Capítulo 1

74 6 2
                                    

Estaba de los nervios. Jimin, Yoon Gi, Hoseok y yo habíamos pedido a nuestra empresa ir a investigar el caso de la ballena de 52 Hz, tuvimos que pasar por una serie de pruebas y exámenes ya que mucha gente en la empresa estaba interesada en ir.

Hoy nos darían los resultados y la tensión se palpaba en el ambiente. Éramos como 150 personas en una sala a la espera de unos resultados. Patético, yo pensaba que llegaría más alto y no esto. A nuestro lado había un grupito de chicas, les dirigí una sonrisa y me miraron con desprecio. Definitivamente hoy no era mi día.

El director de la empresa apareció. Era un señor de unos 30 años, pero se cuidaba muy bien. El enchufado de papi. Se aclaró la garganta y nos dio los buenos días. Dio una introducción y todo eso que se hacen en las reuniones. Lo importante eran los nombres. Al fin, pareció que los iba a anunciar y todos prestamos máxima atención.

- Bien, pues pasemos a los resultados de los recientes exámenes, sólo ha habido 7 elegidos para ir a USA.

Miré a Hoseok, el cual estaba tenso, y fijando su mirada en el director, Jimin y Yoon Gi se miraban entre ellos, aunque el más nervioso parecía Jimin. Suspiré y crucé los dedos.

- ¡Jungkook!

El director llamó y un chico, el cual no había visto antes, apareció entre la multitud para colocarse al lado del director. No parecía muy alegre puesto que su rostro era demasiado neutral.

- Siguiente... ¡Yoon Gi!

Todos miramos a Yoon Gi, quien abrió los ojos como platos y subió hecho un manejo de nervios junto al director. Está claro que los demás no lo notaban pero los que le conocíamos sabíamos perfectamente que era así.

- Em... ¡Jimin!

Jimin se levantó con una radiante sonrisa en su rostro y se posicionó con los demás. Comencé a sentir esperanza, si Jimin y Yoon Gi lo consiguieron, ¿Por qué no Hoseok y yo?

- ¡Taehyung!

Subió un nuevo chico, se puso al lado de Jungkook, parecían amigos.

- A ver... ¡Hoseok!

Mi compañero sonrió de oreja a oreja y subió corriendo junto con los demás. Seguro que a mi también me elegían y les sonreí a todos.

- Kim... ¿Eh? ¡Ah!

Miré ansioso al director, ese debía ser yo.

- ¡Kim Seokjin!

¿¡Qué!? No me lo podía creer. Comencé a marearme. Ya no iría con los chicos a USA, y me quedaría solo, y me compraría cien gatos, y me pasaría el día comiendo helado y...

- Y por último ¡Kim Namjoon!

.....

¿Qué?

.....

¡Sí!

Pegué un bote de mi asiento y fui alegremente junto a los chicos. El director nos miró entusiasmado y volvió a hablar, dirigiéndose a toda la gente que había decepcionada por no haber sido escogida.

- Espero que no perdáis la motivación, ninguno de vosotros, ya que haremos investigaciones similares, y esto os ayudará a esforzaros más de cara a un futuro no muy lejano. ¡Ánimo y a trabajar!

La sala comenzó a vaciarse y el director se volvió a dirigir a nosotros. Nos miró con una gran sonrisa y retomó su discurso.

- Felicidades chicos... los resultados fueron excelentes y no pensé que pasaríais todo eso juntos. Además, en esa investigación podéis unir lazos entre vosotros y crear trabajos potentes. El avión despega mañana a las 8 am. Tendréis a vuestra disposición una casa al lado de la playa que también está al lado de la base de investigaciones. No sabemos cuánto durará el proyecto, ya que podría ser bastante largo si no dais con la ballena. Nos comunicaremos todos los lunes y jueves, y en caso de que la investigación haya hecho algún progreso inesperado llamaréis el mismo día. Espero que trabajéis duro y también disfrutéis. ¿Alguna duda?

Todos nos quedamos en silencio, excepto el chico que salió elegido antes que yo. Se rascó la nuca y miró al director.

- La comida y las facturas de la casa, ¿tenemos que pagarlo nosotros?

El director mostró una sonrisa orgullosa y contestó.

- Claro que no, todo lo paga la empresa. Ahora sí, podéis ir a casa y suerte mañana.

Nos despedimos y los chicos y yo nos dirigimos a casa, ya que vivíamos juntos. Al llegar a nuestro hogar, saltamos de alegría y chillamos todo lo que pudimos. Después de unos minutos de alegría grupal nos sentamos en el sofá y bebimos una cerveza cada uno.

- Mañana estaremos en USA, al lado de la playa y haciendo lo que más queremos.

Comentó Hoseok.

Yoon Gi asintió y Jimin bebió un poco de cerveza para seguidamente añadir:

- Sí, pero no estaremos solos. Estarán esos chicos, nunca antes los había visto, aunque parecen simpáticos.

Todos asentimos y suspiramos. Yo sonreí, miré la ventana y finalmente hablé.

- Ya es tarde, deberíamos descansar, mañana será un día largo.

Estuvieron de acuerdo y cada uno nos dirigimos a nuestras respectivas habitaciones. Antes de entrar en la mía, Yoon Gi me paró y me habló.

- Kim Namjoon, tienes madera de líder. ¿Nunca te lo habían dicho?

Le miré confundido y reí.

- Pues no, la verdad. Venga, Yoon Gi, vamos a dormir.

Asintió y se fue a su habitación. Yo entré en la mía y cerré la puerta. Me quité la ropa y me metí en la cama. Mañana sería un gran día.

***

Antes de darnos cuenta, estábamos en el aeropuerto, a punto de subir a bordo del avión. Los tres chicos que serían nuestros compañeros, también parecían nerviosos. Menos ese tal Jungkook, ese no mostraba expresión alguna.

Llamaron por el megáfono, anunciando que nuestro avión despegaría en breves y teníamos que subir ya.

En cuanto nos subimos, Jimin y Yoon Gi se sentaron juntos, Hoseok, quien curiosamente vino todo el camino hablando con Taehyung, se sentó con él, Jungkook se puso en un asiento y yo me dispuse a sentarme a su lado cuando algo, o mejor dicho, alguien tiró de mi camiseta. Era ese tal Kim Seokjin.

- Ey, había pensado que podríamos sentarnos juntos, y así también dejamos a Jungkook en su espacio ya que no le gusta mucho relacionarse.

Le miré confundido, Jungkook estaba al lado y... Oh. Claro. Iba con auriculares. Ahora lo entendía. Nos pusimos casi al final del todo y Kim Seokjin se auto-adjudicó el lado de la ventana, ya que le tranquilizaba. Yo no me opuse ya que total me daba igual donde ir.

- Pues, encantado, Kim Namjoon, espero que nos llevemos muy bien.

Mi compañero se dirigió a mí con una radiante sonrisa.

- Namjoon para los amigos. E igualmente, Kim Seokjin.

Rió y me tendió la mano.

- Jin para los amigos.

Apreté su mano y le devolví la sonrisa. Este sería tan sólo el comienzo.

WHALIEN 52. [Namjin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora