El Cumpleaños de Maria Jose

29 5 0
                                    


4 de julio de 1974

Hoy me levanté temprano, ya que era el cumpleaños de mi hija M J. Este año quería hacer algo especial por ella, así que escribí en varias hojas una hora (10:00 am) y un lugar (la casa del andaluz), y se la puse a todos mis hijos excepto a M J, ya que era para planear algo para ella.

Me levanté de mi cama, me puse mis pantuflas y salí a la cocína para desayunar. En la cocína estaban allí algunos de mis nietos ya despiertos, supongo que estaban esperándome.

-Brenda: Buenos días abuelo. -se levantó y me dio un beso-

-Yo/abuelo: Buenos días hija.

-Rocio: Hola abuelo, hace mucho tiempo que no te veo.

-Yo/abuelo: Y yo a ti, te veo más mayor, y con un aspecto distinto.

Rocío era la hija de mi hija Raquel. Ella normalmente iba vestida con colores muy vistosos, pero parece que este año le ha dado llevar colores fúnebres. Si parecía que estaba en una película de Chaplin, en blanco y negro.

-Yo/abuelo: Mirad chicos, como ya sabéis; hoy es el cumpleaños de mi hija Maria Jose, y para planear algo para sorprenderla, teneis que ir a las 10 a la casa del andaluz, ¿alguna pregunta?

-Brenda: ¿El abuelo de Nachete sabe que vas a celebrar una reunión en su casa?

-Yo/abuelo: Si y no, es complicado.

-Fran: Tampoco será tan complicado abuelo, solo di si lo sabe o si no lo sabe.

Fran es el hijo de mi hijo Kike, por si se me ha olvidado mencionarlo antes.

-Yo/abuelo: Pues sabe que voy a ir a hablar luego, pero de la boda, y no del cumpleaños de MJ.

-Rocio: Típico tuyo, dejar las cosas para él ultimo momento.

-Yo/abuelo: Y que yo recuerde, siempre me ha ido bien haciéndolo de ese modo. Por cierto, ¿habeis desayunado, o estais esperando a que alguien se despierte para haceros el desayuno a todos?

-Fran: Como se te ocurre preguntar eso abuelo, por supuesto que estábamos esperando a que alguien se levantara para hacernos el desayuno.

-Yo/abuelo: Como se nota que eres mi nieto, vago y encima lo dices y te quedas tan pancho. Pues por listo ahora los vas a hacer tu.

-Brenda: Toma, por hablar más de la cuenta. - como se nota que también es mi nieta, coge todas las oportunidades que puede para joder-

Mientras que Fran hacía los desayunos, estuve con mis nietos recordando viejas anécdotas de otros años pasados. Mis nietos son:

Selena, la hija de mi MJ. Brenda, la hija de mi Salma. Rocio, la hija de mi Raquel. Adriana, la hija de mi Andrea. y Fran que es el hijo de mi Kike. Creo yo que con esto de la boda de mi Raúl con la Andaluza me van a salir nuevos nietos seguro.

Al acabar de desayunar yo me fui a casa del andaluz para contarle lo que se iva a hacer en su casa. Cuando llegué llamé a la puerta y me abrió su mujer, Pili.

-Pili: Nacho todavía está durmiendo, pasa a la cocina que enseguida sale él.

-Yo/abuelo: Vale.

Entré a la casa, tengo que reconocer que para ser andaluz, la casa la tenía con bonita decoración, pero todavía le quedaba mucho para igualar a una casa de Donostia. Cuando entré a la cocina esta su nieto desayunando, y creo que se puso un poco incomodo al verme, más que nada porque se estaba comiendo una galleta y al verme casi se atraganta con ella. Cuando me senté en una silla, quise darle al muchacho un tema de conversación para que no se sintiera tan incomodo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 28, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Memorias Del AbueloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora