(Tuve un día bastante agitado que no termino de la mejor manera pero vamos a ver que sale) Querido amigo:
Acá me encuentro otro día en mi misma vida que no puedo cambiar, un poco dolido por los golpes que me dio ésta y las secuelas que me dejó a lo largo del tiempo. Es un día especial no por la fecha sino porque me vinieron muchisimos recuerdos, algunos que te quiero contar a vos.
Hace un rato tuve una charla con mi vieja sobre como había sido su historia amorosa con papá,como se conocieron y como el llegó a proponerle que sea su mujer a lo que ella me respondió: " Yo era chica,tenia como 13 años cuando lo conocí,el era muy amigo del chico que me gustaba a mi,el cual me mandaba cartita diciéndome cosas de chicos pero no me las daba el,sino que Juan era el que me las llevaba,las primeras si fueron de parte de quien las escribía,pero con el tiempo el emisor del mensaje según tu padre no era su amigo quien las mandaba sino que me las escribía y me las daba él(Papá) y así nos conocimos, nos hicimos novios,con el tiempo vinieron las trabas y nos tuvimos que escapar,(se vinieron del norte a San salvador - Entre Ríos. donde formaron su familia,lo mejor que les podía dar la vida "Sus hijos".).
¡Que locura! Siempre me cuenta esa historia, nunca dejo de alegrarme,de sentir que quiero saber más, sé que parte de ese escape tuvo que ver con la familia de mamá,ya que no conozco a ningún tío,primo ni abuelo materno. Ésto sigue pero es re largo,cuando terminamos de hablar todo se torno un poco tenso pero había algo de felicidad en poder tocar el tema con tanta naturaleza ya que al tener a uno de los protagonistas de la historia ausente es jodido,entendí y no pregunté más.
Hace un rato estaba leyendo como de costumbre, y como buen lector busco que ese material visual me deje algo a nivel humano, eso que leía lo dejó. Hablaba de amar,de dejar sentir y ser, de entregar, de decir lo que sentimos, de no reprimir ,de poder ser libres. Hablaba de saber ser. Y fue ahí cuando me pregunte: ¿Soy libre en serio? ¿Soy eso que creo ser? ¿Cuanto de lo que hay en mi vale? ¿Solo vale lo que hacemos por otros? ¿También vale lo que hacemos por nosotros mismos?, siempre entregué,escuché,leí,abracé y hasta lloré por motivos ajenos, nunca me puse en el papel de egoísta para plantearme si realmente soy feliz,fue entonces como me motive a desarmarme para ver cuanto valor hay en mi.
Como siempre puse algo de música y dejé que ella me desnude, me toque, me haga sentir. Encontré más de lo que yo creía. Hace mucho,mucho tiempo me dibuje una sonrisa en el rostro un tanto grande pero no exagerada,sino de esas que podes esconder cuando no te cae algo del bien y fue ahí cuando entendí que no soy del todo feliz, que no estoy del todo entero, que acá estoy de paso y que nada me voy a llevar.
"El recuerdo queda, el cuerpo se pudre, el alma se va'' , eso pensé cuando abrí los ojos y dejé que mis mejillas se empaparan un momento.
Si me di cuenta que no estaba entero, ¿Qué me faltaba?. Solo intenté que el corazón me guíe un momento para entender, cuando ya casi me doy por vencido entendí que no tuve nunca tu abrazo,ni tus regaños, ni siquiera una mirada, un apretón de manos, unas cosquillas, un permiso a salir, un ''NO'' de tu parte, me diste la vida y no pude,ni voy a poder nunca devolverte todo eso que me diste,que me das, que me vas a seguir dando. Muchos dicen que están conmigo porque vos me los pones en el camino,para que me cuiden ,para que me hagan bien y no sé si será verdad pero elijo creerles. Viejo, siempre vas a ser lo mejor porque me diste la mitad de la vida y eso no se paga con nada, pero nos vamos a volver a ver y eso lo tengo asegurado, es lo único claro que tengo y que pido, tu abrazo,tu beso,escuchar un ''te quiero'' de tu voz.
Quería dejar éstas lineas antes de irme a dormir, mañana te visito de nuevo,amigo.
"Si te tengo en frente te podría decir, Lo que nunca te dije,te podría decir.'' (LPQLP).
Juan.