La historia de una de las familias más poderosas de Europa se remonta a principios del Siglo XVII, para ser más específico en el año 1632, cuando trascurría una de las guerras más desgastantes, entre España y Portugal
A principios del Siglo XVII hubo una gran guerra entre España y Portugal y al cabo de esta, dos familias muy adineradas de los dos países subieron al trono de su respectiva nación, tales familias eran: La familia Litiargo Minclos de España y la Familia Herrera Castaño de Portugal. Estas dos familias eran muy amigas y querían que su respectivo reino estuviese en tiempos de paz.
Así fue, a la sazón, que la familia Litiargo Minclos subió al trono de España y la familia Herrera Castaño subió al trono de Portugal. Los hermanos mayores de cada una de las familias fueron los que reinaron, y cada uno fundó su propia dinastía. El hermano mayor de la familia Litiargo Minclos llamo a su dinastía "Litiarminc" y el hermano mayor de la familia Herrera Castaño llamo a su dinastía "Herreracs". El hermano mayor de la dinastía Litiarminc era Fernando I de España y el hermano mayor de la dinastía Herreracs era Nicolás I de Portugal; Fernando I se casó con Catalina de Versach duquesa de Versasch, y Nicolás I se casó con Catalina De La Torre.
En el año de 1635, Nicolás I tuvo con Catalina De La Torre a su hija a la cual llamó María Alejandra; por otro lado, en España un año después, Fernando I a sus 21 años tuvo con Catalina I de España a su heredero al cual llamó Daniel; por obvias razones Daniel Litiarminc Versach y María Alejandra Herreracs De La Torre se conocieron, se enamoraron y se casaron reafirmando la amistad entre las dos Dinastías, Litiarminc y Herreracs.
En 1654 suben al trono Daniel y María Alejandra, Ellos recibieron la coronación del papa Inocencio X convirtiéndolos en los reyes de España y Portugal; cuando Alejandra I de España y Portugal tenía 52 años, ósea en 1687 muere su padre dejando atrás 58 años de reinado justo y largo, (fue enterrado en la Catedral de Santa María la Mayor de Lisboa-Portugal), ese mismo año muere el padre de Daniel I de España y Portugal dejando atrás 57 años de reinado, (fue enterrado en la Catedral Magistral de Alcalá Madrid-España), ellos seguían reinando y dándole consejos a sus respectivos hijos así ellos hubiesen subido al trono. Después de la muerte de Fernando I de España y Nicolás I de Portugal, Catalina I de España y Catalina I de Portugal decidieron dejar reinar en verdad a sus respectivos hijos, y Daniel I y Alejandra I concluyeron que deberían unificar las dos dinastías así que el nuevo nombre fue la dinastía Litiarherrac. Pasaron 17 años después de la muerte de Fernando I y Nicolás I, Daniel I tenía 68 años y Alejandra I tenía 69 años cuando tuvieron a su heredero al cual pusieron Daniel.
Cuando Daniel I de España y Portugal tenía 73 años muere su madre Catalina Versach (fue enterrada en la Catedral Magistral de Alcalá Madrid-España); "En el año de 1709 el príncipe Daniel tenía 5 años"; Lamentablemente Daniel I de España y Portugal murió 8 años después de la muerte de su madre, (fue enterrado en la Catedral Magistral de Alcalá Madrid-España), dejando a Alejandra I de España y Portugal reinar mientras su hijo cumplía los 18 años. Pasaron dos años después de la muerte de Daniel I y muere Catalina de la Torre la madre de Alejandra I, Como Catalina de la Torre venia de una familia longeva murió cuando tenía 103 años de edad (fue enterrada en la Catedral de Santa María la Mayor de Lisboa-Portugal).
Alejandra I tenía 84 años y su hijo apenas tenía 15 años y ella se encontraba cansada ya de reinar así que dejo que su hijo tomara el trono, desafortunadamente Alejandra I le gano el doblego de los años y murió antes de la "coronación" de su hijo (fue enterrada en la Catedral Magistral de Alcalá Madrid-España). Los dos países entraron en litigio para ver quién iba a reinar ya que Daniel, el Hijo de la reina María Alejandra I de España y Portugal y el Rey Daniel I de España y Portugal, no tenía la suficiente edad para reinar. Después de 5 meses de la muerte de la reina madre, el cardenal Luis D' Launcher entro al poder, mientras el hijo de sus difuntos amigos, cumplía la mayoría de edad.
ESTÁS LEYENDO
El manuscrito de una dinastía
Ficção AdolescenteHace varios siglos se fundo una de las dinastías más poderosas de Europa, he aquí la historia de sus representantes y sus más allegados; una historia cargada de amor y de todo aquello que eso implica. Nota: la historia es ficción, una historia que...