La doctora Morgan tomó muestras para biopsias del útero, los ovarios, los pulmones, los senos paranasales, el líquido cefalorraquídeo y el tejido cerebral de Kira. Desarrolló modelos detallados de su ADN y los manipulo a nivel molecular por medio de una inmensa reproducción holografica, y llevo a cabo tantas simulaciones que llego a sobrecargar unos de los procesadores centrales del hospital. Todos los técnicos Parciales que habrían sabido cambiarlo ya habían vencido, de modo que continuaron con los dos bancos de procesadores restantes, con la esperanza que todo saliera bien.
La esperanza, comprendió Kira, iba convirtiéndose rápidamente en lo único que les quedaba.
El doctor Vale, por su parte, pasaba su tiempo revisando los abundantes registros de genética Parcial de Morgan, intentando reconstruir lo más posible de su trabajo relativo a la fecha de vencimiento. Cuando Kira no estaba en la mesa de operaciones o en la sala de recuperacion, estaba sentada con él, por lo general, conectada a un soporte de vía intravenosa, tratando de aprender cuanto podía.
-Esto es parte de la secuencia de envejecimiento- dijo Vale, señalando un segmento de una hebra de ADN que resplandecía tenuemente en la pantalla. Resaltó con los dedos una serie de aminoácidos, que empezó a brillar de otro color-. Un Parcial normal alcanza la madurez física en unos diez meses, siempre dentro de lo que llamamos capullo, que en realidad se parecía más a un tanque de vidrio.
-No tengo idea de lo que significa eso- dijo Kira, sacudiendo la cabeza.
-Disculpa. ¿Y una enorme... cápsula transparente?
-Yo tenía cinco años cuando se produjo el Brote- le recordó-. Tendrá que explicarme esto sin metáforas del viejo mundo.
-De acuerdo- dijo Vale, y se presionó los labios con los dedos, pensativo-. Imagina un cilindro transparente, de unos dos metros de largo y sesenta centímetros de diámetro, con una tapa metálica en cada extremo, llena de tubos, mangueras y cosas asi. Teníamos algunos en el edificio de Paragen en la Reserva; debería habértelos mostrado. Los demás estaban todos en las plantas de crecimiento y entrenamiento de Montana y Wyoming, pero estas plantas fueron muy bombardeadas durante la Guerra Parcial... Volviendo a lo nuestro: los técnicos creaban los cigotos en un laboratorio y los colocaban en un gel nutritivo que inventó la doctora Morgan, y cuando terminaban de crecer, mas o menos ocupaban todo el tubo; ellos y todo el liquido que les poníamos. Yo diseñe todo el ciclo de vida -volvió a señalar la hebra de ADN que brillaba en la pantalla-. Necesitaban una cantidad importante de energía para crecer a esa velocidad, y la obtenían principalmente del gel de Morgan, aunque ademas teníamos que mantenerlos abrigados;estos bebes fueron diseñados para aprovechar tan bien la energía que prácticamente no perdían nada en forma de calor, lo cual los ayudaba a crecer tan rápido, pero los mantenía a una temperatura demasiado baja. Una vez que terminaba el proceso de crecimiento acelerado, el metabolismo se hacia mas lento. Llevan una vida relativamente normal, hasta que cumplen veinte años y se dispara el acelerador de edad. Pareciera que entraran en descomposición, pero en realidad envejecen cien años en pocas semanas.
-Y al mismo tiempo se congelan- dijo Kira.
-Bueno, si. La energia tiene que salir de alguna parte- repondio el y suspiro-. Se que no te parece correcto, y te aseguro que a mi tampoco. No me agradaba entonces y no me agrada ahora. Pero no habia otra manera.
ESTÁS LEYENDO
Partials: Ruinas.
Fiksi IlmiahMientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha de vencimiento de los Parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos.En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia, están Samm y Kira: él se...