-Will, aún no comprendo por qué tengo que quedarme en la enfermería todo el tiempo, estoy harto.
-Ya te lo dije, Di Angelo. Los viajes por las sombras te dejarán inhabilitado por lo menos por tres meses.
No se podía quejar. Will Solace era el único amigo que Nico tenía, si se le podía llamar amigo a tu enfermero. ¿Pero tres meses?
-¿Tres meses postrado en una cama?
-Mal. Una semana postrado, tres meses en observación, viniendo constantemente. Órdenes del doctor.
-¿En serio, Solace?
-Nico, no discutas. Te dejamos solo 2 minutos y dejas de comer y/o tomar tu medicina. Si es necesario que use la técnica del avioncito, es lo que haré.
Nico se sonrojó. No era de su agrado llamar la atención, y ya era bastante malo ser el centro de atención en la enfermería. Digamos que solo llevaba un mes y ya era el campista más recurrente, seguido por Percy Jackson.
Por el otro lado, Will estaba encantado de atender a ese chico. Ser hijo de Apolo implicaba ser radiante, muchas veces mantener un ambiente agradable y cálido donde fuera, y Nico no sería la excepción. Podía pretender ser un chico rudo, pero Will notaba a kilómetros lo desolado y deprimido que estaba.
-¡Will!, es urgente. Una hija de Afrodita cayó desde su pegaso, necesitamos tu ayuda, rápido.
Piper McLean hacía las clases de volar en pegaso, y estas cosas ocurrían constantemente, pero si le iban a avisar diréctamente a la enfermería no podía ser nada bueno. Fantástico. Dejar al hijo de los muertos solo en la enfermería. Will no quería abandonarlo, pero no podía dejar a la campista sin auxilio.
-Ya vuelvo, Nico. ¡Ellie!, encárgate de él.
Ellie era otra hija de Apolo que cuidaba la enfermería. Nico no solía verla puesto que Will se rehusaba a irse de su lado. Dioses, llegaba a ser molesto. Ellie se encargó de chequearlo una vez más, algo curiosa de que Nico requiriera de tanto cuidado, y al terminar adquirió una cara de sorpresa.
-¡Wow, Nico! Si sigues así, puedes irte en un par de semanas.
-¿Qué? No puede ser... Will dijo que tomaría tres meses en la recuperación...
-Nico, siendo optimistas te doy un par de semanas. En el peor de los casos te puedes retirar en un mes, ¿sabes? Tres meses es mucho tiempo, no es necesario.
Nico quedó sin palabras para replicar. Debía mantener una conversación seria con el chico rayitos-de-sol.
Más tarde
Más de la mitad de los campistas ya se había retirado de la enfermería bien atendidos y con vendajes limpios. Quedaban unas cinco personas contando a Nico, que decidió levantarse de la camilla mientras Ellie no miraba. Tenía que buscar a Solace.
Nico encontró al chico rubio en la puerta de la enfermería, mirando al vacío. Quizás en qué estaba pensando.
-Will.
Will se sobresaltó, y aunque al principio pareció reírse debido a su reacción, adoptó una expresión más seria en seguida al ver al chico Muerte.
-Nico, ¿qué haces aquí? Deberías estar en la camilla. ¿Acaso quieres quedarte más tiempo? Por mí no hay problema, pero recuerda que tengo otros pacientes -bromeó-.
Al darse cuenta de que no reía, el hijo de Apolo sabía que algo andaba mal. Nico nunca lo miraba de esa manera, a pesar de lo molesto que podía llegar a ser. Estaba demasiado asustado para decir siquiera una palabra, aunque quiso intentarlo por la curiosidad que tanto le picaba.
-Nico, ¿va todo bien?
-Claro, va todo bien. Solo tengo que quedarme DOS MESES MÁS DE LO NECESARIO. ¿por qué me mentiste, Solace? Quiero decir... no te conozco hace mucho, pero al menos esperaba confiar en tí, que valdrías la pena.
Esto hirió profundamente los sentimientos de Will, haciendo que su labor de "Haz sentir bien a todo el mundo" dejara de ser importante. Había fallado y el hijo de Hades era muy reconocido por mantener el rencor mucho tiempo.
-Nico, yo...
-Ya hiciste bastante.-Nico ya se estaba girando para dejar la enfermería, pero...-
-Nico, detente. Tengo mis razones. No iba a dejar que estuvieras solo atormentándote a base de pensamientos. Solo quería cuidar de ti hasta confiar en que puedes estar por tu cuenta, pero no veo progreso, ¿sabes? Es difícil alumbrar el día de todos pero no poder con el tuyo. No te preocupas nada por tí, y si no lo haces tú, lo haré yo. Por lo menos hasta que recuperes algo de color en tus mejillas, órdenes del doctor.
Will esbozó media sonrisa, cansado y algo avergonzado después de confesar esto último. Para suerte de él, Nico pareció entender, avergonzado también después de que alguien, aparte de Bianca y Hazel, se preocupara tanto por él. Después de esta conversación, Nico decidió volver a la enfermería sin replicar, pero a último momento se giro y le respondió a Will:
-Solo dos meses.
Primera vez que se tienen confianza.
ESTÁS LEYENDO
Primeras Veces// Solangelo
FanfictionPequeños relatos sobre las primeras veces en la relación de Nico Di Angelo y Will Solace.