Informes de Carter (PC)

117 8 2
                                    


PC de Carter (tiempo libre): Teniendo el tiempo adecuado puedo descansar un momento y registrar un informe con lo vivido los últimos días.

26 de junio (Central del FBI, San Francisco): Ese día tenía a mis hombres dispersos trabajando en diversos casos locales, todos se peleaban por ser el mejor hombre colaborando a regañadientes con sus compañeros, ¿Quizás eso lo aprendieron de mi? (sonrío un instante). Los casos esta semana van y vienen, algunos por fin se resuelven tras meses de investigación. Otros en cambio parecer apenas comenzar.

El día en general habia sido largo y luego de administrar trabajo forense era necesario y obligatorio pensar en otra cosa, otra situación, ¡la que sea! Con tal de no recordar un segundo más el cadáver de esa pobre mujer otra vez. Elaborar el informe policial en circunstancias así es condenadamente desolador. Pero el caso está cerrado...tenemos al tipo.

Agarro el teclado con evidente molestia, preferiría hacer cualquier otro informe, sin embargo redacto...

La mujer de 30 años, proveniente de Toluca, México Vivía desde el 2013 en San Francisco junto a su pareja 4 años mayor. Identificada como María Isabel Delgado Domínguez fue encontrada sin vida en la tina de su apartamento tras ser estrangulada y posteriormente mutilada en su apartamento producto de una discusión que se salió de control. Su pareja Antonio Andrés Valdés Hernández, confesó ser el autor del crimen y se entregó a la policía el Día de hoy. Previamente se constata una seguidilla de violencia extendida en 9 meses de relación en la pareja. Información entregada por vecinos de la mujer, testigos que brindaron información valiosa....

Ese animal tiene mucho que confesar más tarde, aunque se niegue a reconocer su participación directa. Si hay algo que detesto hacer es presenciar femicidios horrendos por hijos de puta como ese cretino que tengo encerrado en la sala espejo esperando su interrogatorio.

7:04pm: (Pensé en aquel momento)Tengo el suficiente poder para agredir al homicida y no salir perjudicado, se ha ganado una sarta de golpes por no querer confesar y un viaje a la peor celda del condado. Poco despues, lo investigo. Y al saber de su historial me doy cuenta que no se podrá pagar un abogado, razón por la cual, el abogado de defensa pública que lo represente en el juicio será absolutamente alguien que no cumplirá su trabajo... me aseguraré de eso. El haber colaborado con la investigación solo será un mero detalle, no le servirá de nada.

Terminando con el desgraciado, lo dejare a la suerte de la ley y de sus compañeros de celda. De pronto me dirijo a mi oficina para trabajar en la desaparición del gobernador. Supe además la desaparición del gobernador en Nevada, (incluso lo supe antes que la prensa). Atando hilos es sencillo darse cuenta que no es coincidencia y que hay algún tipo de red terrorista implicada en esto. En eso que deduzco, Alzo la cabeza y aparece un tipo de lentes oscuros al cual no había visto antes. Me saluda de forma extraña y me dice que viene a trabajar en la desaparición del gobernador J. Jameson bajo el mandato explicito del director Williams (mi superior) allá en la lejana Wachington. (¡Pero que tipo más imprudente entrar así a mi oficina!) me importa bien poco quien lo envíe, yo soy el puto amo de todo el edificio y desde luego, de mi oficina. Finalmente se presenta bajo el nombre de Norman... Norman Jayden.

El secreto de Ethan.  #Wattys2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora