Alejate de mi

45 0 0
                                    

Tarde menos en subir las escaleras encerrarme en mi habitación y undirme de nuevo en mi soledad, que lo que tarda una chita en atrapar a su presa.

Por primera ves mi odio hacia Devany estaba justificado, ella nunca había perdido a nadie importante para ella y jamas entendería el dolor tan grande que se siente amenos que le sucediera lo mismo, subo la musica tan alto no me es posible para que nadie del otro lado de la puerta pueda escuchar mi sollozos de tristeza, las ventanas vibran, las paredes tiemblan y no escuchó nada mas que mis pensamientos.

Dan las 7:00 y es hora de la merienda, es hora de ese delicioso pastel de chocolate que me recuerda que nadie va a poder remplazar a mi mama, pero si puede hacerme sentir que nunca la perdí.

Bajo la musica a un nivel en el que pueden escuchar a las personas detrás de esa puerta color marrón deprimente.

Estos momentos después de la tormenta me gustan, porque tengo tanta furia como para imaginar miles de muertes desgarradoras, lentas y profundamente dolorosas para Devany, pero me siento tan triste que no me muevo, simplemente me recuesto de lado y contemplo el infinito, como los lunes en la mañana.

Cuando estoy dejándome llevar por los tentáculos del sueño, escucho que tocan mi puerta, pero no con alerta de que me exigen que salga a dar algún tipo de explicación, sino con ligero aire de oye quieres hablar de esto.

-¡No quiero hablar con nadie! -me limito a responder con voz ahogada-

-Hija, soy yo -detrás de su tono suave de compacion puedo distinguir la vos de Hector, porque desde que empezó a llamar hija a Devany, no me nace seguir llamándolo papa- abre por favor

Me levanto de un brinco, habro mi fortaleza de dolor y lo único que ilumina mi rostro húmedo es la luz del pasillo, aunque me siento tan débil, no puedo evitar mirarlo con odio y el no puede pasarlo por alto tampoco.

-¿Que quieres, humillarme, destrozarme o pisotearme igual que tu hijita Devany?

-Por favor baja a comer pastel, es de chocolate -dice y me sangolotea un poco para intentar animarme, aun que logra sacarme una leve sonrisa son hace que me sienta mejor, hasta que me dice- hemos castigado a Devany y ella quiere pedirte una disculpa

¿Devany pidiendome una disculpa por su propia voluntad?...suena tentador.

-El que me pida una disculpa no va a cambiar las cosas, ella siempre va a buscar una manera de lastimarme y lo sabes

-Si pero no puedes odiar a Devany por el resto de tu vida, encerrarte en tu habitación subir la musica a todo volumen y dejar pasar la vida solo porque Devany es algo... -hace un momento de silencio para decir que ella es una perra, pero con palabras que no suenen tan mal- especial, por decirlo de esa manera -confirmado, quiso decirle perra- por favor baja a comer pastel

Aun que la idea de convivir con Devany otra ves no me emociona, la idea de que se muerda la lengua y me pida una disculpa si lo hace .

Bajo las escaleras abrazada de Hector, recorremos el pasillo y veo que Frida esta a sentada enfrente de Devany, esta llorando, de alguna manera me siento estúpida porque ver las lágrimas rodar por su rostro de muñeca me hace sentir compicion y empatia.

Frida voltea a mirarme y suelta una sonrisa y hay dos pociones, la primera: puede ser de felicidad por que Hector logro sacarme de la habitación. Segunda:  de coraje porque golpeea su hija, aun que creó mas que sea la primera.

-Hola cariño -dice abrazandome y dándome un beso en la mejilla- ¿como te sientes? -es ridículo que espere que le voy a decir que me siento destrozada enfrente de Devany-

-Estado mejor - respondo obligándome a soltarle una risita-
 
-Devany tiene algo que decite así que las dejaremos asolas -dice y se retira con Hector.

«No, -pienso- espera no me dejes sola con ella, soy capas de matarla»

-¿Y Bien? -digo miralndola fríamente a esos ojos verdes que parecen estar tupidos de musgo, no tengo nada en contra de los ojos verdes pero los de ella me causan migraña- tienes mas insultos para mi, oh, simplemente te vas a quedar callada contemplando el infinito

-Vaya...al fin la gatita saco sus garritas,  -lo dice, pero no lo dice en su tono sarcástico de siempre, en realidad parece que le da gusto que por fin me defienda- no, quería pedirte... -se queda callada y noto como se esfuerza para reconocer que se paso con lo que me dijo y que tenía bien merecido el golpe que le di y seguro el golpe que le dio Frida porque la mitad de su cara esta enrojecida- una disculpa, por decirte huérfana, me pase y bastante, de verdad lo lamento

-Lo lamento...-me quedo saboreando esa palabra unos segundos- ¿Como te sabe esa palabra?

-¿A que te refieres con eso?

-¡Te estoy preguntando como te sabe esa palabra, que se siente bajar la cabeza y reconocer que te equivocaste! -en ese momento aproveche para decirle lo que siempre quise- ¿Que se siente estar jodiendome la vida, jodiendome ami  alguien que no te a hecho nada, o es que hacerme infeliz te hace feliz?

-Mabeel calmante...

-¡NO, estoy tan cansada tener que soportarte siempre, de tener que soportar tu falda de puta contoneándose por toda la secundaria, tu maldita cara de "yo soy mejor que tu" y tu simple existencia me resulta fastidiosa! ¿Porque te empeñas en destruirme?

-¡Es que no te das cuenta maldita gata, tu siempre has tenido todo, siempre has tenido a alguien que te ame, alguien que te de un beso en las mañanas y en las noches y te atreves a llamarlo Hector, -habla de mi papa como si el fuera un tesoro muy valioso, y lo es, el es único, me alegra que tan siquiera a el lo aprecia, porque a Frida la trata de la patada- eres una estúpida te undes en ese dolor que tan solo verte hace que se sienta desgarrador y todo porque tu mama murió, cuando aun tienes un papa maravilloso, y no te das cuenta de todo lo que queda por delante.

-¿Es en serio? ¿Dime alguna vez has perdió a alguien que te importe de verdad?

-A mi papa!

-¡Devora nisiquira lo conociste, como puedes tu, llorarle a una persona, que no conoces, que no sabes como se llama, ni nada, tu mama es maravillosa y no la aprecias!

-Lo mismo que tu sientes con respecto a mi mama yo lo siento con tu papa

-Entonces esto no tiene caso, esta conversacion, esta disculpa vacia, tantos años odiandonos por la misma razón... hasta da risa, -no espero que Devany cambie, pero ya no estoy dispuesta a una tregua- pero yo ya me canse de odiarte, y de tener que soportar tu mal genio hacia mi y hacia Frida, por favor alejate, reservarte tu presencia cuando se trate de mi, por favor... alejate de mi

Sólo me levante, tome mi rebanada de pastel, y la deje sola con sus sentimientos encontrados, no me interesa ser parte de ello, pero se que en algún momento lo seré.

Siempre EllaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora