2 de Abril - Ojeras

6.2K 396 22
                                    

MADRE:

Hice las tareas de la casa, mientras me tomaba un café caliente pase por la habitación de mi hija, para ver si dormía. No paraba de pensar como a podido acabar así, de pequeña era una niña tímida, alegre... era una artista. Y ahora la miro y solo siento ira y tristeza, no podía soportarlo. Dejé a la niña en casa durmiendo - ya que no dormía nada estos días - tomé la decisión de ir a su nueva psicóloga y preguntarle que qué era lo que le pasaba.
Cuando llegué Sara la de recepción me indico la sala, entré, me senté y después de un buen rato le dije:

- Madre: Doctora, por mucho que mi hija duerma, no es suficiente, aun tiene esas ojeras demasiado marcadas y siempre que le pregunto me dice que tiene ganas de seguir durmiendo pero igualmente no duerme ¿a que se debe eso?.

- Psicóloga: Esto puede ser un poco duro, pero estos días en las sesiones por lo que e podido entender es que su hija tiene un cansancio mental, esta cansada de la vida, aburrida de todo. Lo pero es que así es como se comienza el sentimiento suicida, con "ganas de dormir para desaparecer de este planeta, pero a pesar de dormir mucho sigue cansada, ya que no descansa."

 - Madre: Porque dice todo eso... - se me humedecieron los ojos. 

- Psicóloga:  No señora... - me paso unos pañuelos. - Lo peor es que esas son las palabras de su hija.  

¿Esto es ser adolescente?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora