348 días antes del día X
-¿Cómo que me has seguido? ¿Por qué? -le pregunté en seguida.-Sólo tenía curiosidad por saber a dónde ibas -su respuesta no me convenció, pero eso no era lo más importante.
-¿Qué es todo esto? ¿Qué es el Edén? ¿Quiénes somos nosotros?
-¿Y Alope? ¿Qué es Alope?
Las preguntas sin respuesta golpeaban nuestros oídos hasta que él dijo:
-Una vez encontré un libro en la biblioteca de mi casa sobre política. Mi padre me lo quitó de las manos en cuanto me vio con él, pero alcancé a leer el título, que era: "Las verdades sobre el Edén".
-Ojalá las supiéramos... ¿Sabes leer?
-Sí, ¿tú no?
-No, pero me encantaría...
-Yo te enseño. Es más fácil de lo que parece.
Enseñarme a leer sería lo mejor que alguien podría hacer por mí, pues tenía una carta pendiente de mi padre y la curiosidad me pesaba.
-Oh, Hugo, gracias, gracias, gracias, de verdad -sin poder evitarlo me lancé a sus brazos y le abracé.
-No hay de qué, en serio.
El abrazo duró hasta que salió una niña de la edad de mi hermana y nos miró sorprendida. Se dirigía hacia el comedor y cuando desapareció por la esquina Hugo y yo echamos a reír como no lo habíamos hecho nunca. Al final, yo por mi parte, me reía más de su risa que de la escena en cuestión, y creo que a él le pasaba lo mismo.
No sabía entonces, que las risas no iban a ser eternas.
Cuando nos tranquilizamos él me miró y me dijo:
-¿Vamos a que te enseñe a leer o qué?
-¿Ahora?
-La fiesta es un aburrimiento y leer es algo increíble que todo el mundo debería conocer, así que... ¿Por qué no?
-Vale. Vamos.
Nos dirigimos en silencio hacia las habitaciones y nos metimos en la suya, la que compartía con Pablo.
-Aquí tienes, era de mi hermanita pequeña.
Me tendió un libro y comenzó a decirme como debía pronunciar cada una de las sílabas.
Un par de horas después, había avanzado bastante. Dejé el libro a un lado con cansancio y le dije:
-¿Alguna vez has visto amanecer en la playa? -la verdad es que era mi sitio secreto para estar sola, pero desde que Lucas lo descubrió dejó de ser secreto, así que no pasaba nada por llevar a Hugo.
-Nunca.
Le sonreí sugerente y me dijo:
-¿Sabes cómo ir a la playa?
-Vamos.
-¡Guau! ¡Voy a ir a la playa! He oído que es preciosa... ¿tú has estado alguna vez?
-Sí, en Alope. Pero la de aquí es mejor, Hugo, mucho mejor.
Después de cambiarme los zapatos por unos un poco más cómodos, nos pusimos en camino. Al pasar por el edificio donde se celebraba la fiesta nos dimos cuenta de que continuaba a pesar de la hora que era.
Llegamos a la playa en menos de una hora. Tardamos un poco más porque era de noche y nuestra visibilidad era bastante baja. Pero valió la pena, porque cuando llegamos, por primera vez en mi vida me sentí emocionada por hacer feliz a alguien. Él me miró sonriendo y emocionado. Y yo no pude hacer nada más que sentirme bien por ser la causante de dichas emociones.
-¡Madre mía! ¡Es preciosa, Sara!
Las estrellas se reflejaban en el agua. Al igual que la la preciosa Luna llena. Era el paisaje más bonito que había visto nunca porque si la playa era bonita de día, de noche era indescriptible.
-Nunca la había visto de noche y sí, sí que lo es.
-¿Cómo es bañarse?
-No lo sé, nunca lo he hecho.
-Cuando haga calor vendremos y nos bañaremos, Sara, tú y yo, ya verás, será increíble.
Imaginé un día de verano a su lado, bañandonos en la playa. Y disfruté. Nunca había tenido un amigo como él. Sentía que era el mejor con el que me podría haber encontrado.
-A pesar de que el Edén esté lleno de preguntas sin resolver, estoy contenta de estar aquí por toda la gente que he conocido -le dije mirándole.
-Conocerte a ti merece la pena.
Después de que me dijese eso nos sentamos esperando el alba y yo no me atreví a abrir la boca.
Y cuando amaneció, cuando la mezcla de colores del cielo se juntó con el mar, lo supe. Daba lo mismo todo, jamás vería algo tan bello como aquel amanecer.
-Nunca había visto nada tan bonito -susurré.
-Yo tampoco. Bueno sí. Pero de paisajes no. He de reconocer que esto supera a Alope totalmente.
Cuando el sol salió del todo volvimos hacia las habitaciones. Llevábamos toda la noche sin dormir y estábamos agotados.
Cuando llegamos a la puerta de la mía, Hugo me abrazó y me dijo:
-Buenas noches y gracias por enseñarme la playa.
-Buenas noches y gracias por enseñarme a leer.
Me sonrió y se alejó de mi puerta. Le seguí con la mirada en su espalda y cuando giró la esquina, me metí a la habitación.
Despertamos todos al mediodía, a la hora de la comida, saltandonos el desayuno. Fui yo la que despertó a Marga. Y cuando salimos de la habitación en busca de los chicos me dijo:
-¿Qué tal ayer? Desapareciste con Hugo de repente...
-Sí, bueno, estábamos cansados y decidimos salir a despejarnos. ¿Qué hay de ti y de Lucas?
En cuanto le nombré se le iluminó la mirada y me dijo en un susurro:
-Ayer me besó.
-Marga, eso es genial. ¿Entonces sois novios oficialmente?
-Eso creo, estoy un poco nerviosa porque no sé como se supone que debo actuar ahora...
-Hola, chicas -los tres chicos aparecieron de la nada. Pablo nos saludó y Hugo me sonrió con disimulo. Me gustó eso. Me gustó que hubiese esa complicidad secreta entre los dos. Que a veces no existiera nadie más que él y yo.
-Marga, ¿qué tal si hablamos? -preguntó Lucas.
Ella asintió y los dos se alejaron hacia el comedor.
-Anoche os fuisteis pronto.
-Sí, mucho cansancio acumulado -le expliqué.
-Ya, pues hicisteis bien, porque vinieron unos controladores y nos asustamos muchísimo al pensar que tal vez no les parecía bien la fiesta. Pero sorpresivamente se unieron.
-¿Qué raro, no? -intervino Hugo.
-Un poco, supongo que la vida aquí será aburrida y una fiesta es la mejor forma de acabar con la monotonía.
En ese instante sonó el timbre que anunciaba la comida y todos nos dirigimos hacia allí.
Lucas y Marga se miraban de una forma especial que identifiqué como amor, así que supuse que eran oficialmente novios.
Y Hugo no paró de lanzarme miradas y sonrisas que me recordaban la buena noche que había pasado.
Y había sido buena por estar a su lado.
**Hello!!!
Qué tal?? Siento muuuucho la tardanza pero mil gracias a todos los que continuais leyendo. Sois los mejores!😙😙Gracias por los votos y comentarios, los valoro muchísimo. Si queréis que os dedique un capítulo no tenéis más que comentar😉.
Besooos😘😘
ESTÁS LEYENDO
Memorias Del Edén
FantasyLos treinta Elegidos vienen del mismo lugar y se dirigen al mismo lugar, pero ninguno de ellos sabe con certeza que les espera una aventura donde el amor y el peligro estarán tan unidos que no se podrán diferenciar. Aquí están escritas las memorias...