Capítulo 2. El mundo de los muertos.

198 14 12
                                    

El hecho de haberse reencontrado con el profesor Dumbledore lo había relajado, aunque ya estaba mas que seguro de que estaba muerto. Los nervios, las ansias de preguntar, las dudas le carcomían por dentro, quería saberlo todo, y sobre todo si podría volver a ver su familia.

-¿Cómo estas Fred?- decía con su característica voz paternal el profesor. - Lamento decirte que no me alegro de verte, me gustaría que hubiera pasado mucho mas tiempo para esto, pero bueno, estas aquí siendo un gran valiente. Supongo que tendrás muchas preguntas ¿no?

Las palabras del ex-director conmovieron al gemelo, suspiró hondo y dijo:

-Si que las tengo, muchas, no se por donde empezar, pero lo primero aunque supongo que ya obvio, ¿estoy muerto?

El tono y las palabras de Fred, parecía salir de otra boca  que no fuese la suya, nunca había hablado tan serio, con un tono tan lúgubre, y sin ninguna broma de por medio, resultaba extraño.

-Me temo que si.- respondió Dumbledore al instante.

-¿Y dónde estoy?- volvía a preguntar al instante el pelirrojo.

-Esto es el mundo de los muertos, aunque si lo prefieres puedes llamarle el cielo.- Empezaba el profesor.

-¿Que se supone que tengo que hacer aquí?, ¿podré ver a mi familia?,¿con quien estaré en este lugar? - Fred no podía guardárselo para él.

Dumbledore lo explicaba lo mejor que podía, pero el chico no paraba de intervenir con muchas preguntas, sabía que era lógico, pero lo mejor era que le dejara decírselo todo, de una sola vez, así que decidió frenar la repentina ráfaga de preguntas para proponer:

-Señor Weasley, lo entiendo perfectamente,y se lo voy a explicar todo y cada una de las cosas que te rondan por la cabeza, pero por favor, usted solo escuche, y si al final le queda alguna pregunta se la responderé alegremente.

-Está bien.- Aceptó el chico, que en ningún momento se había tomado a mal las palabras del  profesor.

-Perfecto.- proseguía Dumbledore. - Bueno, como te iba diciendo este es el mundo de los muertos, todos los magos cuando mueren vienen aquí, a no ser que pasen a ser fantasmas, y antes de llegar aquí habrás estado un rato en el mundo de los vivos, eso sirve para que te des cuenta de lo que te ha pasado, y luego te vienes para acá. Yo te estaba esperando, normalmente a los magos jóvenes o que no saben nada sobre esto, los mandan aparte de los demás con  un mago que haya conocido en la vida y que él considere sabio para explicárselo, a los que ya tienen una idea, mas o menos, llegan solos a tan solo  un par de metros de la muchedumbre, y me alaga mucho que usted me considerara sabio a mi. - el ex-director soltó una leve risa.- Como te  he dicho, todos llegan a este lugar, pero no encontrarás aquí a nadie de Brasil o de China, esto es como la Tierra firme, de hecho esta posicionado de la misma manera, ellos están en su posición topográfica y tu en la tuya, eso si, encontrarás aquí a los magos de Gran Bretaña de todas las épocas, encontrarás a los que murieron unos pocos años antes que tú, encontrarás a grandes autores de grandes libros,te encontrarás con muchas gente que enseguida podrás estar con ellos.- Dumbledore hizo una pequeña pausa para coger aire y la aprovecho para ver que el pelirrojo estaba muy atento a lo que él decía, de echo no dijo nada durante los segundos de silencio.-Aquí no pasarás ni hambre, ni frío, ni sueño,etc ..  pero podrás comer, dormir .. lo que quieras cada vez que quieras. Aquí pueden verte todos, pero en el mundo de los vivos nadie, y repito NADIE puede hacerlo, pero tu a ellos sí, para ir hasta allí tienes que .. digamos en como aparecerte, igual, tu ya tienes el permiso, así que sabes perfectamente como hacerlo. - el profesor volvió a hacer otra pausa, esta vez cogió a Fred del hombro y lo miró fijamente a los ojos. - Fred lo que te voy a decir ahora quiero que te lo tomes muy enserio, es muy importante y deberás tener mucho cuidado, aunque te parezca una tontería. - Fred asintió con la cabeza, tenía mucha intriga. - Cuando alguien de tu familia este en un apuro realmente fuerte, repito, que sea muy muy muy grave, podrás intervenir, nadie podrá verte pero podrás hacerlo, pero esto ya te lo explicare cuando te haga falta, esperemos que no sea nunca. Aquí podrás hacer lo que quieras con quien quieras, hay muchos bromistas como tú por aquí que creo que os llevareis bastante bien. Y bueno no se si se me olvidará algo, pero si es así ya te lo diré, ¿alguna duda Fred?

Después de la muerte, Fred.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora