Celos. ¿Buenos o malos?

593 23 0
                                    

Se tienen celos por diferentes motivos y hay soluciones o actitudes para cada tipo de ellos. Nombraré algunos.
-Por desconfianza. A veces, aunque no nos guste, la persona con la que estamos tiene un pasado un poco... digamos, desfasado. Con una reputación fina. Y claro, si en una fiesta o en algún lugar lo vemos tontear con otra persona nos ponemos celosos porque en este caso no confiamos en nuestra pareja. La actitud es simple, el pasado es pasado y si están juntos es por algo. Es cierto que a nadie nos gusta que nos tomen por estúpidos y nos engañen, pero suponiendo que la pareja de la que desconfiamos nos engaña pues oye, ya llegará alguien mejor y siempre es peor para esas personas. Al final, quien tiene fama solo se le toca con un palo.
-Por la fama del que tontea con nuestra pareja. Todos conocemos esa persona que de tan guarra que es no cabe por la puerta. Cuando la vemos tontear con nuestra pareja nos ponemos celosas, pero no es culpa de la pareja, es culpa de la persona que tontea con ella. En ese momento queremos arrancarle la cabeza pero tenemos que pensar que nuestra pareja no tiene la culpa, total, nosotros también en su momento tonteamos con ella por algo, y es normal que atraiga a más personas. Pero está con nosotros y debemos ser felices. Podrías en ese caso acercaros a vuestra pareja por algún motivo que os inventéis y darle un beso, para que la persona que tontea vea que no tiene posibilidades.
-Por baja autoestima. La autoestima afecta enormemente. Siguiendo el ejemplo anterior, puede ser que aunque tengamos confianza con nuestra pareja pensemos que la otra persona que le tontea le podría gustar más que nosotros. Total, somos la mayor mierda del mundo. Pues no. Nuestra pareja está con nosotros por algo, si es por baja autoestima es una tontería, si nuestra pareja se quiere ir va a ser por su forma de ser, no la nuestra, nosotros ya somos lo suficientemente buenos.
En conclusión, tener celos es normal, lo que hay que tener es una actitud abierta y confiar en esa persona además de pensar que si se marcha no es el fin del mundo. Deja espacio a más fiesta, amigos, libertad y oportunidad de conocer a la persona adecuada para nosotros.
Que hasta que aparezca el príncipe azúl se puede besar a muchas ranas.
Un beso y ánimo! ;)

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 15, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Libro de autoayuda.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora