Si el estudiante construye sus frases inglesa empleando un verbo diferente para cada idea diferente, nunca logrará aprender a hablar un correcto inglés, ya que lo más seguro es que después de años de esfuerzo y fatigas le invada el desaliento y abandone el estudio del inglés, debido a que es un trabajo sumamente difícil aprender este idioma si se comienza por la tarea, casi imposible, de aprender los miles y miles de verbos regulares e irregulares, con sus cambios de forma, usos e inflexiones.
Seguramente no ignorará que los verbos son la espina dorsal de todo idioma. Los miles que componen el idioma inglés, con sus irregularidades y sus cambios de forma, constituyen un obstáculo casi insalvable para el estudiante de la América española.
Aquí es donde se basa principalmente el fracaso rotundo del aprendizaje del inglés en nuestra América, puede verse fácilmente la diferencia que puede existir entre aprender cuatro mil verbos distintos con la sencilla tarea de aprender los dieciséis verbos básicos.
Indudablemente que no puede pretenderse escribir elocuentemente poesías, o elevada prosa, sin el concurso de esos 4 000 verbos, pero tenemos la certeza de que el estudiante no tendrá la pretensión de aprender inglés para escribir poesías en ese idioma.
Lo que necesita es un método que le permita poder conversar y escribir un perfecto inglés con la menor fatiga y en el más breve tiempo posible, y para eso nada mejor que construir sus frases en la forma básica, usando solamente los 16 verbos básicos y las combinaciones verbales que le vamos a enseñar.
Estas combinaciones verbales no sólo son perfectamente correctas, sino que son usadas, con preferencia, por los mismos ingleses.
Por ejemplo, si deseamos usar el verbo empujar, en lugar de aprender un verbo nuevo, lo que crearía muchas dificultades, formamos una combinación verbal y decimos: dar un empujón; en lugar de usar el verbo golpear, decimos: dar un golpe, que es lo mismo.
En vez de decir: Yo empujé a ese hombre, el básico dice: Yo le di un empujón a ese hombre.
En vez de decir: Su madre le besó, el básico dice: Su madre le dio un beso.
Como el estudiante podrá observar, es lo mismo emplear las frases de una u otra forma; ambas son válidas, pero hay un mundo de diferencias cuando se trata de aprender el idioma inglés construyendo las frases en una u otra de las formas indicadas.
Como primer paso para comprender esta clase de combinaciones verbales deberá usted aprender, de memoria, las combinaciones con el verbo to – give, que van a continuación.
ESTÁS LEYENDO
INGLÉS BÁSICO
LosoweES UNA COPIA PARCIARCIAL DEL LIBRO BASIC ENGLISH DE CHARLES KAY OGDEN PARA USO PRIVADO SIN ÁNIMO DE LUCRO