Primera Clase: Analisis Literario

1 0 0
                                    

Tom llegó a su primer día de clase de análisis literario en el salón no había muchas personas, gracias a que esa materia era tan difícil los estudiantes preferían inscribir otras electivas.

Las personas que se encontraban mirando esa Materia tenían motivos especificos, como el de congraciarse ante uno de los profesores más influyentes de la facultad, o el echo de estar terminando materias y no tener más opción que inscribir está materia por último los casos más extraños como el de Tom que es el querer retarse en una materia desafiante.

En el curso se tenían inscritos unos 15 estudiantes, de los cuales casi la mitad 7 de ellos perdieron la materia el semestre anterior.

Las conversaciones de las primeras clases suelen ser las más incómodas, en un inicio mientras esperaba la llegada del profesor Tom estuvo en silencio hasta que de repente una compañera que se había sentado unos puestos al lado de Tom intento iniciar una conversación.

Ella-- hola como estas tu debes ser Tom.

Tom se sintió  un tanto extrañado con esas palabras luego  respondió

Tom-- Hola, disculpame no te puse  atención. ¿Querías decirme algo?

Ella-- si te reconocí de primer semestre pero no estaba del todo segura que fueses tu, mucho gusto mi nombre es Teresa. Te lo digo porque al parce no te acuerdas de mi.

Tom-- disculpame es verdad no te reconozco, ¿en que clase nos hemos visto antes?

Tom suele ser una persona algo solitaria a pesar de los semestres que habían pasado el tenia pocos  amigos al rededor de 3 personas el consideraba como tal.

Teresa-- en la cátedra de inicio de carrera tu realizaste una presentación de la importancia de la literatura y estabas tan motivado que no pude olvidar tu nombre.

Tom-- no fue una gran exposición ya no me acordaba de eso.

Parecía algo extraño que una persona recordará echos sin trascendencia que ocurrieron ya hace mucho tiempo, pero Tom pensó que seguro que existen personas así.

Teresa-- una redacción tan intensa como la que realizaste y ese carácter al defender tus pensamientos no los tiene  cualquiera

Tom -- ¿por que te acuerdas de eso? A mi no me parece tan importante.

Teresa -- tengo una gran  capacidad de recordar cosas, algo similar a la memoria fotográfica.

Tom -- eso suena interesante, ¿cual es la diferencia con la memoria fotográfica?

Teresa -- básicamente tengo un método de recordar lo que realmente no quiero olvidar; es una habilidad muy útil a la hora de hacer un examen.

Ya había pasado más de media clase y el profesor no aparecía por el salón de clase, normalmente este sería un motivo para que todos los estudiantes dejaran el salón por este día, pero esta no era una clase normal y el profesor siempre llegaba.

Inclusive existe el rumor que un día  en la mitad del funeral de su esposa el apareció al final de una clase, su compromiso por su trabajo es algo que muchas personas admiran seguramente.

Teresa -- ¿el profesor se llama Vicente verdad?

Tom -- ¿en serio estas en esta clase sin saber quién es el profesor?

No es normal responder una pregunta con otra pregunta, pero para Tom no parecía normal que existiera una persona que no conociera al profesor Vicente

Teresa -- claro que se quién es y lo que dicen de él pero suelo olvidar los nombres de las personas, no quiero escribir mal su nombre al momento de entregar el proyecto.

Mientras hablaban el profesor Vicente apareció silenciosamente y se sentó en el pupitre que está en todos los salones asignados para el profesor.

Se dispuso a hablar mientras que con su mano contó los estudiantes de su clase, un total de 14 eran los que se encontraban en ese lugar.

Vicente -- deacuerdo la mitad de ustedes  me conoce del semestre anterior la otra mitad pronto me conocerá, el tema del proyecto que elijan será su trabajo para el próximo semestre, los nuevos elegirán su propia temática los demás yo les asignare una piensenlo detenidamente y la próxima clase recibiré sus respuestas.

Sólo 10 minutos estuvo el profesor en el salón depues de eso y de asignarle el tema a los repitentes del semestre anterior salio del salón, dejando la duda para Tom ¿cual debería ser su tema?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 28, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Alumno Donde viven las historias. Descúbrelo ahora