001

356 29 4
                                    

Rubén caminaba de un lado a otro totalmente frustrado y desesperado, tal parecía que haría un agujero en el piso de tanto dar vueltas, en su mano izquierda sostenía un pequeño compendio lo bastante grueso como para pensar que se trataba de un libro de más de mil páginas, se repetía una y otra vez porque tenía que haber leído eso, de pronto arrojo el compendio por la habitación las hojas se soltaron armando un alboroto, Rubén soltó un grito de desesperación y se dispuso a recoger el desastre que había causado, cuando termino se sentó , poco a poco fue ordenando cada una de las hojas arrugadas, al menos Rubén es un poco inteligente cuando saco las copias se dispuso a enumerar cada página por si algún día se le caí y se revolvía todo, hombre precavido vale por dos, suspiro cansado y miro el reloj de su habitación - las 10 pm.- dijo desanimado, que podía hacer era un viernes y había gastado toda la tarde leyendo las estúpidas copias, se maldijo en su interior, una vez más miro las hojas, tomo una de ellas, comenzó a leer, sentía los ojos pesados y un cansancio que solo sentía cuando estaba en algunas de sus clases que más detestaba, estaba aburrido, dejo la hoja sobre su escritorio escribió un mensaje a una de sus amigas, la más cercana a él se llamaba Luisa pero le decía de cariño Lu, esa chica había sido su apoyo por más de 3 años le contaba absolutamente todo, ella era algo así como su mejor amiga, pero Rubén no la podía llamar así porque él ya tiene un mejor amigo en este mundo aquel que lo ha acompañado desde el primer día, Miguel Ángel, Mangel como le llaman, sonrió a recordar a ese tonto niño que le saca canas verdes y le alegra todos los días, Rubén siente que cada vez que habla con Lu traiciona la amistad que existe entre él y Mangel, era algo tonto pero así se sentía.

A Lu 🐸 22:30

¿Qué haces?

De Lu 🐸 22:31
Nada iba a darme una ducha, ¿tu?

A Lu 🐸 22:31
Estoy aburrido :V

De Lu 🐸 22:33
Cuando no, ¿que no tienes deberes que hacer?

A Lu 🐸 22:34
puff no hables de deberes que me da dolor de cabeza

De Lu 🐸 22:34
( ̄^ ̄)

A Lu 🐸 22:35
¿es malo leer las cosas de las demás personas?

De Lu 🐸 22:35
¿qué?

A Lu 🐸 22:36
que si es malo leer las cosas de los demás

De Lu 🐸 22:37
no comprendo tu pregunta Rubén, ¿a que te refieres con leer cosas de los demás?
Un diario???
¿Hablas de un diario?

A Lu 🐸 22:37
algo por el estilo

De Lu 🐸 22:39
pues si es malo, es decir estas irrumpiendo en la privacidad de los demás y eso no está bien, pero ¿Por qué preguntas?

A Lu 🐸 22:40
Simple curiosidad

El mensaje de Lu había caído sobre mi como un balde de agua fría, con tan pocas palabras me había dicho todo, nunca debí haber tomado el estúpido diario y menos haber sacado copias, y el premio para el estúpido del año es para...¿ Rubén porque eres tan tonto e impulsivo?, ¿que no puedes mantener tus manos fuera de los asuntos de los demás?, eso era lo que lo mataba lentamente, Rubén era de esos chicos que se metían en absolutamente todo sin que le llamaras, era un entrometido por excelencia, se recostó sobre su cama, aun con algunas líneas del famoso diario en su mente, se cubrió el rostro con ambas manos y callo en un profundo sueño, a la mañana siguiente el ruido de su móvil lo despertó, con la cara entre la almohada estiro la mano para alcanzar el móvil, encendió la pantalla y vio un mensaje de Mangel

"donde estas te estoy buscando y nada te dije que nos veíamos cerca de la tienda de recuerdos chinos"

-¡Mierda! Exclamo, había olvidado por completo que hoy acompañaría a Mangel al dentista, toda la semana se había estado quejando que le dolían los dientes y casi no comía, Rubén le había convencido que el sábado por la mañana irían a visitar al dentista, le preocupaba que su amigo no estuviera comiendo por culpa de su pobre higiene dental y sus influencias de comer golosinas por las mañanas, de alguna manera se sentía mal porque él tenía algo de culpa.

Se paró de golpe, se cambió de ropa y salió de la casa con el cabello hecho un desastre, en unos 10 minutos estaba llegando con el aliento entrecortado y casi desfalleciendo enfrente de su amigo.

-lo siento, me topé con un tipo que daba unos papelitos y...

-¿no puedes decir que te quedaste dormido? - Mangel lo interrumpió en tono molesto, estaba cansado de que Rubén siempre inventara alguna excusa tonta para evadir el hecho de que no es puntal y olvida las cosas.

-si... me quede dormido-dijo agachando la cabeza, un silencio incomodo los acompaño durante unos dos minutos, hasta que Mangel rompió el hielo.

-ya, está bien además mi consulta es hasta las 8:30 faltan 20 minutos no llegaste tan tarde.

Ambos chicos caminaron una cuadra más y llegaron al consultorio del dentista Mangel se registró, tomaron asiento mientras lo llamaban, Rubén tomo una de las revistas que estaban en un estante, comenzó a ojearla sin mucho importancia, Mangel le estaba contando sobre un videojuego nuevo, pero Rubén lucia perdido en sus propios pensamientos, solo podía pensar en una sola cosa el maldito diario y la cita "creo que me he enamorado de él".

.

HOLA!!!:D me presento me llamo Luisa, pero pueden llamarme Lu si gustan jeje.

Pues ya está ese el primer capítulo espero les guste la historia, es la primera vez que me tomo la delicadeza de hacer esto de forma seria, cualquier duda, critica o sugerencia no duden en decirme, son bien recibidas :D bueno me voy baiiiiiii los quiero guapos <3

El Diario De Mi Mejor Amigo | RUBELANGELDonde viven las historias. Descúbrelo ahora