POV Annabelle
Me quedé allí de pie recopilando lo que había ocurrido todavía sin creermelo. Creo que estaba equivocada sobre el comportamiento de los internos en el centro. Me quedaba mucho por aprender, era nueva en este campo y sin duda no conocía todavía cómo funcionaban las cosas. Me gustaría tener algún poder sobre ellos, no por castigarlos o maltratarlos, nada de eso, pero creo que sería más fácil trabajar aquí teniendo la certeza de que no te clavarán un cuchillo cuando te des la vuelta.
Apartando todas esas ideas lo principal es aparentar no tener miedo. Lo admito, estaba aterrada delante del rubio cuyo nombre no recuerdo, solo espero que no lo haya notado. Creo que con el tiempo, si me relacionaba más con ellos la situación cambiaría. Además, tengo suerte porque trabajaré en la enfermería o con la doctora Mínguez, la psicóloga. El trabajo sucio lo tiene los vigilantes que tienen que estar pendientes de lo que hacen las veinticuatro horas. Y no hablo de los que están en una sala observando a través de las cámaras que hay en algunos pasillos. Me refiero a lo que se pasean por el centro sin quitarles el ojo de encima.
POV Nikolai
Estaba cansado de aguantar niñatos que se creían los reyes del centro. Siempre te encuentras alguno pero en lo que llevaba me día me había cruzado con cinco. A mi no se atrevían a molestarme pero hay chavales que no saben defenderse contra ellos y da verdadera pena ver cómo se aprovechan. No siento pena por los niños indefensos pero sí por los que se aprovechan. Son los típicos creídos que cuando llega alguien más mayor o más fuerte que ellos, reculan como ratas. Y eso mismo pasa cada vez que me ven circular por la zona, dejan de molestar y se van con el rabo entre las piernas. En cambio los débiles me miran de forma agradecida cosa que no deberían de hacer porque yo no hago nada por nadie, no me gusta esa sensación de deberles algo o de que estén en deuda conmigo, los favores gratuitos no son los mío.
Solté el humo del cigarrillo lentamente, sin ninguna prisa. Apoyé la cabeza en la pared donde reposaba mi espalda y doblé las piernas para estar más cómodo. Me habían echado del aula de talleres, algo muy habitual viniendo de mí, y ahora estaba sentado en el suelo del pasillo con un cigarro casi por terminar. Acerqué el cigarro a mi boca para repetir la acción anterior pero me detuvo el sonido de la alarma de incendios provocando que mi corazón se acelerara. Me levanté asustado extrañado por el sonido de la alarma, nunca ha habido ningún incendio. Tengo entendido que hace tiempo provocaron alguno y ahora los vigilantes nos prestan más atención, para que no podamos recibir del exterior objetos sospechosos o amenazantes, aunque con cuidado y un poco de inteligencia se pueden conseguir, como yo las cajetillas de tabaco.
Dirigí mi mirada al techo indeciso y me insulté mentalmente por no haberme dado cuenta antes, había una alrma justo encima mío. Lo que me extrañaba es que se activara por el simple hecho de fumar. Aquí había algo que no cuadraba, aunque las programan para que detecten una mínima muestra de humo, es imposible que solo por el humo del cigarro se active.
Me levanté del suelo en un movimiento y fui corriendo al baño que había justo en ese pasillo. Tiré el cigarro al suelo y lo pisé para que se apagara. Me apoyé en la pared y un suspiro inundó el cuarto. De fondo continuaba escuchando el escándalo que provocaban las personas al salir del edificio. Pronto me descubrirán aquí, un profesor recorrería rápidamente los baños y otras salas comunes para despejar el edificio.
Cuando entró el vigilante al baño fingí que salí de allí después de haber bebido agua y no sospechó nada. El problema vino después, cuando me acusaron de haber provocado el incendio. Y no fue una acusación cualquiera, alguien les contó que me vio quemando una sábana en una habitación y no puedo negar la acusación porque estaba yo solo, y el profesor del taller afirma que me había expulsado en su hora, es decir cuando saltó la alarma. No puedo demostrar lo contrario, aunque sea mentira.
ESTÁS LEYENDO
Entre 4 paredes
ParanormalHistoria basada, parcialmente, en hechos reales. LAS IMÁGENES PERTENECEN A PERSONAS DESVINCULADAS CON LOS HECHOS. Los personajes son inventados. # TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS #