Es estupido

20 0 0
                                    

No se si el problema soy yo, o es el universo que me odia.

Han pasado dos semanas desde que Devany y yo entablamos una conexión más cercana, no es que ya seamos íntimas amigas pero ya podemos estar juntas sin empezar una guerra mundial.

La escuela termina en un par de dias y a Frida y Hector se les ocurrió la fantástica idea de mandarnos al campamento después de todo.

-Niñas, -dice Hector con una sonrisa de oreja a ojera como si le acabarán de dar el secreto de la salsa de jalapeño o algo asi-  tenemos algo de que hablar con ustedes.

-Devany, Mabeel -dice Frida continuado con la misma actidud, estos dos me están dando escalofrío- en el último año su relación estuvo pasando por muchos cambios, más malos que buenos lamendo decir.

Devany y yo nos miramos, sabemos a dónde lleva esto.

-Bueno -dice Devany con cara de indiferencia a la pregunta- y que con eso?

Hay un silencio y todos nos miramos entre sí.

-Las vamos a enviar al campamento Génesis para hermanos.

¡Lo dijeron las mismo tiempo como si fuera el milagro más maravilloso de que existe en esta vida o en universo o no se que se atribuye tanta alegría!, Sólo puedo sentir como mi cuerpo pierede el control.

-¿¡QUE!?

Demonios escuche un eco, seguro Devany y yo lo dijimos al mismo tiempo.

-¡Que acaso no querían que nos llevaramos mejor, -Wow Devany perdió el control antes que yo- bueno hicimos el esfuerzo y lo logramos, que más quieren, es estupido!

Tomo el brazo de Devany, sólo para mantener las apariencias

-Devy tranquilizate -le digo mientras la jalo de la mano y la llevo arriba, si pierde el control un segundo más esto acabará mal- ven vamos arriba.

Mientras subimos las escaleras, ella se derrumba, empieza a llorar y me abraza, es la primera vez que nos abrazamos y se siente bien, pero Frida y Hector nos alcanzan.

-niñas por favor -¿hector de atreve a hablarnos con voz compasiva acaso?- es lo mejor para ustedes -y luego se atreve a decir los lo que es mejor para nosotras-  para que estén bien entre sí.

«Dios, -pienso-  que Devora no pierda el control otra vez por favor»

-Si tan seguro  -prefiero responder yo, antes de que Devany haga algo que después no podremos arreglar-  crees estar lo que nosotras necesitamos para estar bien significa que eres el alcalde de Villa del idiotepec.

Llego con Devany a su habitación y una vez adentro ella se hecha en su cama a llorar mas, no puedo evitar verme reflejada en ella cuando no quería ver a nadie ni saber nada de nada.

-Te dejaré sola -es lo único que me sale, es lo que yo hubiera preferido-

-No, por favor, -se seca las lágrimas y se sienta en su cama- no quiero estar sola, no ahora.

Nos miramos unos cuantos segundos hasta que reaccionó

-Claro, -no puedo creer lo que acabo de decir, pero en el fondo, se que yo tampoco quiero estar sola- me quedaré contigo.

-Gracias,  -no es un bueno momento para ella, Seguro se siente defraudada y me siento muy extraña es como si yo fuera ella, puedo sentir lo que ella siente como si nuestra relación de cómplices fuera un vínculo de sangre, me asusta, pero me agrada está sensacion- maby, no se que haría si no te tuviera conmigo ahora.

-No hay problema, se que tu hubieras estado conmigo si yo no te hubiera alejado tanto.

Me levanto de donde estoy y voy a encender la luz, y parece que estoy en otro universo.

Las paredes son tan blancas que me incandila, pero cuando recuperó visibilidad todo es muy lindo, el cobertor de la cama es de un morado ciruela y convina bien con las peredes, hay otras dos puertas del mismo color del cobertor de la cama, apuesto que una es del baño y otra del armario, hay un espejo que ocupa toda una pared y sólo la decora la ventana, en la cabecera de la cama hay unas luces enredadas parecen focos de Navidad, y enfrente de la cama hay una mesa con su maquillaje, es la habitación mas linda que eh visto.

-Waow, tu habitación es muy linda.

Tal vez me quedé con la boda abierta porque Devany soltó una pequeña risita.

-Ami me gusta más la tuya.

Nos miramos unos minutos y luego soltamos una carcajada, esto es raro, es como si hubiéramos contado un chiste sin decir ni una sola palabra.

-Ay, Devy, talvez el campamento no sea tan malo, digo alomejor es como un campamento como cuenquier otro.

-Yase mabs, tienes razón pero, no dejo de sentirme mal y nose porque si ellos no hicieron nada malo.

-Ven vamos a arreglar todo allá abajo, te parece?

-Si, -dice mientras suelta un suspiro- vamos.

Devany y yo bajamos las escaleras y ellos siguen ahí sentados, tomados de las manos, como si esperarán algún milagro divino.

-Oigan, em, Devany y yo lo pensamos mejor -veo como la cara de Frida se ilumina al escuchar esa última palabra-  y, bueno, tal ves el campamento no sea tan malo.

-Si, -continua Devany, tratando de sonreír y que se vea real, pero yo la conozco, en su interior quiere destruir el lugar- Es decir, ¿cuanto tiempo puede durar?

Al escuchar eso la sonrisa de Frida y Hector se borra y se miran entre sí, la preocupación en sus caras evidente, Devany y yo nos miramos y con tan solo la mira sabemos que es peor de lo que pensábamos.

-¿Cuanto tiempo dura? -Escucho y siento la irritación en la voz de Devany, y estoy deacuerdo totalmente- y en donde es?

Silencio mucho tiempo, igual a mala señal.

- Es en Salem Massachusetts, por un año.

Todos guardamos silencio, hasta que ya no puedo controlarme, y todo se derrumba.

-¡De que están hablando, -dios, mis cuerdas vocales se van a desgarrar en unos cuantos segundos- quieren enviarnos por un año a la capital de brujas más grande te todos los tiempos!, ¿Si se dan cuenta que cuando está rubia ponga un pie en Salem, la van a quemar viva?

–Mabeel, por favor, no seas exagerada, eso fue hace tres siglos, no creo que alguien en Salem siga creyendo que existen las brujas.

Puedo sentir la sangre hacerse agua, él agua corre en mis venas, el vaso de cristal que tengo en mi mano se hace nada en cuestión de segundos no siento nada, sólo el coraje y la rabia que me da saber que no les interesa en lo más mínimo nuestra opinión, es inevitable.

-¿Mabs, estas bien?

Reaccionó, abro los ojos y veo a Devany, se le nota que está perturbada, pero, ¿porque?, que esta  ¿que tengo?

-Si estoy bien, -siento mi cuerpo como si tuviera anestesia, apenas puedo abrir los ojos, me siento relajada, sólo quiero acostarme en la afelpada alfombra color marrón de la sala-  porque lo dices?

-Tu mano

Miro hacia abajo para ver mi mano, y sólo veo mucha sangre brotando de ella, luego, nada.

Siempre EllaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora