre
- He visto al Rey. Tiene cientos de hombres, se está acercando, viene en camino
- ¿Cuántas veces te he dicho que no escales?.- dijo enfadada.- Quiero que me prometas que no vas a escalar más
- Lo prometo- dijo mirando a sus pies, mentía y mi madre también lo sabia, después le pidió que encuentra a padre y que le avisara que el Rey estaba cerca.
Bran al parecer estaba muy emocionado con la llegada del Rey, no paraba de hablar de este, el aún no tenia un nombre para su huargo, yo ya me había decidido por uno, Hope, ademas contó como Jon convenció a Padre de quedarse con los lobos y como Theon había intentado asesinar a uno de ellos, lo cual no me sorprendía. Cuando llegamos a su habitación, lo deje preparándose.
Luego me fui a prepararme a la mía, cuando llegue note cierta sensación, la cual ignore, me empecé a quitar los abrigos cuando iba por el vestido, sentí a alguien entrar.
- Sabía que eras tú- sonreí
- Tuve que tomar unos atajos para que no vieran
- Valió la pena, Bran me conto lo de los huargos, ¿Así que intentaste matarlos?
- Ese era mi deber, sigo ordenes de tu ...
- Shh, no me des explicaciones
- Debo de prepararme, el Rey no tardara en llegar
- Te dejo entonces... Robb debe de estar buscándome - dijo
- Theon...deja de comportarte como un idiota- dije
- Tu eres la única persona con la que soy un hombre diferente y lo prefiero así.
El momento había llegado, el Rey estaba a unos minutos de llegar, nos pusimos en una fila para recibirlo- ¡Donde está Arya? Sansa ¿Dónde está tu hermana? ¿Lyra?-preguntó Madre, ambas negamos en ese instante Arya llegó con un casco, Padre se lo quito antes de que se pusiera en la fila, moviendo bruscamente a Bran.
Después, un jinete joven rubio, debía de ser el príncipe Joffrey, de la misma edad que Sansa, de hecho esta se le quedo mirando y este a ella, cosa que Robb se dio cuenta.
Después llego un carruaje y al lado de este el Rey Robert, un hombre gordo con barba, hicimos reverencia hasta que el bajo de su caballo y con señas hizo que nos levantáramos. Él y padre se quedaron mirándose.
- Su alteza- dijo mi padre
- Has engordado- dijo el Rey, lo que causo sonrisa entre ellos. Luego saludo a Madre y al pequeño Rickon
- ¿Donde has estado estos nueve años?.-pregunto el Rey
- Cuidando el Norte para usted su alteza.- contestó.-Winterfell es suyo.- la Reina salió de su carruaje, era rubia y hermosa, pero solo eso, no me daba de fiar.
- Y a quien tenemos aquí... tu debes de ser Robb.- sacudieron sus manos
- Y tu..¿Lyanna?...- dijo mirándome sorprendido
- Lyra, Altezas.-contesté avergonzada. El Rey miro a mi padre y este asintió, había conocido a Lyanna mediante lo poco que hablaba padre, decía que Arya y yo le recordábamos a ella, Arya en su forma de ser y yo en el exterior. Alabó a Sansa por su belleza luego conoció a Arya y Brann.
- Jaime Lannister, hermano de la Reina.- dijo mi hermana pequeña
- ¿ Te podrías callar, por favor?- contestó Sansa molesta. Jaime Lannister era el hermano gemelo de la Reina, era guapo más que el príncipe, miro entre las personas, hasta que su mirada se puso en mí, trate de disimular. La reina se acerco a nosotros. Padre beso su mano.
- Llévame a tu cripta, quiero presentar mis respetos.- pidió el Rey
- Hemos estado viajando por un mes mi amor- dijo la Reina.- seguro los muertos pueden esperar.- el Rey la miro molesto y luego se dirigió a mi padre, ambos se fueron.
ESTÁS LEYENDO
Juego de Tronos: La otra Stark
FanfictionJuego de Tronos: Lyra Stark, una chica de verano, después de que su familia se aleja de Invernalia por diferentes motivos, ella debe de aprender a vivir, con nuevas habilidades que solo escuchó en cuentos, nuevos enemigos que amenazan a su familia...