3

19 1 0
                                    

No sé si fue porque llore mucho pero al despertar miraba todo borroso y al mismo tiempo sombrío, me sentía rara y algo extraño en el ambiente; tal vez era la culpa que me estaba matando después de la discusión con mi familia, aunque ellos eran los culpables de mi comportamiento tenía la gran necesidad de disculparme con ellos. Así que baje y a pesar de que me sintiera nerviosa y con ganas de seguir encerrada en mi cuarto, no podía estar así toda la vida aunque la verdad no me molestaría.
Papá y Mamá estaban en la cocina sentados en la mesa tomando café, me quede en el umbrar de la puerta, suspire y ellos voltiaron a ver antes que dijeran algo hable a toda prisa
-Lo siento por mi comportamiento de ayer no les debí gritar así de feo- ellos me quedaron viendo no sabía que mas decir me mire mis manos esperando que dijieran algo, tal vez me ignorarían cuándo me iba a dar la vuelta resignada papá hablo
-Hija te disculpamos y tampoco nosotros te debimos hablar de la forma que lo hicimos y te debimos apoyar mas con tus decisiones.
-Te acuerdas que tus hermanos te querían decir algo ayer antes que salieras corriendo?- pregunto mamá, yo asenti y me senté al frente de ellos- bueno resulta que te podimos conseguir una beca en Barcelona en una tal universidad politécnica de cataluña...
No me lo podía creer en un momento me quede paralizada creí que había escuchado mal
-¿Que dijiste? ¿Es en serio?
-Si! Con la ayuda de tus hermanos y de ahorro que teníamos nosotros.
No lo podía creer me levante y los abrase a ambos
-Graciaaaaas,muchas, muchas gracias son los mejores, lo siento por ser tan rebelde y odiosa estos últimos días.
Comenze a saltar, gritar y bailar por toda las casa, llame a mis hermanos y les agradecí mucho, me dijeron que no me lo merecía por como me había comportado pero que ojalá cumpliera todos mis sueños. Me sentía la mujer mas feliz del mundo, aún faltaban 6 meses para emprender mi viaje pero los sentía tan cercano cada día, cada hora,minuto, segundo me hacían sentir cada vez mas cerca de Barcelona.
Los 6 meses pasaron volando en terminar la secundaria, la promoción, arreglar papeles para poder irme, arreglar detalles con la universidad. Al inicio donde me iba a alojar allá en Barcelona, fue complicado pero me podía quedar en el internado de la universidad todo me estaba saliendo tan perfecto era algo increíble.

***
El día había llegado, estaba mas que nerviosa, tenía las emociones encontradas,nostalgia al dejar mi cuarto, mis libros (aunque llevaba libros infiltrados, entre los jeans doblados,en las camisas,cartera de mano y uno en la mano en total llevaba 10 libros me costo elegir, !fue tan difícil!) a mi papá mi mamá, hasta a mis hermanos que gracias a ellos estaba por cumplir mis sueños, nervios de ir a un país nuevo, ciudad cultura diferente pero feliz, ansiosa de ir por mis sueños.

Mamá toco a la puerta y se asomo
-Ya es hora hija.
-Si, ya bajo.
Le di una última mirada a mi cuarto y salí. Mis padres y hermanos me esperaban en el auto,subí en la parte de atrás y me rescote en la ventana, no quería llorar ya lo había echo anoche en una cena muy emotiva de despedida pero era difícil dejar a estas personas que muchas veces creí que me odiaban pero no era así gracias a ellos estaba a punto de iniciar el viaje mas importante de mi vida.
Llegamos al aeropuerto en dos horas y mi vuelo salía en 3 horas mis nervios no tenían control, sudaba helado me movía de un lado a otro ¿Qué pasa si me pierdo en esa gran ciudad? ¡Por Dios me perdía en el súper mercado cuando iba con mamá! Y si me robaban llegando a la ciudad? Y si el avión se estrella? No le decía nada de esto a mis mamá la iba a preocupar más y seguro me metía al carro y no me dejaba ir
-"Los pasajeros con destino a España favor de abordar al vuelo"
Cuando escuche esto los ojos se me llenaron de lágrimas y me entraron ganas de abrazar a mis padres y no soltarlos ya no quería irme tenía miedo, volteo a ver a mis padres ellos ven el miedo en mi y se acercan a abrazarme lloramos juntos. el que se suelta del abrazo primero es papá
- Es hora de que te vallas pequeña- me da un beso en la cabeza, me lleno de valor, me seco las lágrimas
-Ve y has que todo esto valga la pena- me dice mi hermano médico mientras me abraza, después mi hermano abogado me abraza, suspiro,  por última vez a mi mamá les digo adiós con la mano.
Me doy la vuelta y veo hacía a delante mi futuro, mis sueños, mis oportunidades, tropiezos, caídas y mis logros camino de frente sin mirar atrás porque mi futuro esta adelante.

El Sueño de Amor En Una Cancha De FútbolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora