Capitulo 6

468 33 3
                                    


- Emily fue extremadamente cuidadosa tratando este caso porque supo lo que significaba antes que nadie, sabia la inteligencia de este ignoto, sabía que cualquier movimiento que hiciera el lo sabría de alguna forma, mas sin embargo lo hizo, viajo al sitio con una razón. 

- Quería que el ignoto se diera cuenta?

- Eso es lo que creo. –afirma Reid.-

- Que te hace creer eso? –pregunta Morgan-

- Todos conocemos a Emily, es meticulosa e inteligente, demasiado como para calcular que esto pasaría. No creo que el ignoto fuese quien esparció las fotografías por su apartamento, fue ella, porque sabía que el vendría. Quizás ni siquiera ese haya sido el sitio del secuestro, nada indica que lo sea. Claro hay señales de lucha, pero no hay sangre, ni siquiera hay rastros en las grabaciones, y eso es imposible.

- El chico tiene razón. –comenta Rossi- comenzaba a cuestionarme las acciones de Prentiss en este caso. La razón por la cual lo manejo en secreto, quiero decir, hasta hace unas horas Easter no sabía que viajo a Derby.

- Y que creen que haya detrás de esto? –pregunta JJ-

- Emily quería enfrentarlo, solo hay que averiguar por qué. –dice Reid-

Sin parámetros hay poco que Garcia pueda hacer, y aunque investiga la vida de Emily desde que llego a Londres, como todos suponíamos, no hay nada. Es una espía entrenada, sabe como cubrir su rastro.

- No entiendo cómo es que no hay nada, encontramos sus viajes pero no hay nada sospechoso en sus gastos. –dice Garcia con desesperación-

- Es porque quería que supiéramos que fue ahí, se encargo de dejarnos pistas. –le respondo-

- Emily Prentiss, siempre has sido un misterio. –susurra-

- Creo que iré a despertar a Easter, puede que haya notado algo extraño en el comportamiento de Prentiss. –informo y salgo de la oficina-

Voy al 3er piso y entro en su oficina, lo encuentro ya despierto hablando por teléfono, cuando me ve me hace una seña para que espere unos segundos y lo hago. Al finalizar su llamada le cuento nuestra teoría, y aunque parece algo sorprendido, no la descarta.

- Quisiéramos saber si has notado algo extraño en el comportamiento de Emily últimamente?

- La verdad es que poca la veía últimamente, se la pasaba trabajando, obviamente yo le enviaba los casos, pero cuando no estaba aquí o en el campo, estaba en Dios sabe dónde.

- Que me puedes decir sobre su pasado? Antes de que entrara a la BAU, cuando trabajo contigo. Algún hombre en su vida además de Ian Doyle?

- Emily siempre ha sido discreta respecto a su vida personal, eso lo sabes mejor que nadie. No creo que alguna vez mencionara algo acerca de salir con alguien, no ahora, no nunca. Porque?

- No podemos olvidarnos de la firma del ignoto, el corazón...

- Oh es cierto-duda un segundo-, espera, estas creyendo que todo esto es por ella?

- Tengo el presentimiento de que es algo así.

- Y que te hace creerlo?

- Su dedicación. Tengo el raro presentimiento de que ella lo conoce. Nunca te entrego el perfil o sí?

- No, cuando se lo pedí alego que había detalles que cambiaria.

- Y aun así no lo hizo. –le digo una vez que estamos en el elevador-

- Entonces, crees que Emily supo que el ignoto es alguien a quien ella conoce, con quien se relaciono personalmente y decidió manejarlo ella sola?

- Creo que Prentiss está demasiado bien entrenada como para haber manejado esto con más cuidado del necesario, esto fue descuidado, quiso que así pasara. –las puertas se abren y nos dirigimos a la oficina-

- Y esto donde nos deja? –pregunta Easter-

- De nuevo sin nada, no encontramos nada Señor. –dice Garcia-

- Revisaron esta oficina? –pregunto-

- No hubo necesidad de hacerlo, Emily nunca guarda nada persona aquí. Todos los archivos están en orden, su escritorio lo estaba también.

- -Morgan mira detenidamente cada espacio de la habitación- Que pasa? –le pregunto-

- Ese sillón. Emily y yo en una ocasión buscamos por un escondite en la casa de una víctima y ella dio con él con demasiada facilidad. –se dirige al sofá individual que está cerca de la salida y se sienta en el- dijo que tendria que ser un lugar al que tuviera acceso rápido, pero no demasiado obvio y dado a que no hay nada ahí –apunta al escritorio- podría ser aquí. –se estira y toca la parte de la pared que tapa el sofá, y abre lo que parece ser un fondo falso mientras Easter susurra ''estas de coña?'', saca de ahí dos folders con demasiados papeles y me lo entrega-

- Son cartas? –pregunta Reid-

- Si, con contenido sexual demasiado explicito, pero se remotan a hace años, Emily tendría 20 y pocos en ese tiempo.-intento leer tan rápido como puedo sin tener demasiado éxito- Garcia, James Schwartz. –Penélope teclea rápidamente-

- Lo tengo, James Schwartz, 39 años, soltero... Nació en Alemania pero se ha mudado por todo el continente, hasta hace 5 años que se instalo en Derby debido a su trabajo. Dejo la facultad de leyes... dos veces. Oh no.

- Qué pasa?

- Escribió un libro que no ha vendido nada, pero se titula ''por un corazón roto'' y según las frases más celebres, relata cómo le arrancaría el corazón del pecho a la mujer que destruyo el suyo.

- Entonces, Emily lo rechazo y de esa forma, en su mente arruino su vida? –cuestiona Dave-

- Garcia, necesito una dirección.

- Lo sé señor, pero no hay nada local a su nombre. Oh, esperen. En el libro menciona un lugar aquí en Londres, un pequeño restaurante llamado ''paella'', según él es el lugar del abandono. Y el lugar está cerrado desde hace años, con orden de demolición.

- Envía la dirección Garcia, buen trabajo. Morga, Rossi y JJ síganme. –a toda prisa nos dirigimos a los autos mientras tras de mi Easter habla a toda prisa con su equipo táctico-

- Creen que estemos a tiempo? –pregunta JJ mientras nos ponemos los chalecos anti balas y yo me limito a subirme al asiento del copiloto tan pronto como puedo, puedo escuchar que Rossi le responde pero no puedo entender que le dice, tomo mi teléfono y le doy la dirección al chofer-

- Garcia nos envió una foto del lugar. JJ y Morgan quiero que vayan por la parte de atrás, Rossi y yo por enfrente junto al equipo de Easter, no necesito decirles que no tenemos derecho para arrestarlo, nuestro único objetivo es Prentiss. El lugar es pequeño, eso nos da una buena ventaja.

Pocos minutos después estamos frente al restaurante abandonado, y como la imagen lo mostraba, es pequeño. De inmediato nos bajamos del auto y tras nosotros llega Easter y su equipo que se ponen en movimiento rápidamente. Easter me manda al frente y nos detenemos antes de entrar por la entrada principal para tratar de escuchar.

- Sabes que arruinaste mi vida, no es así? Sabes que nunca pude lograr nada por ti, verdad? Puedo apostar a que te sientes bien por ello. –dice una voz aguda en severa serenidad, pero no escuchamos respuesta- Acabaste con todo lo que una vez fui, ahora es mi turno, es mi turno de destruirte el corazón y lo hare de forma literal.

De nuevo no escuchamos respuesta.


InmortalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora