¿Qué es la amistad?
Podríamos definir la amistad como algo tan simple como tener a alguien en quien confías.
Así de sencillo.
O... ¿puede que no sea tan sencillo?Porque, ¿qué es la confianza?
La confianza no es única e inamovible. La confianza tiene grados. No le contarías las mismas cosas a tu mejor amigo o amiga, que a un coleguita de tu clase, y aún así, puedes considerar que tienes amistad con ambos.
Por eso, diré que hay muchos grados de amistad, y todos ellos vienen determinados por la confianza que eres capaz de depositar en esas personas.
Para mí, principalmente existen 3 tipos de amistades.
- Los colegas
Compañeros de clase, del trabajo,... muchas veces determinados porque estás obligado a verlos comúnmente, pero si no fueras a la misma escuela o al mismo trabajo, no serían tus colegas. Aunque también puede ser gente de fuera con la que simplemente te ves de vez en cuando por algún motivo.- Los amigos
Puedes conocerlos desde hace años o desde hace meses, pero no vienen determinados por tu condición física. Incluso sin trabajar o vivir en el mismo sitio, los vas viendo y quedas con ellos, les cuentas tus cosas y te lo pasas bien, con un nivel de confianza agradable, te dolería una traición viniendo de ellos.- Los MEJORES amigos
El nivel de confianza que tienes con un mejor amigo, es total y absoluto. Le contarías hasta tus secretos más increíbles. En muchas ocasiones, tu MEJOR AMIGO o uno de ellos, suele ser tu pareja (relación). Aunque no siempre las parejas son mejores amigos, pero esto más adelante.
Repasados estos puntos, plantéate cómo he podido valorar, rápidamente, de forma esquemática, los tres tipos de relación de amistad. Seguro que tú mismo estás de acuerdo con mis tres grupos de clasificación,... pero... ¿Cómo hemos llegado a clasificarlos?
Fíjate; Por la confianza.
Pero no por cualquier tipo de confianza. Vuelve a leer los párrafos si quieres.
Ha sido por la confianza de contar a otra persona secretos.Eso concretamente es lo que forja una amistad.
La capacidad de contarle a la otra persona algo con lo que te podría hundir, o reírse de ti, pero en cambio, ¡no lo hace! Y en cambio, te ayuda, te entiende y te comprende.
Eso es lo que realmente hace las mayores amistades.Pero... siempre hay un pero.
Y es un problema gordo.
¿Cuántas veces no nos hemos encontrado ante el mítico problema de LA TRAICIÓN?
Incluso entre mejores amigos, que de repente, de un día para otro, nos enteramos de que han estado hablando cosas a nuestras espaldas, o que sin explicación alguna nos damos cuenta de que esa persona no da por nosotros ni la mitad de lo que nosotros dimos por ellos... ¡Y no será la primera vez ni la última que te ocurra!
Por eso, creo que hay una serie de factores importantes a tener en cuenta para elegir con quién te juntas. Son simples, pero son difíciles de aplicar. Y sobre todo, de explicar.
¿Qué más cosas sobre la amistad os gustaría que tratase? ¿Alguna situación en específico? Dejádmelo en los comentarios y os leeré.
ESTÁS LEYENDO
Filosofía de Dalas
RandomNo digo que esto sea la verdad absoluta. Ni siquiera te voy a decir que mi filosofía sea una verdad en absoluto. Pero si mis experiencias te pueden servir, sólo con esa mínima posibilidad de que puedas aprender a superar tus problemas sin tener que...