Parte 1

15 0 0
                                    

Cuando estamos en el colegio todos esperamos resaltar y ser los mejores en lo que mas nos apasiona, en esta escuela lo podías lograr, o por lo menos eso decía en el folleto de bienvenida, realmente nadie sabe que esperar de una escuela nueva.
En este folleto aparte de estar narrado como si fuese un cuento para niños llenos de sueños y fantasía nos contaba un poco de las actividades que encontrarías en el y pues bueno no sonaban nada mal:
Fútbol
Soccer
Taller de teatro
Banda escolar

Alicia solo veía el como sus padres se divorciaban y como si fuera poco en cada una de las peleas que ellos tenían le pedían que bajara solo para incluirla en la discusión y forzándola a que le diera la razón a alguno, cuando en realidad ninguno la tenía y no suficiente con eso, tenía la escuela era un caos, mucha presión y trabajo, ella se encontraba en una de las preparatorias más renombradas.

Amaba actuar desde que era pequeña y era tan buena que podía llegar al llanto, risa o a cualquier emoción que le pidieran en tan solo un segundo, por eso elegir esta escuela, tenía justo lo que necesitaba,un amplio y excelente taller de teatro.
Pero como en toda la vida de una chica adolecente existía "el chico" popular, lindo, alto, atletico y como si fuera poco, era un jugador futbol Americano el equipo era externo a la escuela pero eso no tenía importancia, era muy inteligente y excelente actor, todo lo que ella había soñado, ¿su nombre?, su nombre era Esteban.
Ella no se atrevía a dirigirle una sola palabra tenia miedo, al rechazo, a ser lastimada y aunque sus amigas Grecia y Teresa la insitaban a hacerlo ella se negaba.

Mientras transcurría el curso escolar y se enamoraba mas de los profesores (manera de enseñar, no mal interpreten), de las materias y como no, de Esteban; fue adoptando un cariño muy especial por una de sus maestras y éste fue tanto que le contaba todo, sin que ella fuese su consejera estudiantil ni mucho menos.

La maestra Rachell era una maestra ejemplar, la mejor de toda esa institución te enseñaba con tanto cuidado, aveces solo con que dijera una palabra, oración o en ocasiones con tan solo hacer un simple movimiento bastaba para dejar un tema en claro, era espléndida.

Ella se encontraba tan encariñada con Alicia, por ello decidió hacerle un pequeño favor, ya que bueno se acercaba el fin del curso,en este se realizaría una obra para evaluar y mejorar el desempeño de cada uno de los alumnos.

La profesora decidió hacer una obra de un giro poco original pero con mucha maña y esta se trataría de un romance juvenil, ella sería la que escribiría esta obra y bueno tenía bien visualizados a sus dos protagónicos solo que para "disimular" un poco realizo varias audiciones y al momento de elegir a la pareja :

Rachell-Okay clase después de tantas audiciones y de tanto esfuerzo he llegado a la conclusion de quienes serán los protagónicos y son... ¡Alicia y Esteban!

Alicia-¿¡Qué!?- estaba exaltada y un poco asustada, y lo primero que me vino a la mente fue gritar como si hubiera reprobado

Esteba-¿Qué pasa acaso no quieres el protagónico?- Lo dijo en un tono bastante arrogante mientras estaba sentado y tenía los pies encima del respaldo de una butaca

Alicia- Algo exaltada y confundida contestó-¡Claro que lo quiero!- Después de ese sobresalto parecía que se le había ido la voz- es solo que estoy sorprendida no pense que esto me pudiera pasar- aunque bueno en realidad si tenía algunas sospechas pues ella sabía que maestra aprovecharía cualquier oportunidad para unirla con el-¡Agh! jamase debí haberle dicho que siento algo por Esteban, ¿y ahora que hago?, tengo dos opciones, salir corriendo o fingir que nada pasa- Esteban se desespera de que piense tanto las cosas.

Esteban- Hola?, ¿sigues aquí?

Alicia- ¿¡Ah!?, digo, claro ¿cómo no estarlo?

Esteban-Pues no lo se, dime tú.

Rachell- Bueno dejémonos de rodeos, ¿Querran el protagónico?

Justo en ese momento pasó lo inimaginable, el mejor amigo de Alicia, "Raúl, niño cerebrito el cual todos aprecian pero solo para las tareas y algunos favores ya que bueno es el cerebrito puede irritar a la mayoría" practicamnete salió de la nada asustando a la maestra son un grito.

Raúl-¡No!, Esteban no se merece el papel.

Rachell-¿Qué le pasa joven?, primero me da un susto de muerte y ahora viene a querer juzgar mis decisiones ¿o entiendo mal?-se encontraba tan molesta que en ese momento podía solo mandarlo a la oficina del director.

Raúl- Nada de eso profesora, solo digo que el no lo merece porque no trabajo tanto por el como otros lo hicimos- no es justo que por ser el guapo le den el papel.

Alicia- Raúl, exageras un poco, el trabajo lo mismo que nosotros...

Raúl- ¿Ahora lo defiendes?

Alicia- No es eso...

Esteban- ¿¡Y si fuera así qué!?, ¿o qué? ¿te dan celos?

Raúl-Con un tomó muy violento hacia Esteban y empujando lo con un dedoo contesto-Claro que no, no son celos es molestia, desagrado pero no hacia la maestra, hacia ti, por querer siempre ser el perfecto y llamar la atencion.

En ese momento en lo único que Alicia podía ayudar era llevándose a Raúl, para evitar el caos y drama, pero le parecía demasiado curioso el como su mejor amigo se quería meter en problemas con el solo por un personaje de una obra, que ni siquiera contaría para las clases.

-Justo en ese momento sonó el timbre para descansó-

Alicia- entre suspiros susurro- Menos mal.

Apesar de que lo había dicho en un tomó muy debajo del volumen normal de las personas, Esteban la alcanzó a escuchar.

Esteban- ¿menos mal?, ¿menos mal?

Alicia se sobre salto ya que pensó que nadie la había escuchado.

Esteban- Menos mal ¿Qué?, ¿Que no le rompí la cara a tu "amiguito"? -Aveces sonaba tan engreído que el encanto se le iba.

Alicia-Menos mal que no se pelearon hubieran perdido sus papeles-intentaba disimular, pero el bien sabía que si, menos mal que no le rompió la cara.

El Tiempo DecideDonde viven las historias. Descúbrelo ahora