TIEMPO PRESENTE

6K 61 0
                                    

Por muy fácil que sea el sistema Básico, usted no podrá  aprenderlo si no estudia en forma minuciosa los 16 verbos Básicos. Ya sabemos que la palabra  to, colocada delante de un  verbo, indica que ‚éste está  en modo infinitivo, como por  ejemplo: to come (venir); to go (ir); to  see (ver); to  make (hacer); to  keep (mantener); to  be (ser o estar)  to let (dejar); to send  (enviar); to take (tomar); to  give (dar);  to seem  (parecer); to  get (conseguir); to have (haber o tener).
Para formar el presente de los verbos ingleses basta sustituir la palabra  to por  los pronombres personales yo, usted, él, ella, nosotros o ellos, y en esa sencilla forma tenemos automáticamente formado el presente de los verbos ingleses.

To send (tu send) .... Enviar
I send (ai send)  .... Yo envío
You send (yúu send) .. Usted envía
To go (tu góU) ....... Ir
We go (uí góU) ....... Nosotros vamos
They go (déi góU) .... Ellos van

El  lector no  tendrá  ninguna  dificultad en  aprender los  verbos ingleses en  tiempo presente, ya que,  como lo verá a continuación son  sumamente  sencillos,  teniendo  sólo  una  pequeña variación cuando se habla de él o de ella.
Damos a continuación el tiempo presente completo de los 16 verbos Básicos. Es indispensable que se estudien todo el tiempo que sea necesario, hasta dominar los en forma perfecta.

INGLÉS BÁSICODonde viven las historias. Descúbrelo ahora