Josh POV
-¿Por qué lloras?.
-No estoy llorando. -Dice sin verme a la cara.
-Vamos, Anni. Vi como te limpiabas una lágrima con tu manga.
-Se me metió una basurita en el ojo, no es nada. -Sigue con su vista al suelo.
-Anni. -La miré serio. -Tienes los ojos hinchados por llorar.
-Si, llore, ¿contento?. -Dijo por fin mirándome aunque con enojo.
¿Qué hice ahora?
-Claro que no, seré lo que seré pero no me gusta ver a las mujeres llorar, Anni. ¿Quieres hablar?. -Soltó una carcajada. ¿Qué carajos?.
-Claro, ahora te haces el comprensivo.
-¿De qué hablas?.
-No lo puedo creer. ¿En serio me preguntas?.
-Dé verdad Anni. -Ya me estaba molestando.
-Josh. Hoy en la clase Scott prácticamente me llamó rápida. Y tu ni siquiera me defendiste o lo detuviste. ¿Y así pretendes que nos crean ser novios?.
-Vamos. ¿No me digas que por eso lloras?. Pensé que no te gustaba que te tratase como mi novia. -Me crucé de brazos.
Negó con la cabeza sonriendo falsamente.
-No esperaba eso de ti como mi -hizo comillas -novio. Lo esperaba como persona.
Y ahí caí en cuenta. Me sentía la más mierda de todas. Anni, la Anni que tanto me odia, esperaba eso de mi aún sabiendo como soy.
Soy una mierda.
Miré a Luci que todavía seguía allí mirándonos, y esta negó con la cabeza.
-Yo... -No sabía que decirle.
-Ya, Josh. -Dijo mirando para otro lado. Me molestaba mucho cuando hacía eso.
-Anni, ¿quién es Scott?. -Se que lo mio fue terrible pero también se que ella no está así por eso solo.
-No se. -Dijo fría.
-Anni. Dime. Solo así podré entenderte.
-¿Entender qué?
-El por qué de tu llanto. Se que no es por mi.
-No es nadie.
-Confía en mi -Dije acercándome a ella.
-¿Por qué debería?
-Porque ahora pasaremos más tiempo juntos.
-Yo...
-Vamos Anni. Dime quién es y por qué te habla de esa manera.
Dudo unos cuantos segundos, que para mi fueron eternos, hasta que por fin habló.
-Scott es... Fue mi novio hace un año.
Estaba sorprendido. No me esperaba eso.
¿Tuvo novio? ¿Por qué nunca lo vi? No éramos amigos pero nunca la pasó a buscar o la escuche hablar de el.
-¿Y qué pasó?.
-Pues, yo lo notaba extraño, y eso no era común en el, porque siempre era lindo y atento -Decía rápido y llorando, mientras Luci la abrazaba. -Entonces un día lo fui a buscar a su casa y... -Rompió en llanto.
Yo le acariciaba el brazo mientras la consolaba. Descrubí que odiaba verla llorar.
-Ya me imagino. -Dije
-Y lo peor de todo es que fue con mi prima, que era como una hermana para mi. -Volvió a llorar desconsoladamente.
No se en que momento ya la tenía junto a mi, abrazándola.
Tardó unos segundos en corresponderme, seguro fue la sorpresa pues ni yo me lo esperaba, hasta que por fin me abrazó.-Tranquila Anni. Ahora sabiendo esto, no dejaré que se te acerque.
Esta no respondió. Solo lloraba en mi pecho. Si le había dolido la infidelidad de Scott porque aún un año después sigue dolida.
-¿Lo sigues queriendo?.
Se separó y me miró.Mierda. Nunca la había visto así. Parece tan pequeña e indefensa.
-Claro que no.
-Bien. Porque ese idiota no merece tu amor ni tus lágrimas.
-Lo se.
-No le demuestres tu dolor. Que sepa que para ti, el ya no es nadie. Yo te ayudaré, ¿si?. -Solo asintió.
La miré seguro y me fui de allí, pues no podía estar en ese baño y el timbre estaba a punto de tocar.
No comí nada. Pero no tengo hambre por alguna razón.
No se que me pasó recién. No sabía que tenía ese lado sensible yo. O a lo mejor es porque nunca la había visto llorar.
Anni POV
Lo vi irse. De verdad estaba impactada por su comprensión y como me hablaba. El no es así.
Seguro es parte de la apuesta.
Sonó muy sincero.
Es parte de la apuesta. Seguro piensa que hablándome bonito y portándose comprensivo yo caeré a sus pies. Casi.
Mis pensamientos fueron interrumpidos por mi amiga.
-Anni. ¿Me estas escuchando?.
-Lo siento. ¿Qué decías?. -Dije limpiando los últimos restos de mis lágrimas.
-Que me aprendió Josh. Se portó muy bien contigo. -Dijo sonriendo, como insinuando algo. No sabía qué.
-Ay, seguro es porque quiere que yo esté rendida a sus pies. No le daré el gusto. -Dije más para mi misma que para ella.
-Yo no creo que haya sido así.
-Vamos, Luci. Ya sabes como es el. Recuerda que una de las reglas de la apuesta era que el que se enamorara perdía. Seguro quiere eso. No va a lograrlo.
Okey, yo estaba segura de eso pero ¡vamos!, si me sigue hablando así y encima con esos ojos... ¡No! Nunca va a pasar.
-Si quisiese eso te hubiera defendido hace un rato con Scott, ¿no crees?. El como el playboy que es sabe que cualquier chica queda embobada por quien la defienda. Tiene razón.
-A lo mejor es un truco. -No sabía qué decir.
-Deja de hacerte Anni. Sabes que tengo razón.
-Mejor tu deja de hacerte ilusiones. -Dije divertida.
-Hablo en serio Anni. Para mi le gustas. -Dijo ahora ella divertida. Yo me quedé en shock.
¿¡Qué!? Está loca.
-Ay, ¿qué dices? ¿No me digas que hasta tu te creíste nuestra relación? Si que hacemos un buen trabajo.
-¿Y cómo explicas lo de recién?.
-Se le llama A C T U A C I Ó N. -Deletrie letra por letra. -Es fingir una escena para que todos los que la vean piensen que en realidad está pasando. -Dije obvia.
-No estaría tan segura.
-¿Por qué lo dices?.
-Porque no había nadie más aquí.
Me ganó.
Capítulo más corto
VOTEN
ESTÁS LEYENDO
The one who falls in love, loses.
RomanceAnnabeth, una joven estudiosa de 17 años. Su única preocupación es graduarse. Ya no tenía tiempo para el amor. Y no le interesaba. "¿Conocen la famosa frase "del odio al amor hay un solo paso"?. Bueno, aquí no aplica. Y más si el muy idiota hace un...