Capítulo 2 Daniel II y su legado

8 0 0
                                    

El cardenal Luis D' Launcher reino por tres años ya que en 1722 Daniel subió al trono; (El cardenal murió ese mismo año dos meses más tarde), (fue enterrado en la Catedral Magistral de Alcalá Madrid-España). La ceremonia de coronación la celebro el papa Inocencio XIII y lo coronó convirtiéndolo en el Rey Daniel II de España y Portugal un año después de su coronación se casa con Andrea de Zaragoza, en una ceremonia celebrada por SS Inocencio XIII y así se convirtió en la Reina de España y Portugal. A los 3 años de haberse casado con Andrea tuvo dos gemelos que a uno le puso Daniel y a otro le puso David por petición de Andrea I, porque él pensaba llamarlos a los dos como el primero.

Daniel II de España y Portugal hizo grandes obras entre ellas el Castillo Litiarherrac, hospitales, escuelas para sus súbditos; en sus tiempos libres estaba con sus hijos y su esposa; en 1754 cuando Daniel II tenía 50 años, se celebraba el centenario de la creación de la dinastía Litiarherrac, la celebración duró tres meses y 10 días. Con motivo de esto mando a construir un castillo de invierno cerca de la costa sur de España que se llamó el Castillo Daniel I y Alejandra I para conmemorar a sus padres los fundadores de la dinastía.

los hijos de Daniel II, ya había cumplido 28 años y ninguno de los dos, quería que el peso de reinar recayera en sus hombros, Daniel II de España y Portugal los mandó a llamar (se encontraban fuera del reino), para averiguar quién de los dos decidía reinar, los dos países que conformaban el reino. Al llegar estos como era de esperarse le dijeron a su padre que ninguno de los dos estaba dispuesto a reinar (pero como eso no era decisión de ellos), su padre les dijo que él iba a morir tarde que temprano, entonces, les pregunto que quien iba a reinar (España y Portugal), ellos respondieron que ninguno, entonces para alivio del rey pasaba por allí Andrea I de España y Portugal, este le comento la situación con sus dos hijos y ella con su gran sabiduría que le caracterizaba, dijo que lo decidieran con un torneo de caza el que perdiera ese sería el rey, pues bien el torneo se realizó y perdió Daniel Litiarherrac Zaragoza, entonces Daniel II le dijo que él sería el que iba a reinar en España y Portugal.

Dos años más tarde (1756), Daniel II de España y Portugal decide retirarse del trono para cederlo a su hijo Daniel. Así fue como en 1757 Daniel Litiarherrac Zaragoza recibe la coronación del papa Benedicto XIV, entonces paso a ser Daniel III de España y Portugal, entrando al trono cuando tenía 31 años; dos años más tarde se casa con Isabel II de Inglaterra de la casa Salavharrietha, así que en 1759 Isabel II de Inglaterra pasa a ser reina consorte de España y Portugal y se llamó Isabel I de España y Portugal (se casaron en la Abadía de Westminster).



El manuscrito de una dinastíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora