2

32 1 1
                                    

-Ok empecemos supongo que ya conoces la entrada o no me digas que entraste por la ventana-bromeó- no yo si usé la entrada- me sigue la corriente- en el lugar en el que estamos son los casilleros y a la derecha del todo está la dirección- dije, aunque era innecesario está a simple vista- Wok! Es en serio, ¿sabes que eres pésimo para el trabajo veda?- dijo en sentido figurando- Preguntas al final del recorrido por favor- le sigo la corriente para seguir con la conversación.

-Pero aquí la diferencia esta escuela tiene dos edificios uno para los de 1º y 2º año y otro para los de 3 porque ellos tienen muchas más clases que nosotros, ahora mismo estamos en el edificio de los de tercero, el cual tenemos que pasar sí o sí.
-Prosigue- dijo
-Por lo tanto estos casilleros no los pasemos usar y más aún si no tienes la llave de tu casillero-se ríe y yo saco una sonrisa.

-Sígueme te enseñare nuestro edificó.- digo

Caminamos y le abrí la puerta a lo que sería el centro de toda la escuela. Un enorme patio con varios árboles y bancos para darle un toqué más natural o acogedor, junto con los dos edificios de tres pisos que tiene la escuela. El lugar estaba un poco sólo, puesto que aún era temprano.

-Este es el patio principal y a tu derecha está la cafetería también al aire libre- dije - ¿Y los asientos o los comedores?- pregunta - en la parte de atrás - ¿me acompañas a comprar algo?- pregunto - si vamos - responde.
Llegamos a la cafetería y compro unas papas fritas.

-Oh donde están mis modales ¿Quieres algo?- digo - no que no tenías tanto dinero- dijo, fingiendo estar algo enojada- mientras no pase de 1 dólar todo bien- digo de manera gentil - ok ¿te parece bien este chocolate?- pregunta dudando - si claro.

Los compro y regresamos al patio principal mientras tú te comes el chocolate. Te miro y me das una sonrisa con la cara cubierta de chocolate, te la quitas y me sonríes.

-A tu derecha está el área de deportes.- prosigo -Un lugar muy abierto con dos secciones divididas por dos espacios, uno para Basquetbol y para fútbol y abajo un lugar para tenis y voleibol. Todos divididos con rejas para que el balón no se valla. Ah y aparte de la cafetería, también compartimos el área con el otro edificio.

Caminamos por el área deportiva enseñándole el lugar que aún estaba sólo e intentas buscar un lugar donde tirar la envoltura.

- A tu derecha está mi área favorita, el área de descansó.
Una enorme área verde rodeada de todos jardines, bancos y por supuesto árboles. En la parte trasera se encuentra el edifico de preparatoria que el cual solo alcanzan a ver las ventanas. Y en la parte de adelante barrotes con la vista de varias casas y edificios que se ven a lo lejos de la ciudad de Nueva York.

Nos sentamos un rato a una banca a una distancia muy cercana, mi rodilla tocaba la de Madison.

-¿Qué tal el lugar?- digo - precioso- responde - me alegra que te guste- me pongo a sonreír y prosigo-la verdad es que este lugar cómo la escuela es como si naturaleza se mezclará con la urbanización dando un ambiente único. -Estoy de acuerdo- me dice.

Sonreímos y después de un rato me paró.

- Bueno llegó la hora de ir a la última sección del tour el edificio que honestamente no me lo conozco pero tengo la certeza de que es igual que el otro- digo - ok vamos- dice.

Llegamos al edificio y entramos.
-¿Que te toca?- preguntó - literatura salón 9- me quedo asombrado - ¿Eres del B? - preguntó - sí - responde -yo igual-digo feliz.
-Supongo que seremos compañeros - me dice - no - digo y prosigo - seremos amigos - término de hablar.- Bueno pues vamos a nuestro salón, amigo - me dice y me regala un sonrisa. 

Solo Una Palabra [Pausado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora